HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Recap 2023 deinmobiliarios

En este artículo, te traemos un repaso de lo que fueron los hitos más importantes del 2023 en deinmobiliarios, contados en primera persona por nuestro CEO y fundador: Santiago Magnin

Recap 2023

Celebramos el trabajo en red, la búsqueda por aportar valor y la cultura de DAR, DAR y DAR (¡sin esperar nada a cambio!) que siempre buscamos promover. Estos fueron los incentivos que hace algunos años me llevaron a lanzar una red como deinmobiliarios luego de que, a los pocos meses, llegara la pandemia y tengamos que reinventar la rueda para que la misma siga girando 🤯. En ese trayecto, experimentamos un enorme crecimiento y nos encontramos con un montón de inmobiliarios e inmobiliarias que, como nosotros, compartían los mismos valores y las ganas de mejorar el rubro. Terminamos conformando un equipo de más de 100 profesionales inmobiliarios pujantes y talentosos que hoy la están rompiendo.

Sin hacer más extensa esta intro -y, ya que como suscriptor/a colaboraste para que todo esto suceda 😌-, quiero compartirte los 15 hitos que resumen el camino de deinmobiliarios a lo largo del 2023:

1. Nos convertimos en la SEGUNDA red inmobiliaria con mayor cantidad de inmobiliarias adheridas de CABA y GBA 🤝.

2. Consolidamos nuestro modelo de negocios “100% bandera blanca”, donde cada inmobiliaria opera bajo su propia marca potenciando SU negocio personal 🎯 (como Marcela Genta que hoy es la inmobiliaria con más seguidores en TikTok; o Compromiso Inmobiliario que abrió su sede en San Martín de los Andes).

3. Invertimos fuerte 💸💸💸 en la refacción de nuestra oficina palermitana de +500 m2 (mirá el resultado HACIENDO CLICK AQUÍ).



4. Lanzamos nuestro propio sistema de gestión inmobiliario en
crm.deinmobiliarios.com.

5.
A pesar de que en el 2021 y 2022 ya éramos la red inmobiliaria con el máximo nivel de destaque en portales inmobiliarios, ¡mejoramos nuestra propuesta en 2023! (marcando aún más la diferencia con respecto a la competencia 🚀).

6.
Lanzamos un programa de beneficios en comunidad.deinmobiliarios.com con más de 10.000 opciones de cupones, gift-cards, productos, suscripciones y experiencias exclusivos para los inmobiliarios adheridos a deinmobiliarios.

7. Redactamos 70 artículos 100% originales sobre real estate y agregadores de valor para nuestro blog. Cada vez más figuramos como AUTORIDAD validada en Google como respuesta a lo que la gente googlea (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3) 🔍.

8.
Consolidamos alianzas estratégicas con players de primera línea como: Estudio3R, TecnoGestión, Brokian y retratosprofesionales.

9.
Hicimos 10 desayunos presenciales para contarle nuestra propuesta de valor a colegas.

10.
Festejamos aún más que en el 2022: celebramos 116 cumpleaños, hicimos 12 afters, 1 fiesta de comienzo de año y ¡1 fiesta de fin de año a todo trapo! ✨.

11.
Seguimos siendo la ÚNICA red inmobiliaria que para todas sus publicaciones hace: fotos profesionales, plano, visita virtual en 360°, videos con drone y contrata el máximo nivel de destaque en portales. Además, este año hicimos +460 amoblamientos virtuales.

12.
Probamos muchas herramientas pagas de Inteligencia Artificial (ChatGPT, Opus Pro, Midjourney, Murf, Synthesia y varias de virtual staging), sin éxito comercial. Eso no nos desmotiva: caracteriza nuestro espíritu de experimentación. Con cada prueba fallida, aprendimos algo. Creemos que, en 2024, encontraremos dónde apalancar nuestro negocio con la IA.

13.
Mejoramos nuestro "Informe trimestral sobre el mercado inmobiliario" y fuimos los primeros en compartir precios de cierre por barrio y tipología (podés descargar el último desde acá).

14. Nuestro podcast “Los Nuevos Inmobiliarios” está entre los más escuchados para 1403 fans
y es el más escuchado para 369 personas, mientras que “Un Cortado con Santi Magnin” está entre los podcasts más escuchados para 530 fans y es el más escuchado para 112 personas 🎙️.

15.
¡Seguimos dibujando VARIAS casitas en nuestras ventanas CADA DÍA HÁBIL sin excepción! 🏠 Y completamos nuestro mural del "Camino a la excelencia"📸💪.


Y, en cuanto a mi marca personal "Santiago Magnin", seguí agregando valor en forma desinteresada para elevar la vara del rubro inmobiliario. Algunos logros anuales fueron:

1. Mi canal de YouTube superó los 50mil suscriptores y ya estoy a mitad de camino de la gloriosa plaquita plateada! 🥈

2. Dejé de usar Facebook, Instagram, LinkedIn y TikTok (eliminando casi todo el contenido subido previamente en esas plataformas) para focalizarme en X.com (ex Twitter), donde logré pasar de 0 a 16.800 seguidores (lo que me convierte hoy en el corredor inmobiliario más seguido de esa red social).

3. Con los colegas Gustavo Ortolá y Jessica Valansi, hicimos “Realtors Salvajes” en el Teatro La Plaza (¡a sala llena!). Hubo algunos problemitas técnicos, pero nuestro éxito en ventas validó que hay una GRAN oportunidad para organizar eventos inmobiliarios nocturnos, descontracturados y tomando un traguito 🍹. ¡Algo en esta línea se viene en el 2024!

4. Dicté un “Curso de Intermediación Inmobiliaria” completo por Zoom, en el que participaron cientos de personas de forma totalmente gratuita 👨‍💻. Podés revivir las 9 clases aquí.

5. Llegamos al episodio N° 160 de "Un Cortado con Santi Magnin" y todavía sigo siendo el ÚNICO inmobiliario del mundo que streamea por Twitch a lo Kun Agüero 😎.

6. El año pasado les conté que había logrado completar todos los álbumes de figuritas de la Copa Mundial de la FIFA (desde México 1970 hasta Catar 2022)... ¡ahora, también, tengo la colección más grande del mundo de figuritas sin pegar de México 1970! 😜🤪

Para cerrar y sin sacarte más tiempo, quiero agradecerte nuevamente por habernos acompañado este año: ya sea participando de nuestras webinars; suscribiéndote a este newsletter; compartiendo, comentando, criticando o mirando mis videos en YouTube; participando de nuestros desayunos; o simplemente por haberle mencionado a algún conocido la palabrita "deinmobiliarios".

Muchas gracias y esperemos venga algo aún mejor para el 2024!!! 🥂




Santiago Magnin
CEO & fundador de
deinmobiliarios

Antes de despedirnos, te dejo un reminder: sí pensás que este 2024 es el año para hacer crecer tu propio negocio, no dudes en contactarnos, aquí estaremos para acompañarte 🙌.

Comentarios