HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cómo usar Chat GPT en el rubro inmobiliario?

Chat GPT te permite generar contenido para redes sociales, mejorar las descripciones de tus propiedades en portales inmobiliarios y automatizar tareas. Podrás ahorrar tiempo para dedicarte a establecer relaciones con tus clientes, ya que resuelve lo que necesitás en instantes.

Esta aplicación es una inteligencia artificial (IA) que realiza las tareas que le pidas. La clave radica en cómo lo solicitas. 

Chat GPT puede ordenar tu información en una grilla, planificar publicidades para tus servicios o describir un inmueble de forma aspiracional para que el cliente se sienta interesado en adquirirlo, y una infinidad de acciones que ni nos imaginamos.

Algunas redes sociales banean el contenido que está puramente escrito a través de motores de IA, por lo que te recomendamos que ese texto sea una base sobre la que trabajar para mejorar tus contenidos. Si querés saber qué otras cosas podés hacer con el Chat GPT en el rubro inmobiliario, te invitamos a seguir leyendo.

En este artículo:

¿Qué es Chat GPT y cómo aprovecharlo en el rubro inmobiliario?
¿Cómo escribir un prompt para Chat GPT en tres pasos?
¿Cómo mejorar tus ventas con Chat GPT?
3 cosas que podés hacer con Chat GPT siendo corredor inmobiliario

¿Qué es Chat GPT y cómo aprovecharlo en el rubro inmobiliario?

Chat GPT está impulsado por OpenAI, consiste en una inteligencia artificial que recopila su base de datos de internet, para elaborar respuestas y contenidos propios

Se destaca por ser de uso intuitivo: es un chat donde pedís que haga determinada tarea y la herramienta te brinda ese texto, grilla o información. En caso de que la respuesta no te haya gustado, podés pedirle que lo haga de nuevo.

Cuanto más trabajes con esta herramienta te será más sencillo utilizarla, te devolverá mejores respuestas, ya que recopila tu historial de conversaciones para ofrecerte una experiencia personalizada. Mostrale ejemplos de lo que buscás para que realice algo parecido. En el rubro inmobiliario, por ejemplo, podés copiar publicaciones de propiedades que llamaron tu atención para que lo imite cuando le pidas una descripción de una casa.

Tus tareas como corredor inmobiliario son variadas: comunicarte con los clientes, realizar visitas inmobiliarias, publicar y anunciar propiedades, entre otras. Y en muchas de ellas, Chat GPT te puede ayudar a hacerlo mejor y más rápido para que puedas dedicarle más tiempo a aquellas que no podés delegar, como el contacto cara a cara con tus clientes.

Existen otras herramientas de IA que te pueden servir para mejorar tu proceso de conversión inmobiliaria.

Te dejamos este artículo en el que te contamos sobre Murf AI y DALL-E, dos páginas web que se complementan bien con Chat GPT para ayudarte a ser más eficiente.

¿Cómo escribir un prompt para Chat GPT en tres pasos?

Prompt es la instrucción que le das a una inteligencia artificial para que realice determinada tarea. Cuanto más específico seas, mejor será la devolución. Si lo que buscás es que realice un calendario de publicaciones para tus redes sociales y se lo pedís así a Chat GPT, no estás aprovechando todo el potencial de la herramienta.

Estos son los 3 pasos para escribir un prompt: 

1. Definí qué necesitas y para quién: no es lo mismo una estrategia de comunicación para un corredor inmobiliario que para una cuenta personal. Brindarle información de tu trabajo, como el nombre de tu inmobiliaria, también será útil.

2. Seleccioná una plataforma: cuál es la red social en la que querés mejorar tu estrategia de contenidos y cuál es el objetivo de las publicaciones. Puede ser Instagram y, si estás en la etapa de prospectar propiedades, agregale que querés difundir propiedades. De esta forma ya estás más cerca de obtener un calendario que te ayude a cumplir tu objetivo inmobiliario.

3. Indicá el público objetivo: esto cambiará según el tipo de propiedades que comercializás, pero por regla general, suelen ser adultos de más de 40 años. Sumá la localidad en la que te encontrás para que tenga más información específica. 


Como un paso extra, opcional, escribí las palabras clave que te sirvan para posicionarte en esa red social. Puede ser “venta de propiedades”, “atención personalizada”, “estándar de calidad”, entre otras que se te ocurran para que Chat GPT te devuelva una estrategia de comunicación hecha para vos.

Te brindamos un prompt a modo de ejemplo: 

Armá un calendario de publicaciones para un corredor inmobiliario en la red social Instagram, con el objetivo de difundir propiedades para la venta. Está dirigido a captar compradores mayores de 40 años en Palermo, Buenos Aires. Debe incluir publicaciones en feed e ideas para historias. Las palabras claves son: venta rápida, mejor precio de la zona y acompañamiento personalizado.

Chat GPT te devolverá un calendario mensual dividido en semanas, cada una con un objetivo específico para trabajar tu estrategia de comunicación e ideas para crear diferentes tipos de contenido. Si no te gustó podés pedirle modificaciones, que agregue más publicaciones o directamente copiarlo y pegarlo en un archivo propio para ir trabajando cada idea. Incluso podés solicitar que lo estructure a modo de cuadro:

¿Cómo mejorar tus ventas con Chat GPT?

Esta herramienta te permitirá captar la atención de más clientes elevando tu estándar de calidad en la difusión de propiedades. Podés elaborar una descripción perfecta para acompañar la publicación en portales inmobiliarios o crear un copy llamativo para anunciarla en redes sociales.

Chat GPT puede redactar las descripciones de tus propiedades. Para esto, tenés que proporcionarle la información que querés que incluya, ya que no tiene la capacidad de analizar imágenes. Dale ejemplos de publicaciones que te gustaron para que trate de imitar el estilo. Si querés saber más sobre cómo es el anuncio inmobiliario perfecto, te invitamos a leer este artículo.

Para trabajar tu descripción, identifica cuáles son los puntos fuertes del inmueble, además de la cantidad de ambientes y el tipo. Decile que los mencione en el texto. Puede ser cómo es la distribución del hogar, que tiene muchos espacios de guardado o que posee buena iluminación y jardín. 

También podés pedirle que construya una pequeña anécdota aspiracional para incluir en la descripción de tu propiedad, tal como que describa un asado en familia en el patio de una casa para que el futuro dueño se imagine ahí.

Aunque vas a tener que acomodar el texto que te devuelve Chat GPT a los modismos de argentina y a las particularidades de tu propiedad, podrá brindarte grandes descripciones como “este rincón se convierte en el centro de inolvidables momentos familiares”, que quizás no se te habían ocurrido.

3 cosas que podés hacer con Chat GPT siendo corredor inmobiliario

La inteligencia artificial es una herramienta que llegó para quedarse en el rubro inmobiliario, como ya te contamos en este artículo. Acá te acercamos otras tres cosas que podés realizar con Chat GPT para seguir mejorando tu negocio.

1. Corregir tus textos. Si escribiste un copy, documento o mailing y necesitás revisar ortografía o repetición de palabras, copialo en el chat e indicale que corrija el texto y suplante las repeticiones por sinónimos.

2. Lluvia de ideas. Chat GPT te dará estrategias específicas sobre cómo comercializar una propiedad, qué hacer para destacar un ambiente de una casa o qué experiencia brindarle a tu cliente. Incluso podés pedir ideas para mejorar en algún aspecto específico de la compraventa de inmuebles, como puede ser la negociación del precio de cierre entre la parte compradora y la parte vendedora.

3. Pasar un presupuesto. Si no tenés una tarifa fija en los servicios que prestás, o querés calcular cuál es el valor de los mismos, pedile a Chat GPT que te elabore un presupuesto calculando la cantidad de horas de trabajo, los viáticos (que puede ser, además del precio del transporte, el tiempo que te lleva trasladarte) más los gastos extra, como las impresiones de folletería o carpeta de pre-tasación, por ejemplo. 


Como ves, los usos de Chat GPT son infinitos pero recordá que esta herramienta gratuita recupera datos de internet, por eso aunque pueda proporcionar información como modelos de reserva inmobiliaria, lo mejor es que los revises antes de publicarlos en cualquier lado. 

Aún así, con sus alcances y limitaciones, la inteligencia artificial podrá ayudarte a impulsar tu negocio inmobiliario, ahorrandote tiempo y brindandote nuevas ideas innovadoras para el mercado.


Esperamos que esta información te sea de utilidad para incorporar nuevas herramientas a tu inmobiliaria. Si querés mantenerte al tanto de las últimas noticias del rubro de bienes raíces suscribite a nuestro newsletter. Y si tenés alguna duda, podés comunicarte con nosotros a través de Whatsapp.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios