HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Qué libros debe leer un inmobiliario?

Si te dedicas al rubro inmobiliario, hay un abanico enorme de libros que podés leer. Todos aportan conocimiento por diferentes motivos, pero hay dos que no te pueden faltar: “Millionaire Real Estate Agent” y “Sell it like Serhant”.  En este artículo ahondaremos en estos textos que son el abc de los bienes raíces y contienen la “receta” para lograr posicionarte como líder en el rubro.

Además, te recomendamos algunos textos de acuerdo a tu grado de experiencia en el rubro inmobiliario, al área temática que necesites reforzar y al idioma con el que te sientas cómodo para leer. 

Podrás encontrar libros en los que se comparten diferentes estrategias de ventas; otros que aportan tips para comprender a tus clientes; y por último, algunos que aportan información para negociar y cerrar ventas.

En este artículo:

El agente de bienes raíces millonario
Los mejores libros de Real Estate para vender propiedades
4 Libros para comprender a tus clientes
3  Libros para aprender a negociar en una operación inmobiliaria

El agente de bienes raíces millonario

El primer libro que te recomendamos desde deinmobiliarios, es “Millionaire Real Estate Agent”, que en español significa “El agente inmobiliario millonario”. Se lo conoce como la “biblia” del Real Estate, porque es la mejor lectura para iniciarte en el rubro y triunfar en él. No se detiene solo en tu carrera como corredor inmobiliario, sino que apunta a que te conviertas en un empresario exitoso. 

Está escrito por Gary Keller, fundador de Keller Williams, la inmobiliaria privada más grande del mundo, también presente en Argentina en cuya web se ofrecen propiedades para la venta. 

La lectura propone cómo iniciar y administrar un negocio inmobiliario rentable desde cero. Para eso, describe 7 etapas por las que deberás pasar. Para empezar, indaga sobre la propuesta de valor y detalla cómo debe ser: la tasación, que vas a ofrecer en home staging, en marketing y en cuestiones legales. 

Luego, explica cómo lograr que tu emprendimiento inmobiliario se convierta en una gran empresa y vos en su CEO. A su vez en el libro el autor comparte sus secretos para lograr tal crecimiento y herramientas para que puedas llevar estos tips a la práctica inmediatamente. 

Además, para cuando comiences a crecer en tu carrera profesional, el libro te plantea 4 modelos para que elijas cómo vas a querer gestionar tu negocio: reclutamiento y retención; optimización de resultados; generación de contactos; y  económico. 

Si querés descargar “El agente inmobiliario millonario” en PDF, hacé clic acá.

Los mejores libros de Real Estate para vender propiedades

Si ya leíste "El agente inmobiliario millonario" te proponemos continuar con algunos textos que te permitirán aprender mejor sobre técnicas de venta inmobiliaria:


1. “Véndelo como Serhant”: cómo vender más, ganar más y convertirte en la mejor máquina de ventas” (Sell it Like Serhant) de Ryan Serhant. Se encuentra en español.
El autor es el inmobiliario más pujante de la actualidad trabajando en New York. El libro te cuenta todo sobre el arte de vender. Te enseña sus jugadas más inteligentes para generar confianza, obtener resultados y ¡vender casi cualquier cosa! Lo que queremos destacar de la lectura, no es en sí el contenido, sino que logres poner en práctica lo que Serhant dice en tu carrera como profesional.

2. “La venta: vender cualquier cosa a cualquier persona” (The Sell) De Bruce Littlefield y Fredrik Eklund. Sólo se encuentra en inglés.
Esta lectura es significativa para quienes recién empiezan en el rubro, porque mezcla la historia personal y la experiencia que obtuvo el autor en su ascenso, para brindarte una guía del éxito. Relata desde la importancia de los factores intangibles como la personalidad, hasta consejos y trucos para prepararse, persuadir y negociar.
Para descargar el link en PDF cliqueá acá. 

3. Es tu jugada: Mi método de un millón de dólares para tomar riesgos con confianza y tener éxito en el trabajo y en la vida” (It 's your move) de Josh Altman. La lectura es en inglés.
El autor es reconocido por ser parte del programa Bravo Million Dollar Listing Los Ángeles. Este libro se destaca porque comparte estrategias que se enfocan en desarrollar tu confianza, crear tu reputación, dominar el conocimiento que  se necesita para tener éxito, arriesgarse. Además, brinda importantes consejos que casi ninguna otra lectura tiene sobre cómo retornar al curso correcto cuando se comete un error.


Estos tres libros se basan en la primicia de vender en el rubro inmobiliario. Son lecturas que brindan estrategias, métodos y guías para lograr una venta con éxito. Lo más importante es que podés aplicarlas a tu trabajo cotidiano, ya que son fáciles de seguir. 

Pero si tenés poco tiempo y estás dispuesto a leer sólo un libro, no podés perderte el de Serhant. Ya que se encuentra en español, es de lectura rápida y fácil para poner en práctica en tu carrera profesional. 

4 Libros para comprender a tus clientes

Siempre es bueno tener bien en claro quiénes son nuestros potenciales clientes y más aún puede resultar provechoso entender qué sienten, qué les importa y qué los conmueve. Poder comprender qué es lo que piensan a la hora de vender su propiedad, incluso cuando se trata de su primera casa. Por eso te recomendamos 4 lecturas que están orientadas a los futuros clientes que desean vender su casa.

Cabe aclarar que son desde la mirada estadounidense, lo que conlleva a que se eleve el estándar de nuestras transacciones. Las dos primeras recomendaciones se centran en la fase final de la transacción y nos permiten informarnos sobre lo que un propietario va a saber acerca de los negocios inmobiliarios.

El resto de los libros sirven para ayudarte durante el proceso de tasación. Plantean preguntas concretas que harán los clientes en las tasaciones. También sirve para inspirarte con respuestas lógicas y razonables, y así tenerlas ya armadas.

1. “Vender tu casa” (Selling your house) de Ray Brown y Eric Tyson, la serie de libros “For dummies”. Disponible en inglés.
En este caso, la lectura ofrece el punto de vista del comprador. Es una guía para quiénes quieren vender su casa por sí mismos o si deciden contratar a un corredor inmobiliario. Como profesionales, nos ofrece información fácil de seguir sobre el trabajo que se enfrenta un cliente si quiere vender él mismo su casa, para poder brindar un servicio más completo. Da consejos de los últimos procesos de solicitud y aprobación de hipotecas, las páginas web más utilizadas y las leyes fiscales de Estados Unidos que afectan el mercado inmobiliario.

2. “Arreglando casas” (Flipping Houses) de Ralph R. Roberts, también de la serie “For dummies”. Se encuentra en inglés.
Al igual que el anterior libro, ofrece la mirada de los clientes. Pone en balance los riesgos y recompensas de vender propiedades. Más que nada, ayuda a determinar si el dueño del inmueble tiene el tiempo, la energía y otros recursos para tener éxito. Para después, ofrecer el conocimiento de expertos para aquellos que desean arreglar su casa, minimizando el riesgo y maximizando su potencial. Te puede brindar mucha información complementaria al libro anterior, de cómo ofrecer un servicio profesional más completo y atractivo para el cliente

3. “Cómo vender tu casa” (How to sell your home) de Mindy Jenses. También en inglés.
Este libro cuenta sobre la experiencia de la autora: lleva más de veinte años comprando y vendiendo casas. Lo que hace es adquirir casas en mal estado, se muda, las arregla, las vende y comienza el proceso de nuevo

4. “100 preguntas que todo comprador primerizo debe hacerse” (100 questions every first time home buyer should ask) de Ilyce R. Glink.
La lectura apunta a quiénes compran por primera vez una casa, lo que ofrece es información y orientación. Pero, sobre todo, que no te olvides de las preguntas que debés hacer. El libro abarca los procesos de la compra de una casa, atraviesa las complejidades de un cierre, pone el foco en los detalles, e incluye consejos para negociar una hipoteca. Este libro en especial, te ayudará con las preguntas que te puede llegar a hacer un cliente en el proceso de tasación. Si querés profundizar más sobre este tema te invitamos a leer el siguiente artículo: “¿Qué me pueden preguntar en una tasación inmobiliaria?”.

3 Libros para aprender a negociar en una operación inmobiliaria

La negociación es una situación que todo corredor inmobiliario enfrenta diariamente. Puede ser con nuestros colegas, futuros clientes, proveedores, empleados, etc. La lista es infinita. Estos 3 libros que te recomendamos, ofrecen diferentes métodos y técnicas que podés aplicar no sólo en el rubro, sino también a otras negociaciones en tu vida.

1.Obtenga el sí: El arte de negociar sin ceder” de William Ury, Roger Fisher y Bruce Patton. Disponible en español.
Este libro da consejos, guías y estrategias para afrontar cualquier tipo de negociación, ya sea profesional o personal. Contiene diferentes métodos, paso a paso, para lograr acuerdos en conflictos de cualquier tipo: familiares, convivenciales, empresariales, laborales e incluso políticos.

2. Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si tu vida dependiera de ello” de Chris Voss y Tahl Raz. En español.
La lectura parte de la experiencia de los autores en el FBI como negociadores de rehenes, para convencer a cualquiera de (casi) cualquier cosa, y no aceptar un “no” como respuesta. Es muy interesante, porque comparte las estrategias que se utilizan en el FBI para situaciones extremas.

3. “En los negocios como en la vida, no obtenés lo que mereces sino lo que negocias” (In Business As in Life, You Don't Get What You Deserve, You Get What You Negotiate) de Chester L. Karrass. En inglés.
Es un libro práctico y útil sobre negociación. El autor es reconocido como el principal experto en demostrar cómo negociar con éxito en cualquier área. Trata sobre encarar las negociaciones desde otra mirada, no la confrontativa. Poner el foco en las cuestiones no objetivas. Con esto nos referimos a que cuando un futuro cliente dice que “no se vende nada” no se reaccione desde lo confrontativo. Sino darle la razón, para luego mostrarle con diferentes argumentos que su punto de vista no era del todo cierto. 

Si te gustó este contenido, seguinos en nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras recomendaciones. También podés escribirnos a nuestro whatsapp si querés que te propongamos libros sobre algún tema específico. Además podés suscribirte a nuestro newsletter para recibir todas nuestras novedades.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios