HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Transformación y expansión de Marcelo Pessah

Marcelo Pessah trabaja hace más de veinte años en el rubro de bienes raíces y luego de un largo recorrido de aprendizaje y crecimiento, hoy es fundador de “Pessah Propiedades” y forma parte activa de la red de deinmobiliarios.

Trabajó durante mucho tiempo dentro de los modelos más tradicionales del sector, pero Pessah se abrió a otras formas dentro del rubro en búsqueda de un mayor impulso y dinámicas más modernas, como las redes inmobiliarias y la colaboración entre colegas lo que para él es la clave del éxito.

Si querés conocer distintos casos de éxito en este sector, leé esta nota en la que vamos a hacer un recorrido por la vida profesional de Marcelo Pessah y cuál es su visión sobre el rubro inmobiliario

En este artículo:
¿Quién es Marcelo Pessah?
Primeros pasos y crecimiento laboral
Transformación y reorientación dentro del mercado
La clave del éxito en el rubro según Pessah
El futuro en el mercado inmobiliario según Marcelo Pessah

¿Quién es Marcelo Pessah?

Pessah se describe como un “laburante inmobiliario curioso, emprendedor y, por sobre todas las cosas, apasionado”. Lleva en el rubro más de 24 años en los que pasó por distintos trabajos y cumplió diferentes roles que le ayudaron a formarse de una manera más completa para entender cómo funciona el mercado.

Desde el principio le gustó este sector y le interesó la forma de habitar de las personas, conocer sus casas y ayudar incluso en sus mudanzas porque el momento en el que una persona pasa de un inmueble a otro suele estar ligado con situaciones especiales, un casamiento, un nacimiento o hasta una separación.

La constancia y la pasión fueron dos aspectos clave para marcar su camino en este rubro y explica que “el secreto del éxito es que te guste lo que hacés y tener el deseo de ir hacia adelante”.

Después de distintos roles y de realizar muchas tareas dentro del sector, Pessah se dio cuenta que lo que más le gusta tiene que ver con liderar equipos y aportar una forma distinta de pensar, encontrar soluciones, interesarse, preguntar e investigar. De ahí le resulta fundamental la instancia de la capacitación, la ve como un proceso continuo que nunca se detiene.

Primeros pasos y crecimiento laboral

Marcelo Pessah empezó a trabajar en el rubro inmobiliario a sus 20 años y su primera responsabilidad fue la de hacer guardias cuando aún no había plataformas ni portales web en donde se pudiera ver los inmuebles y obtener más información. Los fines de semana esperaba 3 horas en las propiedades para ver si llegaban interesados que quisieran recorrer las casas o departamentos. 

Trabajó también en el farming geográfico y recorrió distintas zonas para conversar con la gente y ver si sabían de propiedades en venta o si estaban interesados en poner sus inmuebles en el mercado. “Si bien fue un trabajo muy duro hablar con tantas personas y conocer otras realidades me ayudó a desenvolverme mejor en este rubro”.

Esos primeros pasos marcaron su camino y reafirmaron su pasión e interés por trabajar como corredor. Lo siguiente fue incorporarse a una inmobiliaria en donde trabajó como vendedor y aprendió otros aspectos del negocio desde atender a clientes, mostrar propiedades y tomar reservas. 

Estas experiencias lo llevaron a estudiar la carrera de corretaje inmobiliario y, una vez recibido, empezó su propio negocio que “fue una decisión que no sólo me condicionó en términos económicos sino también emocionales”. Pessah recuerda ese momento como uno muy emotivo en el que sintió ansiedad por no saber cómo le iba a ir pero que poco a poco fue aprendiendo y avanzando hasta sentirse más afianzado en el sector.

Transformación y reorientación dentro del mercado

La carrera de Marcelo Pessah puede entenderse como una sucesión de pasos lógicos en los cuales el corredor fue preparándose cada vez más para poder llegar a su situación actual. 

Luego de esos primeros trabajos y de aprender mejor el funcionamiento del sector lanzó su propio emprendimiento. Sin tener un rol definido y haciendo un poco de cada tarea se perfeccionó en los distintos aspectos, como la negociación y la gestión de clientes.

Pessah siempre tuvo en claro que dentro del mercado inmobiliario había más para aprender que lo que ofrecían los modelos tradicionales de trabajo por lo que luego comenzó a trabajar en una cadena norteamericana que tenía otras dinámicas y en la que logró un mayor crecimiento pudiendo enlazar todos sus conocimientos previos con otras formas de hacer. 

Sin embargo, el verdadero cambió surgió cuando dejó ese trabajo. Creó su propia inmobiliaria “Pessah Propiedades” y luego para afianzar más su visión decidió unirse a la red de deinmobiliarios. 

“No quería hacer lo mismo que los demás ni trabajar en un ambiente estandarizado con normas rígidas sino que buscaba algo distinto, más flexible”, explica Pessah y resalta la importancia de trabajar con colegas que estén abiertos al diálogo o a la posibilidad de cambiar o incorporar otras dinámicas. 

deinmobiliarios, para Marcelo Pessah, es “un modelo superior a otros que me permitió escalar mi negocio y construir un equipo confiable que comparte los mismos valores”. Además, le dio la posibilidad de entablar vínculo con otros corredores que tienen los mismos ideales de este mercado, que en sus palabras tienen que ver no tanto con la competencia sino con la transparencia y la cooperación entre colegas.

La clave del éxito en el rubro según Pessah

Marcelo sostiene que no hay una característica única que te ayude a obtener el éxito, sino que “es un conjunto de cualidades que tienen que potenciarse unas a las otras aunque sí es fundamental la garra”. Con esto se refiere a trabajar, a ser dedicado y a invertir horas en tu trabajo para que las cosas sucedan.

Los pilares que hacen que el trabajo tenga éxito son:

1. Trabajar con gente que comparta tu visión:
el mayor distintivo es la calidad de las personas con las que trabaja, lo que él considera un equipo de élite. En su opinión es fundamental que sea un grupo en el que todos compartan los mismos valores, dedicación y objetivos y, fundamentalmente, que esté dispuesto a seguir formándose constantemente. Ésta es la única forma de presentar una propuesta de valor al cliente y de abrirse camino en este sector.

2. Focalizar en el crecimiento del equipo:
dedicarle tiempo a los integrantes del equipo de trabajo y acompañarlos día a día es clave para un grupo que funcione bien, algo que a la vez es clave para tener más propiedades en cartera, más clientes y más trabajo. Por ejemplo, hay personas que al principio necesitan ir acompañados a una tasación o a mostrar una vivienda hasta ganar confianza, y otros que prefieren consultar cuando se trata de temas jurídicos o notariales. 
Un buen líder tiene la responsabilidad de participar de la formación de las personas de su equipo
, ayudarlas a crecer y maximizar su potencial aunque eso signifique que en algún momento deseen emprender por su cuenta. 

3. Invertir tiempo y energía en crecer y mejorar:  es fundamental buscar constantemente formas de mejorar y avanzar en el trabajo. “La pasión es importante pero no suficiente para ser el mejor en este rubro”, por lo que hay que incorporar también otras herramientas, como las tecnológicas y la capacitación, y otras cualidades como la dedicación. Invertir en publicidad también es clave, ofreciendo imágenes y videos de calidad a los clientes y también las visitas virtuales en donde los potenciales compradores pueden ver mejor las propiedades antes de acercarse presencialmente. Incorporar lo más beneficioso de los modelos de negocios modernos que se emplean en el sector inmobiliario en otros países ayuda a utilizar mejor el tiempo y los recursos, ya que al dar más información, cuando se realizan las visitas la gente ya conoce el inmueble y la probabilidad de concretar una venta es mayor.

El futuro en el mercado inmobiliario según Marcelo Pessah

Según Marcelo Pessah el sector aún tiene mucho por recorrer y mucho margen de crecimiento ya que se pueden implementar nuevas dinámicas y modernizar la forma de hacer que hay en la actualidad y que muchas inmobiliarias utilizan.

Sostiene que hay que educar al cliente en cuestiones profesionales referidas al rubro y también a los colegas para pasar de un modelo más competitivo en el que no se compartía información a uno colaborativo. “Es importante entender que si el otro se beneficia, también me beneficio yo”, agrega.

Con respecto a su empresa, Pessah explica que prefiere no proyectarse a largo plazo pero que sí trabaja día a día para que le vaya mejor y poder aumentar su equipo con el objetivo de tener más volumen de inmuebles y ayudar y colaborar con más personas.

Si te gustó conocer sobre la trayectoria de Marcelo Pessah te invitamos a que visites nuestro blog en donde estamos compartiendo regularmente las historias de otros corredores inmobiliarios, como el caso de Marcela Genta que cambió de carrera a sus 50 años y hoy es una de las principales referentas del sector.

Además, te invitamos a que conozcas más sobre el trabajo que hacemos en deinmobiliarios y a que te contactes con nosotros a través de nuestro Whatsapp.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios