HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

5 Hábitos para ser un buen corredor inmobiliario

Para ser un buen corredor inmobiliario te recomendamos incorporar 5 hábitos claves: conocer gente nueva, generar contenido para tus redes sociales, organizar todas tus tareas, hacer un seguimiento de tus operaciones, y aprender algo nuevo cada día. 

La idea es que adaptes estas acciones a tu vida diaria hasta que se conviertan en un hábito. De esta manera podrás encontrar nuevos clientes potenciales, hacer crecer tu base de datos y, en última instancia, aumentar tus ventas

Para maximizar los beneficios de estos hábitos, es importante ser organizado con tu trabajo y tareas diarias, como también mantenerte informado de las últimas tendencias. 

En este artículo:

¿Qué se necesita para ser un buen corredor inmobiliario?
Hábito 1: conocé gente nueva 
Hábito 2: subí contenido a redes sociales
Hábito 3: trabajá de manera organizada
Hábito 4: aplicá un seguimiento infinito
Hábito 5: aprendé algo nuevo todos los días

¿Qué se necesita para ser un buen corredor inmobiliario?

Antes de comenzar a trabajar en los hábitos que te ayudarán a perfeccionarte en el rubro, te recomendamos que pongas objetivos a corto, mediano y largo plazo, para organizarte y poder establecer un camino hacia el éxito. Buscá, además, que se complementen entre sí.

Podés pensar un objetivo a largo plazo que determine los demás, que sea una guía. Por ejemplo, fijá una meta anual monetaria, es decir, cuánto querés ganar como corredor en un año, y para llevar a cabo tu propósito, proponete cuántas tasaciones tendrías que hacer en un trimestre. Convirtiéndo ese número en tu objetivo a mediano plazo. Y a corto plazo, precisá cuántas personas deberías conocer en un mes para lograr las tasaciones que te propusiste. En este artículo te explicamos más sobre cómo establecer tus metas inmobiliarias. 

Si estás comenzando en el rubro, empezá por algo pequeño. En lugar de intentar adoptar un nuevo hábito que requiera mucho tiempo o esfuerzo, enfocate en una meta alcanzable. No intentés llegar a 10 captaciones en un mes, si todavía no perfeccionaste tus habilidades de negociación. De todas formas, lo que te propongas realizar hacelo con profesionalismo. A continuación te dejamos 5 hábitos que podés llevar a cabo todos los días. 

Hábito 1: conocé gente nueva

Conocer gente nueva es la principal forma de prospección, la base y la tarea más importante del rubro inmobiliario. Por eso, una vez que hayas establecido tus objetivos, enfocate en llegar a gente desconocida. En este artículo te dejamos varias ideas para hacerlo. 

La mayoría de las oportunidades de venta vienen de referidos, es decir, de gente que se acercó a vos porque un conocido suyo te recomendó. Por esto, la mejor manera de prospectar consiste en hacer crecer tu red de amigos, familiares, conocidos y compañeros, que sepan a qué te dedicas, conozcan la calidad de tu trabajo y te recomienden en cada oportunidad que tengan.

Es así que un hábito relevante para incorporar a tu trabajo debe estar enfocado en conocer personas nuevas. Podés elegir la alternativa que te quede más cómoda, asistir a eventos o cursos, hablar con viejos conocidos o generar vínculos en actividades recreativas, y no te olvides, de dedicar un tiempo determinado en tu agenda para fomentar el crecimiento de tus contactos.

Hábito 2: subí contenido a redes sociales

Otro método de prospección a largo plazo que podés adoptar como hábito, es convertirte en un corredor de referencia en las redes. Te recomendamos que pruebes distintas plataformas cuando empieces, como YouTube, Instagram, TikTok, etc, hasta que veas cuál es la que realmente se acopla a tu estilo de trabajo, al público que querés interpelar y a tus objetivos. 

Inspirate en personas reconocidas para subir contenido. Mirá los perfiles de corredores exitosos mundiales y locales, como Ryan Serhant, Agustín Iglesias, Barbara Corcoran, Sebastián Sosa, entre otros. La idea es que a partir de lo que veas, puedas replicarlo según tus capacidades y las herramientas que tengas a disposición, como también al lugar y contexto en el que te encuentres. Podés pensarlo como “argentinizar” tus publicaciones.

Todos los días deberías subir contenido, pero eso no significa que diariamente tengas que producirlo. Sino que podés dedicar un día a la semana para crearlos, o incluso delegar estas tareas.

Sí te preguntás si es conveniente publicar las propiedades en venta de tu cartera, tené en cuenta que no es muy común que los referentes del rubro lo hagan, salvo determinadas excepciones donde el inmueble es realmente lujoso. La clave del contenido es que muestres alegría y éxito para que las personas empaticen con vos, dando a conocer un lado más personal. Por ejemplo, fijate qué hacen público de su vida privada los corredores reconocidos que te nombramos y replicalo. 

Por último, no te olvidés que tu contenido debe entretener, tiene que ser útil o informativo para tu público. De esta manera lograrás verte como un experto en el mundo inmobiliario, y fomentar la confianza y la lealtad de tus seguidores. También podés publicar reseñas o comentarios de quienes hayan contratado tus servicios.

El objetivo de este hábito es conseguir que posibles clientes y colegas te conozcan. La idea es que tus seguidores relacionen la palabra inmobiliaria y profesionalismo con tu nombre, y que de esta forma te lleguen referidos, logrando un crecimiento orgánico.

Hábito 3: trabajá de manera organizada

Como corredor inmobiliario, es importante que mantengas una organización eficiente de tu tiempo y tus tareas para que puedas cumplir con tus objetivos y metas. Te compartimos algunos consejos que te van a ayudar a ser más organizado:

  • Hacé listas: escribí todas las tareas que necesitás realizar, sean grandes o pequeñas, en una lista. Podés hacerlo en un cuaderno, en una aplicación de notas o de gestión de tareas. De esta forma, podés priorizar las más importantes y visualizar fácilmente lo que necesitás hacer con más urgencia.
  • Calendarizá todo: es una excelente manera de mantener el control de plazos y compromisos. Utilizá un calendario electrónico, como Google Calendar, o de papel para agendar compromisos, reuniones y eventos, según lo que te quede más cómodo.
  • Organizá tu espacio de trabajo: asegurate que siempre esté ordenado. Te ayuda a mantener el enfoque y ser más eficiente en tus tareas.
  • Establecé prioridades: identificá cuáles son las más importantes y enfocate en ellas primero. Te evita sentirte abrumado y asegurarte de que estás dedicando tiempo a lo que realmente importa.

Una planificación efectiva de tu trabajo te permitirá estar siempre preparado para cualquier situación y tomar decisiones informadas.

Hábito 4: aplicá un seguimiento infinito

Una vez que un cliente quedó satisfecho con la compra o venta de un inmueble, tu contacto con él no debe terminar en esa instancia. Tenés que lograr apalancarlo para que te refiera a sus conocidos. Se trata de fidelizar a la persona para que no sólo recurra a tus servicios cada vez que los necesite, si no que te recomiende a su entorno para que se multipliquen tus posibilidades de generar captaciones y prospecciones. 

La idea de este punto entonces, es que no cortes la relación con antiguos vendedores o compradores que hayan elegido tus servicios, sino que sigas presente en sus vidas para que no dejen de tenerte en cuenta.

Para hacer este seguimiento infinito la clave es que tus ex clientes se encuentren dentro de tu plan sistemático de contacto. Buscá excusas para hablar con ellos, tales como decirles feliz cumpleaños o felicitarlos por un hecho del que te enteraste, por Whatsapp o llamada, según lo que prefiera la persona, pero también buscando agregar valor a esa relación. Podés compartirles newsletters o noticias que creas que pueden interesarles o generar cualquier interacción que pueda aportarles algo.

Hábito 5: aprendé algo nuevo todos los días

Seas nuevo o no en el rubro, es importante seguir formándote. Como base debés tener un conocimiento profundo del mercado inmobiliario, incluyendo los precios de las propiedades, y las leyes y regulaciones relacionadas con la compra y venta de inmuebles.  

Te recomendamos estar actualizado sobre las últimas tendencias y cambios, como también tomar cursos y capacitaciones para mejorar tus habilidades y conocimientos. También podés leer libros de referencias como “Millionaire Real Estate Agent” y “Sell it like Serhant”. Si querés saber qué otros libros deberías leer, te dejamos este artículo. 

Para mantenerte informado, te proponemos los siguientes tips:

  • Seguí a referentes en redes sociales. Buscá a corredores reconocidos en Twitter, LinkedIn e Instagram, para recibir las últimas tendencias y noticias.
  • Asistí a eventos del rubro. Pueden ser webinars y eventos para conocer a otros profesionales y escuchar las novedades del mercado.
  • Conocé a agentes inmobiliarios de tu zona. Hablá con ellos para obtener información sobre las características de las propiedades, como el tamaño, las comodidades, los servicios cercanos y los precios de venta. Esto te permitirá analizar a tu competencia, para saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles. 
  • Buscá un mentor. Si sos nuevo, encontrá a alguien que pueda guiarte en el mundo inmobiliario y te enseñe.  


Recordá que crear un hábito nuevo requiere tiempo y esfuerzo
, así que no te desanimes si no tenés éxito de inmediato. Mantené el enfoque en tu objetivo y trabajá en él todos los días.

No te olvides de suscribirte al canal de YouTube de nuestro líder inmobiliario, Santiago Magnin, para mantenerte al tanto de las últimas novedades del rubro inmobiliario. Además te invitamos a que conozcas la propuesta de valor que tiene deinmobiliarios en este video.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios