HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cómo definir los estándares de calidad de mi negocio inmobiliario?

El estándar de calidad inmobiliaria lo definen los servicios que ofrecés durante el proceso de compraventa de una propiedad: tareas como contratar proveedores o tener una propuesta de valor diferencial, y características como la puntualidad y una buena presentación, harán que seas competitivo en el mercado y que te destaques ante tus clientes. 

Para convertirte en un líder inmobiliario, tus servicios deben incluir fotos profesionales, visita virtual en 360, video con drone del inmueble y amoblamiento virtual. Esto te diferenciará de casi el 80% de los corredores inmobiliarios. Y, si además desarrollas tu marca personal, casi no tendrás competencia y podrás captar más propiedades, ya que todo esto es un agregado de valor para tu trabajo.

Definir tu estándar de calidad y sostenerlo te hará convencer a los propietarios de que vendan su inmuebles con vos. Para lograrlo, cada momento de la compraventa debe tener un plus: si un departamento de tu cartera tiene una pésima distribución, acercales el plano de una posible reforma a sus dueños. Al momento de la visita inmobiliaria esperá al posible comprador con un café y algo para comer, estos detalles harán que te destaques en el rubro de bienes raíces. 

Si querés potenciar tus estándares de calidad, definir qué es lo mejor para tu negocio inmobiliario y por dónde comenzar tu propia propuesta de valor, te invitamos a seguir leyendo esta nota.

En este artículo:
¿Cuáles son los estándares de calidad de una empresa inmobiliaria?
3 tips para ser un corredor inmobiliario de calidad destacada
¿Cómo elevar los estándares de calidad de tu trabajo?
¿Cómo incluir tu estándar de calidad en tu propuesta de valor?

¿Cuáles son los estándares de calidad de una empresa inmobiliaria?

En un rubro competitivo como es el de bienes raíces tu estándar de calidad te posicionará por encima de la competencia y te permitirá elevar el valor de tus honorarios como corredor inmobiliario. 

Hay dos ejes en los que tenés que enfocarte para ofrecer un buen servicio inmobiliario: por un lado, las tareas que vas a realizar para comercializar una propiedad en tu cartera; por el otro, tu presentación.

Tips para comercializar mejor una propiedad

Para ser el mejor corredor inmobiliario de la zona, a cada propietario que captes tenés que ofrecerle fotos tomadas por un profesional, la confección del plano de la misma y realizar una visita virtual en 360. Gracias a esto, los potenciales compradores conocerán a fondo el inmueble antes de realizar la visita y lograrás venderlo con mayor rapidez.

Esto tiene que estar acompañado de una buena exposición en portales inmobiliarios, incluyendo publicidad paga como superdestacados en alguno de ellos. Si no sabés cómo contratar anuncios inmobiliarios, en este artículo te dejamos todo sobre cómo publicar una propiedad online. 

Es ideal que puedas contratar proveedores que realicen estos servicios de forma profesional, ya que te ayudarán a vender el inmueble de forma rápida. Pensalo como una inversión para tu negocio inmobiliario, ¡y todo esto tiene que ser contemplado en el valor de tu comisión!

Toda esta información sobre cómo vas a comercializar la propiedad debe estar detallada en un documento que vas a entregar al propietario junto a la carpeta de tasación del inmueble. En deinmobiliarios lo llamamos “compromiso de calidad” o propusta de valor y explica, paso por paso aquello a lo que te comprometés a hacer para vender la casa de tu cliente en el menor tiempo posible.

Características de una buena presencia inmobiliaria

Como profesional inmobiliario tenés que cumplir con algunos estándares de calidad que te permitirán generar confianza en tus clientes y hará que tus servicios sean elegidos por sobre los de la competencia.

Tenés que ser puntual e, incluso, llegar un poco antes de lo pactado en las visitas inmobiliarias y reuniones con tus clientes. Llegar sobre la hora o tarde puede ser visto como una falta de respeto y de compromiso. 

Asegurate de ser prolijo, tanto en tu forma de trabajar como en tu aspecto físico. Estar arreglado te ayudará a causar una buena impresión en quienes te conozcan. Y en el rubro inmobiliario es importante tener una buena presencia ante las personas, de esta forma siempre empezarás tus relaciones de forma positiva.

3 tips para ser un corredor inmobiliario de calidad destacada

Para destacarte en el rubro inmobiliario hay tres cosas que no te pueden faltar y que te harán mejorar tus estándares de calidad:

1. Crear una marca: tu nombre tiene que ser conocido. Desde un perfil de Instagram profesional a un blog, tus clientes deben poder googlear tu nombre y encontrar referencias sobre tu trabajo. Recordá que en el rubro inmobiliario importan mucho los contactos, por lo que las redes te ayudarán a llegar a nuevos clientes y vender más.

2. Invertí en publicidad y proveedores: la calidad de tu trabajo está relacionada a la de los servicios que contratas. A medida que crezcas en el negocio inmobiliario, podés adquirir gestores de relaciones con el cliente (CRM) que te desliguen tareas o un equipo de comunicación que se encargue de difundir tu marca. Cuanto mejores sean tus proveedores, mejores serán los servicios que ofrezcas.

3. Pedí feedback: la mejor forma de saber si podés mejorar algo de lo que estás haciendo es preguntándole a tus propios clientes. Después de cada transacción, pedile tanto al cliente comprador como al cliente vendedor que describan qué les pareció tu rol, si te recomendarían y qué cosas cambiarían de tu forma de trabajar. Esto te dará una idea de cuáles son las cosas a las que les tenés que prestar atención en la próxima captación o muestreo que realices.

¿Cómo elevar los estándares de calidad de tu trabajo?

Si querés elevar tus estándares de calidad inmobiliaria, revisá paso por paso tu forma de trabajar para ver qué cosas podés mejorar. Averigua qué están haciendo los inmobiliarios exitosos para sacar ideas y presentar propuestas de trabajo superadoras a las de la competencia. 

Ofrecele a tu cliente propuestas distintivas respecto de la competencia para posicionarte como un buen corredor inmobiliario. El objetivo es lograr que la gente se de cuenta del nivel de compromiso que tenés para con la venta de su propiedad. Esto podés demostrarlo entregando información actual del mercado inmobiliario, como un análisis sobre el estado de las propiedades en venta del barrio en que se encuentra la propiedad de tu cliente. 

En caso de que tengas una propiedad con una mala distribución o mal estado de la construcción, podés recomendarles hacer arreglos que aumenten el valor del inmueble en cuestión. Contratá un estudio de arquitectura que arme un plano con una distribución distinta, o un presupuesto indexado de obra para que quede el departamento a nuevo. Esto no lo ofrece casi ningún corredor inmobiliario, y demuestra la calidad de tu trabajo ya que ayudarás a maximizar las ganancias de tu cliente.

Otro recurso para elevar la calidad de tu trabajo es durante la  visita inmobiliaria: esperá al posible comprador con una merienda o desayuno. Un café, té o agua embotellada y galletitas o facturas no solo generarán una buena impresión, sino también un momento donde sentarte a charlar con él sobre la propiedad. Pedile que complete tu ficha de visita: qué le pareció, si compraría la propiedad y cuánto ofrece. Esa charla puede ser el inicio de la negociación.

Si pensás que estas cuestiones de la compraventa las tenés saldadas, o cuando no haya más por mejorar, podés realizar inversiones para tu emprendimiento inmobiliario que te ayudarán con otras tareas tales como el contacto con los clientes o la automatización de las publicaciones. Te acercamos este artículo para que conozcas qué herramientas pueden mejorar tu estándar de calidad inmobiliario y así seguir creciendo en el rubro.

¿Cómo incluir tu estándar de calidad en tu propuesta de valor?

Tu estándar de calidad será la razón por que los propietarios te elegirán como su corredor de confianza. Si no se ve reflejado todo tu trabajo en tu propuesta de valor, no sabrán por qué sos mejor que la competencia y por qué les conviene trabajar con vos. Si no sabés cómo hacer esto, te dejamos todo lo que necesitás acá.

La propuesta de valor le gana a cualquier vendedor: en ella vas a contar qué cosas hacés y qué servicios ofreces durante el proceso de compraventa de una propiedad. Incluí como parte de tu estándar de calidad en cuánto tiempo esperas vender su propiedad, en qué portales va a estar publicada y bajo qué condiciones (fotos profesionales, visita virtual, plano, video 360, etc) e incluso cómo recibirás a los posibles compradores en la visita inmobiliaria. ¡No dejes cosas por fuera de este documento! 

El precio de tus honorarios se condice con el estándar de calidad de tu negocio inmobiliario, por eso debe estar detallado cómo intervenís en cada paso de una compraventa. 

Cada vez que modifiques algo en tus estándares de calidad o forma de trabajar, incluilo en esta carpeta aunque no por eso modifiques el valor de tus honorarios. Tener detallado cada servicio que ofrecés también te servirá a vos para identificar qué cosas podés mejorar.

Con toda esta información estás listo para aumentar tu estándar de calidad y convertirte en un corredor inmobiliario destacado. La clave es probar diferentes cosas hasta que encuentres aquello que te sirve a vos y a tus clientes.

Si este artículo te resultó útil te invitamos a compartirlo con tus colegas. No te olvides de suscribirte a nuestro newsletter para seguir aprendiendo sobre el rubro inmobiliario y dejanos tu comentario si querés que tratemos algún tema en particular. 

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios