HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Marcela Genta: el boom inmobiliario en redes sociales

22/12/23
ENTREVISTAS

Marcela Genta dio un salto en su vida y en su carrera de corredora gracias a sus videos en redes sociales que lograron más de 57 millones de vistas en Youtube y miles de seguidores en Tik Tok y en Instagram. El éxito y su popularidad hacen que la gente no sólo la frene en la calle para saludarla sino que también vaya a la puerta de su inmobiliaria a sacarse fotos con sus carteles.

A los 50 años dejó su carrera como profesora de gimnasia para dedicarse a tiempo completo al rubro inmobiliario y en pocos años se convirtió en una de las figuras más reconocidas en el país pisando fuerte y dejando su huella a través de un contenido dinámico, variado y ocurrente.

Con un 70% de rotación en su cartera, formó su propia inmobiliaria que convirtió en un negocio familiar con gran potencial. Te invitamos a que leas un poco de su historia y además te dejamos algunos de sus principales consejos para alcanzar el éxito.

En este artículo:

Reconversión laboral y sus primeros pasos en el rubro inmobiliario
¿Cómo conseguir el éxito en este rubro?
La constancia como clave del éxito
La importancia de la tasación para lograr ventas
3 claves para triunfar en el rubro inmobiliario según Marcela Genta

Reconversión laboral y sus primeros pasos en el rubro inmobiliario

Si bien se desempeña en el sector desde que se recibió de la carrera de corretaje en la UTN en 2010, fue en 2018 cuando Marcela Genta vio que el boom inmobiliario que experimentó el país en 2017 estaba comenzando a sufrir un estancamiento y notó que las redes sociales podían llegar a presentar una gran oportunidad y solución para impulsar las ventas.

Navegando en Tik Tok y en Instagram vio que en esas redes había un espacio para captar clientes potenciales y personas que pudieran estar interesadas en la temática y no dudó en comentarle a sus hijos quienes al principio, si bien la ayudaron, no pensaban que esas plataformas realmente podían servir para el rubro inmobiliario.

Cuando empezó a entender mejor cómo funcionaba, cuál era el contenido que el público estaba esperando y que podía generar interacciones y visualizaciones, se puso en movimiento y contrató a una community manager para empezar a crear material. Sin embargo, el verdadero salto llegó unos meses más tarde, en marzo de 2020, con la pandemia.

Así como sucedió con muchas personas, la cuarentena hizo que Marcela experimentara un gran cambio: debido al encierro dejó de dar clases de gimnasia, profesión que había ejercido durante la mayor parte de su vida adulta y que alternaba con su trabajo como corredora, y comenzó a dedicarse exclusivamente al sector inmobiliario grabando todos los días videos en su casa y subiéndolos a las distintas redes sociales, dando sus primeros pasos en este proyecto que hoy lleva años de crecimiento ininterrumpido. 

¿Cómo conseguir el éxito en este rubro?

Si bien explica que cuando empezó con sus cuentas no había tanto movimiento, algo le indicaba que el camino era por ahí y siguió generando contenido y apostando a este proyecto entendiendo que el marketing dentro del rubro inmobiliario hoy en día cobra un papel fundamental.

Eso hizo que en poco tiempo lograra convertir esa idea que tuvo en 2018 en un emprendimiento con gran crecimiento, trabajando codo a codo con su familia y consiguiendo miles de seguidores en Tik Tok e Instagram y 57 millones de vistas en su canal de Youtube

Marcela Genta sostiene que una parte muy importante de su crecimiento fue que no publicaba en sus redes sociales las propiedades que tenía en su cartera sino contenido de valor para corredores para alentarlos a emprender en este sector y también darles consejos para el desarrollo personal y laboral. 

Entre los distintos motivos por los cuales alcanzó el éxito, Marcela cree que ser extrovertida y humana en su trabajo hace que los clientes se sientan más cómodos y acudan a ella. “La clave es ayudar a la gente, así fui siempre con mis alumnas (...) puede ser que sea esa autenticidad”, explica.

A la vez algo que le funciona es la forma en que muestra las viviendas a los potenciales compradores. En su canal de YouTube, por ejemplo, publica varios videos al mes mostrando distintos inmuebles pero con un valor agregado: no hace solamente un recorrido por el departamento o casa, sino que intenta reflejar las emociones que pueden vivirse en ese espacio y de esa forma vender la experiencia que es mucho más que mostrar una propiedad.

La constancia como clave del éxito

Su vida cambió completamente cuando se empezó a dedicar a tiempo completo al corretaje. “Antes un día mío era aburrido, ahora no, es constantemente movimiento, mensajes, estar haciendo tasaciones, reservas”, explica Marcela. 

Desde hace 3 años trabaja con su familia y le dedican todo su tiempo al proyecto y a capacitarse para seguir mejorando en su trabajo. Realizan cursos de coaching empresarial, establecen contacto con otros corredores y redes como la de deinmobiliarios y tienen una calendarización de su trabajo de la que no se mueven.

Tienen reservado un día entero de la semana, que suele ser los miércoles, para generar contenido. Uno de sus hijos se encarga de planificar los videos del día y el material y ella los graba, compartiendo luego contenido variado y en muchas ocasiones también respondiendo a las consultas de la gente.

De esa manera establecen una conexión con el público que es en gran parte el motivo de su éxito y crecimiento, como puede verse cuando la gente la reconoce en la calle, la saluda y pide sacarse fotos con ella.

La importancia de la tasación para lograr ventas

Marcela Genta es una de las tantas corredoras que sostiene que para tener ventas y que te vaya bien es clave la tasación de las viviendas fijando precios de mercado reales. Así consigue que los inmuebles en cartera roten permanentemente, a diferencia de lo que sucede con algunos portales inmobiliarios en los que en los avisos muestran departamentos sobretasados que se mantienen publicados por varios meses sin venderse.

El principal problema con esto es que los dueños quieren obtener una suma de dinero mayor a los valores del mercado. Sin un buen asesoramiento por parte de alguien que les explique por qué el monto debería ser menor y que los convenza de bajarlo pueden llegar a tener sus propiedades publicadas por mucho tiempo sin siquiera conseguir visitas.

Según datos recabados durante el año 2022 que se mantuvieron en proporciones similares durante la primera mitad de 2023, de 162 mil propiedades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sólo lograron venderse aproximadamente unas 2 mil por mes. 

El principal motivo de esto es la sobretasación. Sin embargo, la inmobiliaria de Genta se mantiene activa con un 70% de rotación y una cartera atomizada y con vistas a mayor crecimiento.

La corredora, que además forma parte de la red de deinmobiliarios, sostiene que trabajar con compañeros es una buena forma de estar siempre actualizado con los valores del mercado y saber lo que realmente está pasando en la calle. Explica que al contar con los precios de cierre de colegas en un mapa colaborativo, es más fácil saber a cuánto se venden las propiedades y poder poner un precio real a inmuebles de características similares.

3 claves para triunfar en el rubro inmobiliario según Marcela Genta

Así es como a través de su exitosa experiencia Genta comparte 3 tips fundamentales para triunfar como corredor inmobiliario:


1. Vender experiencias a los potenciales compradores

Ya no alcanza con mostrar una propiedad o hacer visitas, sino que es fundamental que las personas puedan imaginarse viviendo ahí, volviendo a su casa luego de un día largo en el trabajo y descansando en el sillón del living. Para eso es muy importante saber vender emociones y experiencias a los potenciales compradores.
Por ejemplo, una buena idea es perfumar la vivienda con aromas familiares u hogareños como una vela de vainilla o pan horneado. Es importante que hagas sentir a la visita como en su casa ya que si en el momento se queda con una buena sensación del inmueble lo más probable es que luego al tener que tomar una decisión sea ese el primer recuerdo o emoción que tenga.

2. Dedicale tiempo al marketing

Hoy en día hay mucha oferta y competencia en el sector por lo que necesitás aportar un extra para poder vender las propiedades de tu cartera y ese plus viene de la mano del marketing. Es clave entender cómo generar contenido, a través de qué plataformas conviene difundir tu trabajo y cuál es la forma en la que vas interesar al público y lograr una conexión con él. 

Para eso hay muchas herramientas e ideas que podés poner en práctica, como contratar un community manager que te de ideas y maneje tus redes; descargar aplicaciones; realizar cursos de edición de imágenes y videos; o también dedicarle tiempo a diseñar bien tu marca y estrategia personal.

3. Realizar una tasación correcta del inmueble

Uno de los principales problemas a la hora de vender una propiedad es el valor al cual está publicada. Te sugerimos que no te guíes por los promedios que ves publicados en los portales para establecer un monto. Es mejor que hables con distintos colegas e investigues algunas estadísticas de los últimos meses como las que publica la web Reporte Inmobiliario. De esta forma vas a entender mejor cuál es el valor real del m2 al cual se están vendiendo los inmuebles y vas a poder sacar tus propias conclusiones. Esto va a hacer más fácil tu trabajo ya que vas a poder explicarle a los potenciales compradores por qué ese precio es correcto, o en todo caso, si el mismo puede bajar o subir según otros factores que cobran importancia como la calidad del inmueble, la antigüedad, ubicación, etc. 


Si querés obtener más información sobre cómo trabajar tus cuentas en redes sociales o mejorar tu conocimiento en herramientas de marketing y promoción te recomendamos que leas los artículos en nuestro blog. 

También podés aprender a tasar correctamente tus propiedades, una parte fundamental del trabajo de corredorm y suscribirte a nuestro newsletter para recibir en tu correo las últimas novedades del sector. Además, podés conocer más sobre el trabajo que hacemos en deinmobiliarios acá y contactarte con nosotros a través de nuestro WhatsApp.

¡Si te interesó la historia de Marcela Genta, no te olvides de dejarnos un comentario para contarnos tu experiencia en este rubro! 

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios