HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Tendencias 2024: cómo crear contenido inmobiliario en redes sociales

Para este 2024 los videos cortos de consumo rápido y con información de calidad son los que marcan tendencia en redes sociales. Los “DIY” (do it yourself, en español: hágalo usted mismo), “antes y después”, “cinco cosas que no sabías de…” son formatos que pueden aplicarse a cualquier profesión y te ayudarán a aumentar tus seguidores para convertirlos en clientes, ¡y mucho más en el rubro inmobiliario donde hay grandes oportunidades para posicionarte! 

A través de distintas plataformas podrás mostrar tus servicios, testimonios de tus clientes, contar cómo trabajás y cuál es tu estándar de calidad que te diferencia del resto. De esta forma también generarás confianza con tus clientes antes de que te contacten, porque sentirán que ya te conocen solo por consumir tus videos. 

Cada plataforma tiene un tipo de contenido, público y tendencias diferente, por lo que tu estrategia de marketing digital en redes sociales tiene que ser específica para cada una de ellas. Aún así, podés utilizar una misma idea adaptando su formato a las especificidades de cada red social.

En este artículo te contamos cómo mostrar una propiedad a través de redes sociales, tips y tendencias del 2024 para TikTok, Instagram y YouTube que podés utilizar para expandir tu negocio inmobiliario en el mundo digital.

En este artículo: ¿Cómo hacer marketing digital inmobiliario para redes sociales?Tendencias inmobiliarias de Tiktok para 2024¿Qué publicar en el Instagram de una inmobiliaria en 2024?¿Cómo crecer un canal de Youtube inmobiliario en 2024?

¿Cómo hacer marketing digital inmobiliario para redes sociales?

Para elaborar una estrategia de marketing digital necesitas conocer las plataformas en las que querés proyectar tu negocio e identificar un objetivo para cada una de ellas. Tener buena presencia en internet te permitirá crecer en el rubro de bienes raíces, posicionar tu marca personal y darte a conocer a más personas.

La clave para tener éxito en redes sociales es conocer el tipo de contenido, los formatos y el público de cada una. Con esa información vas poder elaborar una planificación con los objetivos específicos que quieras lograr: tener más clientes, difundir propiedades de tu cartera, o sumar corredores para que trabajen con vos. 

Si querés saber cómo elaborar un plan de marketing inmobiliario te recomendamos leer este artículo que te explica paso a paso todo lo que necesitás para desarrollar una estrategia de comunicación efectiva.

La tendencia del 2024 es el contenido audiovisual y educativo por encima de la imagen fija. Aunque esta última es necesaria para brindar información específica de tu negocio y de fácil lectura, el formato de video de TikTok (en Instagram llamados reels y en Youtube, shorts) es el más consumido por los usuarios. 

Dentro de este formato hay distintas tendencias que te contamos a continuación; pero lo importante hoy en redes sociales es aportarle valor a tu audiencia, enseñarles algo nuevo y darles una razón para consumir tu contenido.

Tendencias inmobiliarias de TikTok para 2024

Esta es la plataforma ideal para generar nuevos clientes y crear una marca personal a través de videos. Al ser la red social más nueva no muchos corredores inmobiliarios se han volcado a hacer contenido, por lo que esto te da margen para ser novedoso y experimentar siguiendo tu propio objetivo; y además presenta una gran oportunidad para posicionarse en esta red. 

El punto fuerte de esta aplicación es que funciona como nicho: los usuarios que busquen palabras como “real estate” o “bienes raíces” llegarán más rápidamente a tus videos. Pero, entre tanto contenido, vas a tener que crear producciones concisas y de calidad para llegar al “Para ti” en el inicio de tus potenciales clientes.

En las tendencias para el 2024 predominan los videos educativos y aspiracionales. Como corredor inmobiliario podés crearlos según tu objetivo para que entren en esas categorías. Por ejemplo, si querés captar posibles compradores podés mostrar una propiedad de tu cartera con tips para mejorar un espacio en particular o para qué lo podrías utilizar. 

A esta estrategia podés sumarle videos recorriendo el inmueble y otro video mostrando un “antes y después” de una refacción o una mudanza.

Si estás en la etapa de querer expandir tu negocio inmobiliario o querés sumar corredores a tu equipo de trabajo, podés crear contenido respondiendo preguntas frecuentes sobre temas específicos. 

Una tendencia en TikTok es crear series: muchos videos cortos que hablen de un mismo tema. De esta forma podés iniciar una serie sobre “3 cosas que me hubiera gustado saber en mi primera tasación” o “4 cosas que hacer antes de mostrar una propiedad”; así vas a atraer a tu público objetivo dándole contenido de valor e invitándolos a trabajar con vos.

En esta plataforma priman los contenidos rápidos y visualmente placenteros, siguiendo la estética del momento. Podés imitar los trends que sean tendencia, como un audio viral (podés utilizar el audio de “Está horrible” para mostrar un antes y después), pero no abuses de esos formatos porque los hábitos de consumo cambian mes a mes. Así que, ¡mantenete atento a las tendencias!

Enfocate en crear videos de alta calidad, con un buen audio y subtitulado, y no te olvides de incluir en la descripción las palabras claves. Si querés saber más sobre cómo crear tu estrategia inmobiliaria en TikTok, te acercamos este artículo para que sepas por dónde comenzar.

¿Qué publicar en el Instagram de una inmobiliaria en 2024?

La tendencia para 2024 en Instagram es darle más protagonismo a los reels e historias, priorizando el formato de videos cortos para captar la atención de la audiencia. Pero al ser un tipo de plataforma multicontenido, no tenés que olvidarte de publicar también imágenes que destaquen en tu feed y brinden a tus seguidores la información que buscan.

Para hacer crecer tu cuenta te recomendamos que trabajes tu marca personal, lo que hará que  tu inmobiliaria se destaque del resto. Es importante que vos, como corredor inmobiliario, aparezcas en los videos o se escuche tu voz y no te limites a publicar sólo las propiedades de tu cartera. 

De esta forma tus potenciales clientes van a sentir que te conocen antes de la primera visita inmobiliaria. 

En Instagram una tendencia de creación de contenido que está creciendo es el storytelling, o contar una historia involucrando tus productos y tu negocio. En el rubro de bienes raíces podés hacer esto generando historias o reels en los que cuentes por qué empezaste esta profesión, cuál fue tu primera casa vendida, entre otras anécdotas e historias que le permitan a tus clientes sentirse identificados y tener empatía en tu negocio. 

Al igual que en TikTok, podés crear cientos de videos y publicaciones distintas según el objetivo que quieras alcanzar. Desde deinmobiliarios te recomendamos utilizar reels para brindar información útil sobre el rubro inmobiliario que le pueda servir a tus seguidores y que llame la atención de las nuevas cuentas alcanzadas. 

También podés utilizarlos para mostrar propiedades, ¡pero no abuses! Hacelo solo con propiedades destacadas que puedan atraer potenciales clientes. Si tenés dudas y no querés cometer errores graves descubrí las 3 cosas que tenés que evitar en el Instagram de tu inmobiliaria acá.

El resto de los inmuebles de tu cartera podés subirlos en el feed, con fotografías tomadas por un profesional. Podés cargar hasta 10 fotos por cada publicación, por lo que te recomendamos que las utilices todas: podés realizar un virtual staging que muestre alguno de los espacios amueblado o cargar el plano de la propiedad. 

Este tipo de publicación va a ser útil para quien busque comprar una casa o conocer tus servicios, no te olvides de incluir en el copy la descripción del mismo y un llamado a la acción para que te contacten.

¿Cómo crecer un canal de YouTube inmobiliario en 2024?

Youtube es la plataforma a la que más tiempo deberás dedicarle, ya que cuesta más trabajo hacerlo. Aunque los consumos han cambiado y ya no es necesario tener un video con mucha edición para publicarlo y tener visitas, sí es importante tener una buena calidad de imagen, sonido, un lugar específico donde grabar y guionar tus videos para no ser repetitivo.

En cuanto al tipo de contenido es la plataforma más variada a pesar de solo permitir el formato audiovisual. La duración de sus videos (que pueden ser hasta más de una hora) te permite crear cientos de cosas distintas a las de las otras redes sociales. 

Si recién estás iniciando tu canal, desde deinmobiliarios te recomendamos que tus primeros videos no duren más de 20 minutos. De esta forma podrás guionarlos, editarlos, separarlos en segmentos de ser necesario y subtitularlo sin que sea demasiado trabajo para vos. 

Un tip extra: el contenido que filmes para YouTube podés recortarlo y adaptarlo a los formatos de las otras redes sociales, incluso utilizarlo como short para ampliar tu llegada dentro de esta misma plataforma. 

Recordá que no es solo acortar la duración a un minuto como máximo, también la imagen pasa de ser apaisada a vertical, lo que facilita el consumo de contenido desde el celular. Te acercamos un artículo sobre cómo crear videos para tus redes sociales para que puedas sacar más de un contenido de cada uno.

Como corredor inmobiliario el mejor provecho que le podés sacar a YouTube es generando comunidad. Una vez que tengas tu propia audiencia, además, podrás monetizar tus videos y generar un ingreso pasivo a través de la plataforma. Si querés saber más sobre cómo hacer esto y cómo comenzar con tu propio canal, te invitamos a leer este artículo. 

Para generar comunidad online tu contenido tiene que aportar valor a quien lo visualiza. Como mencionamos antes, la tendencia en redes sociales para este 2024 es enseñar a tu audiencia, brindar información de calidad, que puedan aprender con tu contenido. Un ejemplo de esto es el canal de Santiago Magnin, fundador de deinmobiliarios, que tiene más de 56 mil suscriptores y sus videos han superado las 300 mil visualizaciones.

En el rubro de bienes raíces hay muchas ideas que podés aprovechar para lograr esto: según la etapa en la que te encuentres del embudo de conversión, podés utilizarlo para captar propiedades o clientes enseñando qué detalles hay que ver en una tasación inmobiliaria o con video-reacción mostrando distintos inmuebles; o podés generar contenido para captar corredores que quieran sumarse a trabajar con vos

Recordá que cada plataforma tiene su propio formato, por lo que no intentes replicar todo el contenido y volverlo multiplataforma. Hacer videos para cada una de ellas te llevará tiempo, pero es la forma más efectiva de hacer crecer tu negocio inmobiliario en internet.

Con toda esta información estás listo para transformar tu emprendimiento en una inmobiliaria digital, mostrarle al mundo tu estándar de calidad y volverte un referente inmobiliario en redes sociales. 

Las redes sociales son un lugar donde tener presencia marca la diferencia ya que te dará a conocer más rápido y te permitirá crecer en el rubro sin necesidad de gastar dinero, ya que todo esto podés hacerlo desde tu casa. Y si en algún momento te quedás sin ideas para crear contenido, no olvides pedirle a Chat GPT ideas para videos inmobiliarios, una gran herramienta para tu negocio.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para expandir tu inmobiliaria en redes sociales. Si querés mantenerte al tanto de las últimas noticias del rubro de bienes raíces suscribite a nuestro newsletter. Y si tenés alguna duda, podés comunicarte con nosotros a través de nuestro WhatsApp.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios