HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cómo generar contenido inmobiliario para TikTok?

Existen muchas maneras de generar contenido, dependiendo de tu objetivo o del objetivo de tu cuenta. Es importante fijar qué queres lograr con tus publicaciones: ya sea brindar información, compartir datos o intentar llevar a las personas al resto de tus redes como YouTube o Instagram, pero el punto más importante es conectar, es decir, lograr vincularnos con nuestro público.

Para ser parte del mundo inmobiliario, además de contar con tu propio portal, ser asesor o vendedor, es necesario amoldarnos a las nuevas plataformas existentes. No sólo para distribuir los servicios que brindamos, sino también para darnos a conocer. No basta sólo con generar buen contenido para nuestros posibles clientes, sino que tenemos que tener en cuenta a aquellos que aún no son clientes pero que podrían serlo. Para esto es necesario acercarnos y conocer las plataformas que hoy en día son más utilizadas, en este caso Tik Tok. 

Puede parecer difícil pensar qué contenido podemos subir a esta red, pero acá te vamos a enseñar cómo crear contenido de marketing inmobiliario de forma rápida y creativa, no sólo teniendo en cuenta el funcionamiento de la red social, sino también usándola como fuente de información para conocer lo que las personas necesitan o quieren saber de nuestro negocio.

En este artículo vas a encontrar:

¿Qué es el marketing inmobiliario de contenidos?: Consejos para crear contenido

El marketing inmobiliario de contenidos implica encontrar distintas formas de distribuir información de valor con el objetivo de conectar de nuevas maneras con el público. Se trata de ofrecer contenidos de forma gratuita que sean relevantes tanto para quienes ya son clientes, como para los potenciales. La propuesta debe amoldarse a sus intereses y  permitirnos compartirles nuestros conocimientos y experiencias para generar una sensación de confianza. Esto nos lleva a afianzar el vínculo con los usuarios, pero también a captar nuevos seguidores que valoren nuestros consejos.

Para crear contenido que sea de interés para el público es necesario analizar las redes sociales que queremos utilizar, ya que entendiendo su funcionamiento podremos descubrir qué es lo que está consumiendo la gente y en base a eso generar contenido.

¿Cómo crear contenido inmobiliario en TikTok?

En nuestro caso elegimos usar TikTok, ya que es la red social más viral actualmente y justamente una de sus características centrales es la inmediatez. La mayor parte del contenido de esta plataforma consta de videos de 15 segundos, por lo que tenemos que lograr contenidos con las siguientes características:

Rápido y conciso:  Información concisa e interesante desde el principio, ya que necesitamos que las personas al momento de scrollear se queden en nuestro video

Calidad y claridad: La calidad de la información es importante, pero también la claridad con que la compartamos, ya que esto hará que sigan consumiendo nuestras publicaciones.

¿Qué busca la gente?: En deinmobiliarios encontramos una forma de conocer qué esperan las personas de nuestro contenido y cómo ayudarles, con el plus de poder hacerlo en poco tiempo. Es clave que puedas analizar los intereses de tus clientes y de tu público potencial y adaptar tus contenidos a esas necesidades.

Los usuarios de TikTok no siempre responden al público que creemos objetivo. Y, ya que quizás no logremos ventas, puede parecer que no sea la red social ideal para nuestro negocio, pero un dato relevante es que es una red en la que hay poca competencia. Es decir, que pocas inmobiliarias e inmobiliarios están generando contenido en esta red, por ende podemos llegar rápidamente al éxito si sabemos cómo utilizarla. Además no podemos olvidarnos que el objetivo en redes no es solamente vender, sino conectar y ampliar nuestro círculo de influencia. 

Existen muchas redes sociales en las que podemos incluir los negocios inmobiliarios, dependiendo de qué busquemos compartir, o de nuestra comodidad.

¿Cómo saber qué contenido generar en Tik Tok?

El secreto que usamos en deinmobiliarios para saber qué buscan las personas es invitarlas a interactuar en nuestro contenido para que podamos usarlo a nuestro favor, ¿cómo?: usando sus consultas como parte de nuestro contenido.

Como mencionamos antes, TikTok se destaca por la inmediatez. Por eso, además de lograr contenido que desde el principio sea interesante y esté cargado de información, debe ser útil y tiene que invitar a las personas a interactuar. Tenemos que lograr que los usuarios comenten y compartan nuestro contenido, además de que permanezcan en nuestro perfil, tenemos que hacer que necesiten, de alguna manera, interactuar con nosotros para que podamos usar sus consultas a nuestro favor.


Buscamos conectar con nuestro público para saber sus dudas e inquietudes, y a través de eso poder crear nuevo contenido. Para hacer que los usuarios interactúen con nosotros, no solo crearemos contenido relevante sino que le agregaremos algo más: buscamos ser polémicos de alguna manera para llamar la atención de los usuarios y que los mismos se expresen o hagan consultas.

¿Cómo generar contenido de marketing inmobiliario para TikTok?

Si bien podemos crear contenido en cualquier lugar en el que nos encontremos, es recomendable invertir, aunque sea una vez, en videos de calidad. Es decir, no sólo enfocarnos en los datos, sino en la imagen, ya que así lograremos llamar la atención de los usuarios. Hay que tener en cuenta que en las redes sociales competimos con el resto del contenido que consume la gente, por lo tanto, imágenes de calidad pueden hacer que las personas se detengan en nuestro video.

El contenido en el que inviertas debe cumplir con la meta del marketing inmobiliario que es brindar información de forma gratuita logrando interpelar a las personas, pero al mismo tiempo tenemos que llamar la atención del público dando sensación de profesionalismo y generando cierta polémica.

En TikTok existe la opción de usar los comentarios como parte de la publicación, es decir, el comentario se convierte en “un sticker” que podemos responder mediante un video. Si logramos nuestro objetivo de llamar la atención y que las personas interactúen, tendremos comentarios. 

Es importante aclarar que no los podemos manejar, es decir, van a existir comentarios buenos, malos e incluso sin sentido, pero la idea es usar todos a nuestro favor, brindando información que tenga valor. No sólo respondiendo la consulta sino también añadiendo datos que puedan ser útiles.

Responder directamente las consultas nos permitirá mostrarnos tal cual somos y generar confianza con los usuarios, lo cual en los negocios inmobiliarios es de gran importancia.

Enfocarnos en lo que queremos brindar a pesar de los comentarios puede resultar abrumador, por esta razón te dejamos una serie de recomendaciones:

  • Nunca ser agresivos
  • No insultar
  • No compartir ideologías políticas, sociales o religiosas para evitar que los debates o polémica sean por temas que no tienen que ver con nuestro negocio
  • No responder atacando a los usuarios

En el listado de arriba, vimos lo que no debes hacer al momento de responder. Pero, si querés conocer cómo responder consultas, preguntas o malos comentarios podés visitar la cuenta de TikTok de uno de nuestros principales corredores, Santiago Magnin, y buscar inspiración.

¿Cuánto tiempo invertir en hacer contenido para TikTok?

Aunque no lo creas en una hora podés hacer más de 8 vídeos que pueden servirte no sólo para TikTok, sino para el resto de tus redes. Sabemos que en el rubro inmobiliario el tiempo no es algo que nos sobre, pero si te organizas y tomás estos tips vas a poder optimizar tu tiempo para lograr grabar una buena cantidad de videos en un día que vas a poder utilizar a lo largo de toda la semana. Esto dependerá de la cantidad de comentarios pero, podés distribuirlos según tu tiempo. Para indagar más sobre cómo crear contenido en TikTok podés visitar este video en el que damos ejemplos de cómo responder y cuanto tiempo lleva hacerlo.

Parte de optimizar nuestro tiempo es entender el funcionamiento de TikTok, ya que la plataforma tiene sus propias reglas para distribuir el contenido y conocerlas resulta de gran ayuda para lograr más alcance. También, la plataforma, al mismo tiempo, es funcional a uno de nuestros lemas: cantidad sobre calidad

Si subís una gran cantidad de contenido existirán mayores probabilidades de que alguno tenga más alcance. Es difícil entender qué contenido es el que tendrá éxito, por esta razón, ahora que aprendimos a saber qué buscan los usuarios, debemos crear la mayor cantidad de contenido posible para que tengamos más chances de que nuestros videos lleguen a más personas.

Si querés podés visitar este vídeo en el que te mostramos cómo hacer muchos vídeos para Tik Tok u otras redes sociales en poco tiempo.

Formas rápidas y simples de crear contenido inmobiliario para Tik Tok

¿Sabías que TikTok no te penaliza si reutilizas videos viejos? La forma de distribución de contenido de TikTok no responde al del resto de las redes sociales. A diferencia de Facebook o Instagram esta red social no te penaliza si duplicas o quintuplicas tu contenido. Al contrario, TikTok premia  por subir el mismo contenido que ya funcionó, por esta razón, es una gran herramienta utilizar publicaciones que ya hiciste y subirlas nuevamente para recibir más vistas y lograr llegar a más personas.

Para poder hacer esto tenés que conocer qué contenido de tu cuenta fue exitoso, y esto podés hacerlo directamente desde tu cuenta. Pero, antes tenes que configurar tu cuenta como “creador”, para ello:

  • Desde tu perfil ingresá en la sección de “Administrar cuenta”.
  • En la parte inferior de la pantalla te aparecerá la opción “Cambiar a cuenta Pro”
  • Te aparecerán dos opciones: “Autor”, que está destinada a cuentas personales e individuales, o “Empresa.
  • Seleccioná la opción que quieras, dependiendo de tu negocio, y ahora sí podrás acceder a la información de todo tu contenido.

Si ya configuraste tu cuenta en la opción de “Ajustes y privacidad” ahora te aparecerá una nueva opción que es “Herramientas de creador”. 

Entrando en este submenú vas a encontrar una parte de “Estadísticas” en la que vas a poder ver un resumen de los datos de audiencia de tu perfil y cómo funciona el contenido que has publicado.

¿Cómo republicar mi contenido en Tik Tok?

1. Encontrar las publicaciones con más alcance: El primer paso es conocer cuáles son las publicaciones que tuvieron más alcance. Esto te brindará, además, información acerca de lo que se está consumiendo actualmente en la red social y especialmente de tu perfil. Si bien podés revisarlo mediante la misma plataforma, existen otras aplicaciones que te permiten hacerlo, ya que TikTok sólo te deja ver el alcance de las publicaciones en los últimos 3 meses. Lo ideal sería conocer el alcance de todas las publicaciones de tu perfil, ya que te permitirá comparar y recuperar mayor cantidad de contenido. Para esto nosotros utilizamos una extensión de Google, llamada SORT, que podés descargar en tu PC para conocer el alcance de todos tus videos.
Una vez descargada la extensión, ingresá en tu perfil de TikTok desde una computadora y en la esquina superior derecha te aparecerá el logo de SORT. Clickeá e iniciá el análisis. Esto puede tardar un tiempo, pero una vez que él haga su trabajo, tu contenido será ordenado según su alcance.


2. Revisar que el contenido sigua vigente: Una vez que lograste conocer las publicaciones con más alcance, es necesario, antes de descargarlas y subirlas nuevamente, que revises si el contenido sigue siendo vigente, es decir, si es reutilizable. Tenes que asegurarte que el contenido que vayas a descargar siga siendo actual y que la información que brinde sea funcional al momento en que lo vas a subir.
No tiene sentido, aunque tenga un gran alcance, que subas un video que ya no responde a situaciones actuales o que no tenga información valiosa porque haría que nuestro público abandone nuestro perfil o que no se detenga a ver nuestro contenido.

3. Descargar los videos: Si ya revisaste cada uno de los videos el siguiente paso es descargarlos. Antes de proceder, asegúrate que el contenido no tenga marca de agua para que al subirlos nuevamente no se repita la marca y parezca contenido nuevo. 
Para esto podés utilizar alguna plataforma web. Existen varias por lo que sólo te recomendamos escribir en tu buscador: “Descargar videos de TikTok sin marca de agua”. Elegí la que te sea más funcional, pegá el link de cada uno de los videos que quieras descargar y ¡listo!.


4. Resubirlos: Guardá todos los videos que hayas descargado en un drive o en tu computadora para subirlos cuando quieras. Recordá no utilizar hashtags, ni etiquetas, ya que TikTok maneja su propia forma de distribuir el contenido por lo cual no es necesario. Sólo vuelve a subirlo y analiza que sucede en tu cuenta.

Volver a revisar el contenido que tuvo éxito en TikTok puede servir para stockearte de videos que podés resubir en esta plataforma pero también en otras. Es decir, podés chequear si alguno de los videos puede servirte para otra red social, ya que si el contenido es bueno, puede tener potencial o información que puede funcionar para el resto de tus redes. 

Teniendo en cuenta los distintos consejos o herramientas que te brindamos vas a poder generar contenido de marketing digital para TikTok, pero también para otras redes, como Instagram. Si bien el funcionamiento e intereses de las plataformas pueden cambiar hay que tener en cuenta lo fundamental: usar los medios sociales para conocer los intereses de los usuarios y a partir de allí crear contenido que les sirva.

Si la información que te compartimos te resultó útil podés visitar nuestros vídeos de YouTube donde brindamos más información acerca de cómo llevar adelante tu negocio inmobiliario. Y, si necesitas asesoramiento personalizado, podés mandarnos un whatsapp.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!