HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Instagram para inmobiliarias: ¿cómo gestionar tu cuenta?

Instagram es una red social que te permite potenciar tu negocio de forma gratuita compartiendo contenido sobre tu trabajo. La clave de esta plataforma es utilizar los distintos formatos y herramientas que tiene para poder conectar con tu audiencia de forma distinta. Para esto debemos evitar ser sólo un catálogo de fotografías con información de propiedades, y fusionar este tipo de contenido con nuestra vida laboral y personal para poder transmitir tu propia identidad y la de tu negocio.

Instagram ofrece la posibilidad de publicar contenido en tiempo real mediante InstaStories o incluso hacer videos en vivo para que los seguidores se conecten. Cuenta con editores de imagen y textos, y la chance de compartir tu ubicación, links a tu página web, webinars o las redes que más utilices, como también encuestas que permitirán un intercambio con los usuarios que ayudará a comenzar a crear tu propia comunidad.

Esta red social puede ser de gran utilidad para que desarrolles tu marca personal posicionándote en el mercado inmobiliario, pero para hacerlo te contaremos cuáles son los recursos necesarios para comenzar con tu cuenta de Instagram inmobiliario y qué tipo de contenido podés compartir para atraer clientes. 

En este artículo: 

¿Cómo generar contenido para el Instagram de una inmobiliaria?

La cuenta de Instagram de tu negocio será tu carta de presentación ante los clientes. Es una de las formas en las que podés contar cuál es tu trabajo, cuáles son tus valores y cómo contratarte.

A la hora de generar contenido te recomendamos buscar conectar con el público y para lograrlo deberás fusionar dos tipos de contenidos: el profesional y el personal. 

De esta forma podrás mostrar tu personalidad y tendrás más oportunidades de provocar empatía, identificación y visibilizar la identidad y valores de tu marca. Para que esto sea posible debés valerte de ciertos recursos audiovisuales propios de esta red social que es clave ejecutarlos con profesionalismo ya que son parte del branding de tu negocio:

  • Diseñador gráfico: crear y tener tu propio logotipo es parte del primer paso para comenzar a desarrollar tu marca personal. Para esto necesitas un profesional que se encargue no sólo del diseño del logo, sino también de la elección de los colores y tipografía que serán parte de tu identidad y que harán que tu perfil se vea coherente y con personalidad.

  • Sesión de fotos profesionales: es necesario que cada una de las personas que son parte de tu equipo tengan sus propias fotos. Se usarán para distintas publicaciones o incluso, para sus perfiles personales. Conocer el rostro de las personas con las que trabajaremos es de gran valor.

  • Community manager: este tipo de profesionales se encargan de pensar el contenido, producirlo, subirlo y monitorearlo.  Además de las piezas audiovisuales se encarga de escribir los textos que van debajo de las publicaciones. Si bien no es un punto obligatorio el trabajo de un gestor de redes sociales puede ser fundamental, especialmente si no es un área que nos resulte sencilla.

Si ya tenés tu marca creada el próximo paso es distribuirla de la mejor manera posible, y para esto te contaremos qué contenido podés compartir en tu cuenta de Instagram. 

¿Qué puede compartir una inmobiliaria en Instagram?

Instagram es una red social visual, por lo que debemos compartir imágenes y videos que capten la atención de los usuarios. No sólo debemos subir contenido sino que debemos encontrar la manera de interceptar a nuestros posibles clientes diferenciándonos del resto. 

Como dijimos antes la clave está en mezclar la vida real con el negocio, intentando hacer un 80% de contenido personal y 20% del trabajo. Cuando hablamos de contenido personal no quiere decir que sea sobre tu vida privada sino que podemos brindar consejos, compartir ideas, hacer recomendaciones, anunciar eventos y todo aquello que muestre lo que te resulta interesante o que querés compartir. Para hacerlo debemos conocer algunas opciones de publicación que tiene Instagram y adaptar nuestro contenido a ello.

El primer contacto que tienen los usuarios en Instagram con nuestros perfil es el feed, que es el lugar en el que compartimos las publicaciones y dónde tendrán un pantallazo de qué se trata nuestra marca. Dentro del mismo incluiremos imágenes, videos en formato de reel o IGTV que son los distintos formatos que ofrece la plataforma para crear material. Allí también quedan guardadas las historias destacadas y los “vivos” que hayamos decidido almacenar.

Para hacer uso de esta herramienta podés compartir:

  • Fotos y videos de propiedades: si bien aconsejamos que la cuenta no se dedique plenamente a compartir este tipo de contenido, debemos mostrar lo que hacemos, por lo que publicar fotos y videos de calidad de propiedades permitirán que los potenciales clientes tengan acceso a información de su interés. Podemos compartir videos dinámicos de muestreos haciendo hincapié en los espacios que pueden impactar a los usuarios, como también imágenes de calidad que nos permitan acceder a un recorrido del lugar. Podemos incluir material audiovisual grabados desde un drone de propiedades grandes, y antes y después de propiedades vacías y luego con amoblamiento virtual.
  • Frases motivacionales: usá frases que te gusten o, en caso de que cuentes con un blog podés utilizar alguna frase que resuma alguno de tus artículos y luego invitar a leerlo. Compartir reflexiones que permitan conectar con las personas más allá del negocio.
  • Valores de mercado: utilizá informes profesionales y transformalos en datos de valor para tus usuarios explicandolos en lenguaje coloquial y accesible para todos.
  • Compartí tus logros: cada vez que cierres una venta, que arribes a una negociación, o que recibas algún tipo de reconocimiento, compartilo. Contá de qué sos parte, quiénes te acompañan y mostrale  a la comunidad que estás formando tus éxitos.
  • Hacé entrevistas: podés utilizar a tus compañeros o, si se animan, a tus clientes para hacerles una pequeña encuesta en la que puedan compartir su experiencia con tu trabajo. De está forma podrás brindar información de valor y transmitir la confianza necesaria. 
  • Memes: hoy en día los memes tienen un gran alcance y tienen un lugar de relevancia en las distintas redes sociales, por lo que compartir alguno relacionado a nuestro rubro puede ser de gran valor interpelando a nuestros seguidores.
  • Eventos: tanto los eventos que organices como a los que asiste tu equipo puede ser material para tus redes. Compartir el interior de tu negocio y el equipo aporta valor, especialmente si se trata de capacitaciones que harán que tu gente tenga un alto nivel de profesionalismo.
  • Recomendaciones: ya sea el último libro que leíste o la última serie que viste que pueda aportar información valiosa para tu público puede ser una buena opción para compartir en Instagram. 
  • Usá las historias: son videos de 15 segundos que duran sólo 24 horas en el perfil pero te permiten compartir casi en tiempo real la información que quieras, como si fuese un blog de tu vida teniendo una conexión directa a diario con tus posibles clientes. Puede que no estén pensando en comprar o vender una propiedad, pero la constancia de subir historias hará que ya seas reconocido. Esto te permite mostrar tu personalidad y conectar con el público de forma dinámica. Podés documentar tus acciones como corredor inmobiliario, recorriendo una propiedad, cuando vayas a un evento, cuando te reúnas con clientes o simplemente compartir información que dispongas en el momento.

Un punto importante de las historias es que podés compartir links dirigidos a tu página web, webinars, vídeos, publicaciones, notas de blog o cualquier página que te interese compartir. Como también la ubicación que hará posible la llegada de nuevos usuarios a nuestro perfil sólo por sus intereses y localización.

Las historias se pueden destacar, esto significa que quedarán fijas en tu perfil, por lo que puede ser una forma de resumir tu trabajo ayudando a que las personas que aun no te conocen puedan ver lo que hiciste a través del tiempo.

4 tips para tu Instagram inmobiliario

Antes de comenzar te recomendamos cambiar tu perfil a creador de contenido o negocios esto te permitirá acceder a más información pero sobre todo a utilizar herramientas más avanzadas para tus publicaciones. A continuación te dejamos 4 tips para que tengas en cuenta a la hora de empezar a crear el Instagram para tu negocio inmobiliario. 

1. Optimizá tu biografía
: tu biografía debe identificarte, ya que será la primera impresión de las personas que entraran a tu perfil, por eso es necesario profesionalizarlo. Para esto deberás incluir una foto de perfil de buena calidad que muestre tu cara; un breve texto que explique de manera sencilla quién sos y un “call to action” o llamada a la acción. 

2. Usá las herramientas propias de Instagram
en tus publicaciones: ubicación, stickers, encuestas, preguntas y links, esto hará que el algoritmo comience a mostrarte a usuarios que matchean con tu contenido y así, llegarás a nuevos posibles clientes. 

3. Monitoreá tus publicaciones: si cambiaste tu perfil a creador, tendrás acceso a las métricas de tu perfil, lo que te ayudará a conocer a los usuarios que consumen tu contenido, edad, sexo, alcance, ubicación, contendio preferido y horarios de publicaciónn. Estos datos podrás tenerlos en cuenta a la hora de crear nuevo contenido.

4. Calendarizá tu contenido:
no alcanza con publicar mucho, sino que es necesario tener objetivos planteados y el público al que querés llegar y armar una planificación en pos de alcanzar esas metas propuestas y llegarle a las personas deseadas con una propuesta de valor acorde. A continuación te dejamos una posible frecuencia de contenidos según el tipo de publicación:

  • Feed: 2 o 3 publicaciones semanales
  • Historias: todos los días
  • Reels: 2 o 3 por mes
  • IGTV: 1 al mes cuando necesites brindar información importante.

El manejo de las redes sociales de tu negocio no debe ser un problema, sino una solución que se encuentra al alcance de nuestras manos y de forma gratuita para distribuir nuestro trabajo y llegar a más personas. Te recomendamos este artículo en el que abordamos cómo elaborar la estrategia de marketing para tu negocio. Si te quedaron dudas o necesitas un asesoramiento personalizado, podés escribirnos a nuestro whatsapp.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios