HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cómo elegir una red inmobiliaria?

A la hora de elegir una red inmobiliaria es importante considerar algunos factores como los servicios que ofrecen a los corredores, la tarifa que se les cobra y la dinámica de trabajo, lo que va a servir para analizar cuál modelo se adapta mejor al perfil de cada persona o agencia.

Actualmente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un contexto de recesión del mercado inmobiliario en el que por mes se venden aproximadamente 2500 propiedades, muchos corredores buscan sumarse a alguna red que les permita tener más clientes y potenciar sus ventas, por lo que saber cómo decidir el espacio adecuado que se ajuste a la necesidad de cada uno es fundamental.

Si te interesa conocer más sobre este tema, cuáles son los beneficios de sumarte a una red y cómo te puede ayudar en tu camino en el sector inmobiliario, seguí leyendo este artículo donde vamos a presentar las principales ventajas que tiene este modelo y las claves para una carrera exitosa. 


En este artículo:

¿Qué es una red inmobiliaria?
¿Cómo elegir la red inmobiliaria indicada?
5 beneficios de sumarte a una red inmobiliaria
Las claves para impulsar tu negocio

¿Qué es una red inmobiliaria?

Una red inmobiliaria consiste en la colaboración o asociación entre profesionales que pueden o no tener sus agencias inmobiliarias y están buscando potenciar su trabajo a través de alianzas con otros colegas.

En algunos casos se trata de profesionales inmobiliarios independientes que trabajan por su cuenta o tienen una pequeña agencia o local y, en otros casos, son empresas más grandes y con más cantidad de empleados; cualquiera sea la situación, cuando buscan una red es porque creen que alcanzaron su máximo rendimiento y están buscando la forma de dar el siguiente paso.  

El objetivo principal, como el de toda red de negocios o incluso del networking, es mejorar los resultados que se obtienen. Eso se consigue con la cooperación entre colegas en acciones como compartir la cartera, experiencias, conocimientos, información sobre el mercado y distintas oportunidades que pueden surgir.

Por ejemplo, un beneficio de redes inmobiliarias como la de deinmobiliarios es contar con mapas colaborativos en donde se registran los precios de cierre de las ventas que se realizan en los distintos barrios o ciudades. Este documento se conforma con la información que aportan los distintos corredores que forman parte de la red y es una herramienta fundamental para contar con los valores reales del m2 según la zona.

¿Cómo elegir la red inmobiliaria indicada?

Dentro de lo que son las redes inmobiliarias están aquellas más grandes que tienen dinámicas laborales y un formato más tradicional y las que, por el contrario, ofrecen modalidades más nuevas que se basan en las experiencias y las propuestas de valor y que al ofrecer un servicio más personalizado pueden llegar a tener una cartera o alcance más pequeño. Para saber a qué red te conviene sumarte hay que analizar distintos aspectos, empezando por tus necesidades

Si estás comenzando tu camino en este rubro puede ser que se adapte mejor a lo que buscás una red grande que tenga renombre ya que ésta va a hacer que tengas más visibilidad, que más gente te conozca y que, aunque no tengas un currículum tan formado, confíen en vos debido a que estás respaldado por una marca reconocida.

Sin embargo, en estos casos suele suceder que la red te pide que abones una tarifa mensual o anual bastante alta por ser parte. Algo a tener en cuenta es que estas asociaciones tienden a no tener demasiados filtros a la hora de aceptar a corredores por lo que podés terminar trabajando con personas que no compartan tus mismos valores, objetivos de desarrollo, ni nivel de profesionalismo. 

En cambio, si tenés experiencia en el rubro, es posible que una red un poco más pequeña se adapte más a tus necesidades, ya que puede ofrecerte acompañamiento personalizado. Por ejemplo, pueden brindar capacitaciones adaptadas a cada perfil, contactos y la colaboración entre colegas, pero que el resguardo de estar representado por un marca reconocida no sea el principal valor.

Es por eso que entender el funcionamiento de las redes inmobiliarias es clave para que analices qué ofrece cada una y que entiendas qué es lo que te hace falta para dar el salto y quién puede dartelo.

5 beneficios de sumarte a una red inmobiliaria

Aunque nos encontremos en un momento de baja actividad en el mercado inmobiliario, es cierto que en Argentina se venden por mes al menos 2500 propiedades por lo que podemos decir que hay corredores que sí están vendiendo. La pregunta es entonces por qué esas personas venden y otras no, es decir cuál es su valor agregado.

Con respecto a esto podemos pensar en algunos aspectos que cobran importancia en el sector como el coaching, tener una propuesta de valor y los contactos. En general estas características están contempladas en el modelo de negocios de las redes inmobiliarias y es clave realizar un análisis para ver cuál te conviene.


Por nuestra parte, en deinmobiliarios basamos nuestra propuesta en estos 5 pilares:

1. Ofrecer un entorno pujante: para crecer en este y en cualquier sector es fundamental rodearse de gente que nos impulse a ser mejores y tenga nuestro mismo deseo e interés por lo que es clave realizar los filtros correctos a la hora de aceptar las solicitudes de personas o de empresas para unirse a la red. Si bien esto puede ser calificado como negativo por otras redes que tienden a ser más masivas, entendemos que estas asociaciones tienen que servir para impulsarnos y para formar equipos de excelencia, por lo que hacemos foco en la calidad del trabajo de las personas, en su deseo de expansión y de aprendizaje.


2. Posicionar tu marca: está comprobado que muchas veces las personas prefieren referenciarse directamente con un corredor antes que con una marca empresa por eso ofrecemos las herramientas necesarias para que puedas impulsar tu personal brand. De esta manera, te orientamos y guiamos en el camino a posicionar tu nombre en el mercado, te ofrecemos folletería y todo lo necesario para que avances en este sector.


3. Diseñar una propuesta de calidad: en muchos casos las personas o inmobiliarias que deciden sumarse a nuestra red ya cuentan con un recorrido hecho y trabajan bien. Sin embargo, el salto definitivo lo terminan de dar gracias a tener una propuesta de calidad que ofrecer a sus clientes. Nuestro estándar se basa en contar con fotos profesionales de los inmuebles, lo que suele marcar la diferencia en el primer acercamiento del comprador. Esto lo acompañamos de otras herramientas como videos hechos con drones, la opción de ofrecer el amueblamiento virtual, un tour 360º del inmueble y también los planos digitales. Estos recursos junto con el máximo nivel de destaque en portales inmobiliarios hace que tus probabilidades de venta aumenten frente a colegas que no cuentan con estas herramientas.


4. Elaborar un plan de crecimiento: nos interesa que te vaya bien pero también que puedas crecer, aun si eso implica que en algún momento decidas avanzar con tu negocio de forma independiente. Es por eso que diseñamos planes a medida a través de los que otorgamos sugerencias para que no sólo crezcas vos sino que puedas armar y formar a tu equipo. De esta manera, ayudamos a crear líderes que puedan gestionar e impulsar su negocio.


5. Contar con información privilegiada: muchas veces los valores de m2 publicados en portales no coinciden con los precios reales de venta por lo que es clave tener información confiable que te permita hacer tus propios cálculos.  Participar de una red te otorga la ventaja de poder contar con los datos de tus colegas, es decir que analizamos los precios reales de los inmuebles según la zona al basarnos en las ventas realizadas y de esa manera contamos con un sistema adecuado para tasar propiedades.


Además, otro aspecto común dentro de las colaboraciones es que los colegas te recomienden a un cliente que busca algo que no se encuentra en su cartera debido a las características de la propiedad o la zona. Es así como las redes pueden ayudar a que aumente tu clientela y tus ventas. 

Las claves para impulsar tu negocio

Podemos entender que el futuro de la competencia inmobiliaria va a pasar principalmente por comparar las propuestas de valor que ofrecen los distintos corredores debido a la gran oferta que existe y a la facilidad de establecer un negocio visible a través de redes sociales y de portales inmobiliarios.

Con respecto a las redes inmobiliarias el valor agregado es la escalabilidad que proporcionan junto otros aspectos fundamentales como la agenda de contactos, la capacitación permanente y personalizada, la colaboración entre colegas y la credibilidad y confianza.

Si sumamos todo esto podemos empezar a entender cuál es la clave del éxito y por qué tantos corredores que  ya venían trabajando bien dando este paso consiguen ese diferencial que les permite impulsar su carrera.

Si te interesa este tema y te gustaría conocer más sobre deinmobiliarios podés hacerlo desde acá y escribirnos a nuestro Whatsapp si tenés dudas o si querés sumarte a trabajar con nosotros. Además te invitamos a que visites nuestro blog para obtener contenido de calidad e informarte sobre otros aspectos igual de importantes dentro de este mundo.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios