El mercado inmobiliario es muy competitivo y por eso muchas veces concretar la venta de una propiedad puede llegar a resultar complicado. Esto suele generar frustración tanto en el propietario como en el corredor. Si luego de pasar un tiempo razonable una vivienda publicada no se vende, es necesario analizar algunos aspectos que pueden estar obstaculizando el éxito de la operación.
Entender por qué un inmueble no atrae compradores implica poner en cuestión factores como el precio, la difusión, el estado general e incluso el asesoramiento a la hora de mostrarla o resolver dudas. Si querés conocer cuáles son los puntos que pueden impedir que vendas una propiedad, quedate leyendo este artículo.
El precio y el estado de la propiedad
En primer lugar, es necesario que te preguntes si el precio está acorde a los valores del mercado. Para esto es necesario contemplar la zona, no solo en relación a los valores publicados, sino también al precio de cierre, es decir el costo al que finalmente se terminan vendiendo las propiedades. La sobretasación suele ser un motivo por el cual muchas viviendas se mantienen en el mercado más tiempo del deseado.
Suele ocurrir que pasado un tiempo de la primera tasación, los valores cambian y es muy importante estar atento a estas fluctuaciones en la oferta y la demanda para no quedar desfasados. Como corredor será indispensable que puedas conversar con el propietario acerca de las posibilidades reales de venta, ya que muchas veces pueden estar esperando resultados idílicos. Es clave entender que en esto también influye el factor emocional. Para muchas personas su casa tendrá un valor incalculable, lo que necesariamente hará caer en sobreprecios.
En segundo lugar se encuentra el estado de la propiedad, que puede interferir en las primeras impresiones de un posible comprador. A veces pueden ser pequeños problemas visibles como goteras, grietas, paredes manchadas, puertas de armarios rotas, o incluso suciedad acumulada. Aunque no sean inconvenientes importantes, estos puntos suelen causar una mala impresión.
En otros casos las fallas pueden ser más estructurales, y aunque no sean detectables a primera vista, será un profesional el que puede alertar a los compradores.
La estrategia de marketing
Por otro lado están los aspectos relacionados a la difusión, más allá de las características y el precio del inmueble. Muchas veces las publicaciones no logran destacarse entre tanta oferta y eso dificulta el momento de la difusión. Por eso es importante que como corredor puedas diseñar una estrategia personalizada y creativa, siendo claro a la hora de pensar el público al que te dirigís.
Las características del inmueble y el perfil de comprador al que estará orientada la venta definirán, en primer lugar, la plataforma adecuada para amplificar la publicación. En este sentido debemos tener en cuenta el uso de los sitios web y los portales inmobiliarios, como así también las redes sociales.
También será necesario elegir cuidadosamente las imágenes, apuntando siempre a la intervención de fotógrafos profesionales que harán que la vivienda luzca más atractiva. En este punto también es necesario plantearse la inclusión de videos y de visitas virtuales. Desde deinmobiliarios, por ejemplo, contamos con los mejores recursos para que nuestros corredores puedan publicar con éxito sus propiedades.
La descripción de la publicación también juega un papel importante. Dedicar el tiempo necesario a este aspecto permitirá destacar las fortalezas del producto que estamos vendiendo y brindar información completa y detallada, permitiendo filtrar posibles visitas frustradas.
Los destacados son una herramienta valiosa a la hora de lograr mayor visualizaciones en los portales. Es aconsejable que inviertas en esto para lograr que la vivienda se destaque entre tantas publicaciones disponibles.
Si querés conocer cómo hacemos este trabajo desde la red te invitamos a que nos dejes tus datos y te pongas en contacto con nosotros.



.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
