HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

YouTube para corredores inmobiliarios

Ser creador de contenido inmobiliario en YouTube te va a servir como método de captación tanto de clientes, propiedades e incluso de corredores inmobiliarios para que se sumen a tu inmobiliaria. En el real estate, esta plataforma funciona para darte a conocer, brindar información de valor, generar confianza y crecer en el rubro.

Para ser ser un profesional inmobiliario youtuber, tenés que crearte una cuenta y tener un buen equipo de filmación y sonido. Luego diseñar un plan de contenidos y ¡comenzar a grabar! Subir videos a YouTube también te servirá para generar un ingreso extra, ya que podés monetizarlos mediante los anuncios que aparezcan en él. Si nunca grabaste un video, ¡no te preocupes! En esta guía te traemos toda la información que necesitás para tener éxito en esta red social.

En este artículo:

¿Cómo comenzar a crear contenido inmobiliario en YouTube?
¿Cómo grabar tu primer video para YouTube?
Monetizá tus videos para generar un ingreso pasivo
Marketing digital para videos inmobiliarios

¿Cómo empezar a crear contenido inmobiliario en YouTube?

Lo que tenés que hacer para crear contenido en YouTube es, primero que nada investigar y usar esa plataforma. Mirá videos del nicho en el que querés crecer e identificá qué cosas le interesan a la gente, qué se puede mejorar y qué se puede desterrar. Analizá el contenido inmobiliario y pensá qué nuevo aporte podes hacer vos en YouTube. Te recomendamos el canal de Santiago Magnin para que puedas ver sus videos e inspirarte. Cada vez que mires algún contenido anotá las ideas que se te ocurran ya sean temas a abordar, o cuestiones más estéticas y estilísticas.

Es importante que pienses a quién te vas a dirigir y crees contenido directamente para ese público: si buscás captar propiedades podés explicar cómo es la tasación de una casa o los primeros pasos para vender una propiedad. La clave para crecer en YouTube es subir contenido periódicamente. No te asustes si tenés demasiadas ideas, plasmalas en un Excel y calendarizá la publicación de cada una dejando claro también qué días armarías el guión, qué días grabarías y en cuál editarías para llegar con tranquilidad a los plazos planteados.  

Lo ideal sería que  cada quince días puedas subir un video nuevo: elegí un día de la semana para anunciar en cada uno de tus videos que, por ejemplo, viernes por medio estrenás un contenido nuevo.

Por último, ¡creá tu canal! Podés ponerle tu nombre o el de tu inmobiliaria. Utilizá una foto de perfil profesional en la que se vea bien tu rostro y tenga buena iluminación. Armá una imagen de portada para que se muestre en el inicio de tu canal, siempre es bueno pedirle ayuda a un profesional del diseño. Incluí tu página web, mail, teléfono y/o redes sociales para que, si alguien quiere escribirte, tenga una forma más directa para contactarte.

¿Cómo grabar tu primer video para YouTube?

Antes de empezar a grabar un video para YouTube, tenés que hacer lo que en el mundo audiovisual se conoce como preproducción: escribí el guión, armá el set, hacé unas tomas de prueba y, recién después de esto, ¡filmá!

  • Set: este será el lugar donde vas a grabar tus videos. Asegurate que sea un espacio tranquilo, donde no se escuche el ruido exterior y tenga buena acústica e iluminación. Esto último se puede solucionar adquiriendo un aro de luz, muy usados en el mundo del streaming.Tu set de grabación debe ser acorde al contenido del que vas a hablar. En este caso como se trata del mercado inmobiliario, podés tener de fondo algunos banners, imágenes o folletos sobre tu negocio pero ¡cuidado!, que no desvíen la atención de la audiencia. Una biblioteca repleta de libros siempre es un buen display, e incluí alguna foto con tu equipo de trabajo.
  • Guión: aunque no es necesario detallar cada una de las oraciones que querés decir en tu video, ya que esto muchas veces presenta una complejidad y hace que el contenido se vea tosco, definí tres momentos: una introducción, desarrollo y un cierre. Para la introducción podés preparar un estilo de apertura que sea igual en todos tus videos, y solo cambie el nombre o temática de lo que vas a hablar. Repetir elementos en distintos videos lejos de parecer latiguillos te servirán para crear una comunidad y hacer a la idea de que es una marca propia, pensada adrede. El desarrollo es todo lo que vas a decir de la temática que elegiste, no lo guiones: armá un punteo con ideas concretas para no perderte. Podés incluir números o cifras que sabés que no vas a recordar de memoria. Antes de grabar, practicá algunas veces hasta que estes cómodo así en el video lucís lo más natural posible. El cierre puede ser coloquial. ¡Y no te olvides de pedir a la gente que se suscriba y realice acciones concretas con este contenido como dar me gusta o comentar!
  • Grabación: para el momento de grabar tené una botellita de agua cerca por las dudas y hacé algunas tomas para probar la iluminación. Para filmar vas a necesitar cámara y micrófono. Hoy muchos teléfonos tienen cámaras en alta definición, por lo que podés adquirir un trípode que tenga micrófono y solucionás todo con un mismo dispositivo. Apretá el botón para filmar y grabá de corrido, no te preocupes si el video queda largo, siempre puede editarse después. Si te trabás, empezá de nuevo las veces que sea necesario.
  • Edición: podés aprender a editar vos mismo o contratar un proveedor para que se encargue de esta tarea. En cualquier caso, la edición no debe ser compleja: cuanto menos videos insertados y transiciones haya, mejor. Sí está bien sumar algunas imágenes que se muestren mientras vas hablando. También podés incluir un zócalo con tu nombre y el tema del que estés hablando.


Las formas de consumir contenido cambiaron, actualmente con las plataformas de streaming no es tan importante pensar en la edición del video. Podés transmitir en vivo desde plataformas como Twitch y subirlo directamente a YouTube, simplemente editá una miniatura para que se muestre en el buscador, ¡y listo!

Monetizá tus videos para generar ingresos

YouTube te permite monetizar tus videos según la cantidad de reproducciones que tengan, siempre y cuando tu canal tenga al menos, mil suscriptores. No vas a generar ingresos automáticamente, pero es una buena herramienta para aprovechar, ya que además de ser un método de captación podrás generar dinero con la plataforma.

Para empezar a monetizar en YouTube, todo creador de contenido debe tener más de 4 mil horas de reproducción en el último año. Sin esto, no generarás dinero, por eso es importante que cargues contenido regularmente y tu canal tenga una audiencia fiel que esté atenta cada vez que estrenes un nuevo contenido.

Las ganancias se generan a través de la publicidad que aparece en tus videos,
por lo que es importante que tengas una cuenta de AdSense, una herramienta de Google que selecciona los anuncios que se muestran, con la intención de que tengan relación a tu negocio y a lo que busca tu audiencia. 

Una vez que cumplas todos los requisitos para monetizar tus videos, podrás solicitar ser parte del programa de Socios de YouTube. Cuando te acepten, podrás entrar a la pestaña de Contenido de YouTube Studio y activar la monetización en los videos que ya hayas cargado anteriormente.

¿Qué tengo que cumplir para monetizar un video en YouTube?

Para monetizar tu contenido, tenés que cumplir con las políticas de YouTube que incluyen los lineamientos de la comunidad, las condiciones del servicio, respetar los derechos de autor y aceptar las políticas del programa de Google AdSense. 

Al cargar un nuevo video siendo parte del programa de socios de YouTube, este tendrá que pasar por una revisión previa donde vas a declarar cuál es la clasificación del video (en este caso, si vas a hablar del rubro inmobiliario, el contenido será apto para todo público), cuál es la temática y una breve descripción del tema que vas a tratar en él.

Luego podrás elegir los tipos de anuncios que permitís en tu contenido y dónde van a estar ubicados. La selección es amplia: podés aprobar anuncios que se puedan saltar o que no, que sean superpuestos en tu video o tarjetas patrocinadas. Asi mismo podés decidir que se muestren al inicio o final del contenido, o durante el mismo. Si seleccionas esta última opción podés decidir en qué minuto inicia el anuncio: te recomendamos que sea en una parte de suspenso, así tu audiencia queda al pendiente de cómo sigue el video. De esta forma, además de generar contenido de valor para tus clientes inmobiliarios también podrás ganar algo de dinero haciéndolo.

Marketing para videos inmobiliarios

Para que tu video tenga muchas visualizaciones, puedas monetizarlo y crear una marca inmobiliaria a partir de él, tenés que poner en práctica algunas estrategias de marketing digital inmobiliario para YouTube que te harán crecer en la plataforma.

  • El título debe servir como gancho que introduzca el tema del que vas a hablar y que le permita a tu audiencia encontrar el video que necesita. Tiene que tener una palabra clave y puede ser con signos de pregunta o incluir “tutorial” al comienzo, ya que esto llamará la atención de los usuarios.

  • La imagen del video también debe destacarse para que la audiencia se dirija rápidamente hacia él. No utilices una por defecto, podés diseñar una buena plantilla en Canva que incluya el nombre del video y te haga ver como un creador de contenido profesional.

  • “Suscribí, megusteá, compartí” recordá decir esto a la mitad del video como un call-to-action para que tu audiencia lo haga, y volvé a repetirlo al final. Es importante que te tomes el trabajo de ponerle “me gusta” y responder los comentarios de tus videos, para generar una relación con tus suscriptores.

  • Aprovechá la descripción para incluir información sobre el tema del que hablás, links hacia otros videos tuyos, tus datos de contacto, entre otras cuestiones. Incluí palabras clave que tengan relación con el video para que la audiencia pueda encontrar tu video con mayor facilidad. Podés utilizar herramientas de la redacción inmobiliaria para destacar tus videos aún más.
  • Usá marcas de tiempo, también llamadas timestamps, para dividir tus videos más largos en secciones. Podés dividirlo por preguntas o por contenido, esto le ayudará a tus suscriptores a encontrar la parte del video que más les interese.

  • Fraccioná tu contenido y volcalo a otras plataformas como TikTok o Instagram Reels. Esto te va a permitir llegar a una mayor audiencia y ahorraras tiempo en crear contenido, ya que un mismo video tendrá muchísimos más usos que si solo lo publicas en YouTube.

Con todos estos consejos tu canal de YouTube crecerá rápidamente y podrás utilizarlo tanto como una herramienta de captación de clientes, una manera de hacerte conocido en el mercado inmobiliario y también como una forma de generar ingresos pasivamente. 

Esperamos que te haya resultado útil el contenido de este artículo. Si te gustó, compartilo a tus colegas. Además, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter donde recibirás toda la información del mercado de bienes raíces en tu casilla cada semana. 

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!