HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

4 tips para llevar adelante tu negocio inmobiliario

Desde deinmobiliarios consideramos que hay 4 claves que no pueden faltar para llevar adelante tu negocio: comprender que el éxito no existe y es subjetivo, ya que no hay un camino que nos dirija a la cima; saber que sí existen obstáculos que se podés y debés evitar, algunos predecibles y otros no tanto; conocer tu negocio porque te permite preveer problemas y ganar confianza en cada una de tus acciones. Por esta razón te contaremos qué es un flujograma y de qué manera usarlo para que sea parte del éxito de tu negocio inmobiliario.

En este artículo:

1. Si el éxito no existe: ¿Cómo ser el mejor agente inmobiliario?

2. Principales obstáculos a la hora de emprender: ¿Qué evitar cuando queremos emprender en un negocio inmobiliario? 

3. ¿Cuáles son las condiciones necesarias, pero no suficientes para que nos vaya bien?

4. ¿Cómo funciona un negocio de inmobiliaria? Conocé el flujograma de tu negocio

Si el éxito no existe: ¿Cómo ganar en los negocios inmobiliarios?

El primer tip es comprender que el éxito no existe. Las causas del éxito son variables, esto significa que es difícil encontrar la causa del mismo. En los negocios inmobiliarios estas probabilidades aumentan ya que en la mayoría de los casos la correlación no significa correlatividad, es decir, no toda captación o muestreo de propiedades va a terminar en venta. Entonces ¿cuál es el camino al éxito? Nadie tiene asegurado que en su negocio le va a ir bien, pero existen distintas actitudes y aptitudes que podemos incorporar para comenzar a recorrer este camino.

Lo principal que tenemos que adquirir como asesores inmobiliarios es una actitud de aprendizaje, esto quiere decir que todas las experiencias que vivamos y compartamos, incluso con compañeros y colegas, las usemos a nuestro favor convirtiéndolas en aprendizaje. 

El sentido común de los negocios inmobiliarios nos lleva a compararnos con la competencia. Hay que desarraigarse de este pensamiento y entender que el éxito o fracaso de nuestros colegas nos ayudará a conectar la causa con la consecuencia de la falla o logro, permitiéndonos analizar las situaciones y aprender. Estudiar los negocios inmobiliarios, los casos particulares y comprometerse con el conocimiento es la base para llegar al éxito, ya que al fin y al cabo no hay fórmulas que nos lo aseguren, excepto, entenderlo como un método.

Obstáculos al emprender en los negocios  inmobiliarios

Llamamos obstáculos a todas aquellas situaciones o hechos que no nos permiten avanzar hacia lo que queremos lograr, en este caso, emprender un negocio inmobiliario. 

En deinmobiliarios creemos que en todos nuestros ámbitos podemos encontrar dificultades, pero que hay algunas que suelen repetirse, tanto en nuestra vida personal como profesional. Para esto no sólo es importante accionar, sino poder reconocerlos y evitarlos

¿Cuáles son los principales obstáculos a la hora de emprender un negocio inmobiliario?

Al momento de comenzar con cualquier negocio nos preguntamos qué debemos hacer, cuando en realidad es muy importante tener en cuenta qué no hay que hacer.

Lo principal es evitar el autoboicot. Es entendible que cada comienzo implica dificultades que hay que tener en cuenta, pero recaer en ellas nos impide avanzar. Por esta razón les dejamos un listado de aquellas acciones o pensamientos recurrentes que pueden retrasar o boicotear nuestro propio negocio.

  • Decir que no nos importa la plata: En cualquier negocio que empieces el dinero es la base y si bien emprender lleva ganas, esfuerzo y plata, también implica que algo de eso vuelva.

  • Estar negado a la cantidad de horas de trabajo: Es una realidad que empezar tu propio emprendimiento puede llevarte más tiempo trabajando de lo pensado, pero es necesaria la constancia. El beneficio es que el horario podés manejarlo vos.

  • Relaciones con el cliente: Se suele pensar que para los negocios inmobiliarios es obligatorio ser sociable, por lo que no serlo es un impedimento. Esto no es tan así. En el negocio inmobiliario no es fundamental ser sociable, sino organizarte y tener objetivos
  • Aprender a renunciar a clientes: A veces por querer quedar bien con nuestros clientes aceptamos trabajos que sabemos de antemano que son difíciles o no podemos hacernos cargo, por esta razón es importante aprender a decir que no cuando sea necesario.
  • No puedo fracasar: El miedo al fracaso puede ser un límite para no animarte a dar el gran paso.

  • Ponerte límites geográficos: Algunos no se animan a empezar porque creen que el lugar donde están no es potenciable para estos negocios. Tu localización no es excusa.

  • No puedo invertir: Pensar que no tenés el dinero suficiente para comenzar es una creencia limitante, ya que es sólo cuestión de organizarte. 

Condiciones necesarias para que te vaya bien en los negocios inmobiliarios

Para nosotros existen una serie de recomendaciones que creemos importante implementar en nuestra carrera como corredores inmobiliarios, que nos facilitarán entender ciertos procesos y a su vez, nos permitirán tomarnos este trabajo de otra forma:

  • Control de las emociones: En los negocios inmobiliarios existen altas probabilidades de que algunas ventas se caigan. En algunas ocasiones como éstas podemos sentir que fracasamos, más aún si dependemos de dicha transacción. Por eso, manejar las emociones es fundamental para  no desmotivarse.

  • Hambre de gloria: Tener ganas de emprender y tener tu propio negocio es la base. No olvides que esto implica invertir tiempo y tener ganas.

  • Estimar a los clientes: Atraer buenos clientes depende de nuestro trato. Si la clave del éxito es tener una actitud constante de aprendizaje, esto mismo hay que implementarlo con nuestros clientes. Al subestimarlos, se torna complicado crear confianza y nos ponemos en un lugar que nos impide generar reciprocidad. En cambio, si los estimamos correctamente, podremos crear una relación de intercambio que sirva a ambas partes.
  • Show up: Los negocios inmobiliarios suceden en la calle, pero es importante estar presente en nuestras respectivas oficinas para hablar con colegas y con el equipo de trabajo. Para un corredor inmobiliario independiente la oficina es como el gimnasio, no es necesario ir todos los días, pero cuantas más veces vas, mejor te sentís.

Conocé tu flujograma: ¿Cómo funciona un negocio inmobiliario?

El cuarto tip se trata de entender el funcionamiento de tu negocio para poder comenzar a generar dinero. Para esto es necesario conocer el flujograma de tu negocio, lo que te permitirá analizarlo y encontrar las causas de su éxito o fracaso. Un flujograma es un gráfico en el que volcamos de forma ordenada el proceso de nuestro emprendimiento. Es una forma de planificar lo que queremos hacer para poder definir qué pasos seguir. Conocer y entender cada parte del flujograma te permite saber en qué enfocarte y poder crear metas.

Llegar a las negociaciones y lograr una venta implica no tener la idea fija en el final, sino convertirlo en un proceso que esté compuesto de etapas. Cada etapa es igual de importante, ya que todas funcionan como escalones para dar el siguiente paso. Te presentamos a continuación los pasos básicos para comenzar en este negocio.

Saber vender: ¿Cómo lograr una venta?

Llegar a una venta no es sólo realizar la transacción sino estar preparados para eso y entender el proceso. Para empezar a vender propiedades es importante saber hacer una tasación, y ser conscientes de que el primer contacto que tengamos con los clientes es fundamental, por lo que debemos causar una buena impresión y saber con anticipación la propuesta de valor que ofreceremos.

Una vez realizada la tasación hay que analizar a nuestro cliente: conocer la necesidad que tiene el propietario de vender el inmueble, si tiene urgencia y si los precios que maneja son reales. Esto nos permite obtener información sobre el cliente y sus planes con respecto a la transacción. Así podrás armar estrategias de trabajo.

Lo que sigue es pensar en el marketing: desde la preparación de la propiedad hasta la promoción. Necesitamos dar a conocer nuestro negocio y para esto es necesario invertir. Para saber en qué hay que evitar gastar y en qué es necesario contratar un servicio podés visitar nuestro artículo sobre cómo desarrollar un plan de marketing inmobiliario

Saber captar: ¿cómo captar propiedades?

Saber captar es lo que te permite tener el negocio y manejarlo, es decir ser independiente. Esta es una etapa difícil, ya que depende de la generación de contactos y de encontrar nuevas formas de llegar a nuestros clientes. 

Para conocer estrategias para captar propiedades y saber cómo generar contactos te invitamos a leer nuestro artículo en que te lo explicamos con todos los detalles: ¿Cómo captar propiedades?.

Saber liderar: ¿Cómo iniciarse en el mercado inmobiliario?

Poder liderar implica reclutar, retener y apalancar. Es importante poder armar un gran equipo de trabajo, reclutar personas que tengan las mismas ganas que vos y que puedan aprender recíprocamente. Ofrecer oportunidades de crecimiento en las que cada uno puede explotar sus capacidades. Cuando hablamos de apalancar es poder diferenciar qué podemos tercerizar y de qué podemos encargarnos nosotros.

Este último paso nos lleva a saber emprender, que si bien en nuestro listado es el final, puede ser el comienzo. Saber emprender conlleva en su totalidad procesos de aprendizaje. Son condición necesaria -pero no obligatoria- todas las etapas anteriores porque son experiencias válidas que nos ayudan a entender el negocio inmobiliario y cómo funciona. Es igual de importante descubrir en cuál de ellas nos sentimos cómodos.

Si tenés ganas de iniciarte  en este rubro y no sabés por dónde comenzar podés ingresar en el siguiente artículo para conocer en profundidad de qué manera empezar tu propio negocio inmobiliario: ¿Cómo abrir una inmobiliaria?.

El secreto del éxito depende de la manera en que quieras llevar a cabo tu negocio inmobiliario entendiendo que es un proceso compuesto de etapas. Es importante conocer cada una de ellas en profundidad para así comenzar a dar pequeños pasos para avanzar. Como mencionamos al principio, es difícil definir y llegar al éxito, lo importante es entenderlo como una serie de pasos o métodos que nos llevan cumplir nuestro objetivo.

Para poder conocer más sobre los negocios inmobiliarios y de qué manera llevarlos a cabo podés contactarte directamente con nosotros y recibir atención personalizada a través de nuestro whatsapp. ¡Dejanos tu consulta y te responderemos a la brevedad!

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!