HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Cómo usar el Virtual Staging para vender más propiedades

El Virtual Staging es una herramienta de venta en el que se utilizan imágenes y efectos visuales para mostrar cómo podría verse una propiedad amueblada y decorada sin tener que mover mobiliario o invertir tiempo en decorar la propiedad. Esto permite explotar al máximo el potencial del inmueble y que el mismo se venda en el menor tiempo posible.

Es ideal para el rubro inmobiliario porque además de mostrar las mejores cualidades de la propiedad ¡te permite ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo!

Por esto, te vamos a contar cómo se realiza y por qué es una herramienta de venta tan conocida. Y de yapa, algunos ejemplos para que puedas aplicar a la promoción de las propiedades de tu cartera.  

En este artículo:
¿Qué es y cómo funciona el Virtual Staging?
Ejemplos de Virtual Staging
¿Cómo hacer Virtual Staging?
Virtual Staging como estrategia de venta

¿Qué es y cómo funciona el Virtual Staging?

El Virtual Staging,  también conocido como amoblamiento virtual, consiste en que por medio de un render, puedas utilizar la tecnología para “vestir” los ambientes más sobresalientes de una propiedad. Esto permite que la persona interesada pueda ver cómo se luciría el inmueble una vez habitado en lugar de tener que imaginarlo.  

Un render se refiere al proceso de crear una imagen o una secuencia de imágenes a partir de un modelado 3D. En otras palabras, el render consiste en generar una representación visual de un modelo o escena utilizando técnicas gráficas digitales.

La imagen que contenga el amoblamiento virtual es la carta de presentación de la propiedad. Cuando quieras publicar la casa en algún portal, recomendamos elegir esa foto como portada. 

La idea es que llame mucho la atención y mejor si es un anuncio destacado en los portales de venta de propiedades. De esta manera, se generan más consultas, luego visitas y, finalmente, alguna se traducirá en una reserva de la propiedad.

El Virtual Staging facilita la venta de más propiedades porque tiene la cualidad de permitir que el potencial comprador de la casa se proyecte en la misma. Es decir, que pueda imaginarse sentado en ese sillón mirando una serie de Netflix o leyendo un libro; o que pueda verse amaneciendo en la habitación y sentir el sol que ingresa por el ventanal.

Por otro lado, posibilita llevar al máximo el potencial del inmueble, que el futuro dueño se imagine cómo se vería ese ambiente si lo refaccionara un poco o utilizara los muebles indicados. 

Por último, no importa si el valor de la propiedad es alto o bajo, te recomendamos que uses el Virtual Staging en todos los inmuebles que quieras vender, porque esta acción es el diferencial de tu trabajo. Y, a su vez, ese diferencial se traduce en que la propiedad se venda de manera más rápida.  

Ejemplos de Virtual Staging

A continuación, te mostraremos el ejemplo de un monoambiente a estrenar publicado en nuestro portal. La primera imagen es el ambiente principal de la propiedad sin ningún amoblamiento. Donde sólo se ven las paredes blancas, el ventanal que da al balcón y el placard.

La segunda imagen fue llevada a cabo utilizando la estrategia de Virtual Staging. Se eligió el ambiente principal para amoblar virtualmente con un estilo moderno. El mismo muestra la versatilidad de la habitación: al ser un monoambiente cumple varias funciones como living/comedor y habitación. 

Además, el Virtual Staging permite ver lo espacioso de la habitación. El cliente podrá ver que en la misma entran una mesa, una cama y un sillón. Todos estos detalles de decoración, la elección de muebles y colores, permiten que el futuro dueño pueda imaginarse habitando ese espacio.

Recordá que además de realizar el Virtual Staging cuando decidas publicar una propiedad, podés hacer un recorrido 360°, un video presentación de la misma o un mapa, entre otras. Estas son estrategias y sugerencias que podés encontrar en nuestro artículo: “¿Cómo publicar propiedades en portales online y obtener visualizaciones?”.

¿Cómo hacer Virtual Staging?

Antes de comenzar con el amoblamiento virtual, identificá cuál es el ambiente o habitación que más se destaca. Puede ser un gran patio, un balcón con hermosa vista, el living o el dormitorio principal. 

Luego, para darle más profesionalismo a nuestro trabajo, es importantísimo que un fotógrafo profesional sea quien capture las imágenes del inmueble para asegurarnos que sean de excelente calidad e iluminación. Es fundamental que la “materia prima” tenga las aptitudes necesarias para que después se pueda realizar el Virtual Staging sobre ella y la definición no se pierda. 

Para realizar el amoblamiento virtual tenés dos opciones: o lo llevás a cabo vos mismo porque sabés renderizar, o contratás un proveedor que lo haga. La mayoría optamos por la segunda ya que, hacerlo bien requiere de bastantes conocimientos en edición. 

Existen varios proveedores online, en deinmobiliarios trabajamos con Boxbrownie. Para poder realizar un virtual staging con ellos tenés que:

1. Elegí la opción de edición, ya que tienen varios servicios.  En este caso es realizar un montaje virtual, el amoblamiento en sí.

2. Subí la foto a editar y seleccioná el estilo de mobiliario que más se adapte a la propiedad. Si dudás, te recomendamos que elijas el moderno, que es el “clásico” del Virtual Staging.

3. Seleccioná tus preferencias, y el tipo de ambiente que más te agrade.

4. Como extra, podés agregar las imágenes de referencia o inspiración. Por ejemplo, buscá en redes sociales como Instagram o Pinterest fotos que te gusten para ilustrar cómo querrías que se vea ese ambiente. La misma será la inspiración del proveedor que realice los renders para hacer el amoblamiento virtual.


En caso de que desees realizar el Virtual Staging vos mismo, te dejamos los pasos básicos. Antes, recordá que se necesita conocimiento y tener algunos programas de diseño gráfico y herramientas de edición. Estos programas son los que permiten crear imágenes digitales de muebles y decoraciones y luego colocarlos en las fotos de las habitaciones de la propiedad. También se pueden utilizar programas de modelado 3D o herramientas de realidad virtual para crear imágenes más realistas.

1. Coseguí una imagen de la habitación sin muebles, ni decoraciones. Esta imagen puede ser una foto o una renderización 3D de la habitación vacía.

2. Seleccioná el mobiliario y elementos que quieras agregar a la habitación. Esto puede incluir imágenes de muebles reales o elementos que se hayan creado digitalmente.

3. Usá las herramientas del programa de diseño gráfico para colocar los muebles y decoraciones en la imagen de la habitación.

4. Una vez que hayas colocado todos los elementos, ajustá las luces y el color para que la habitación tenga el aspecto que quieras. También podés agregar efectos visuales como sombras y reflejos para dar más realismo a la imagen.

5. Guardala y subila al portal de ventas que utilices. 

Virtual Staging como estrategia de venta

El Virtual Staging es una herramienta de marketing porque se utiliza como estrategia para llamar la atención de los futuros compradores. Es una manera más efectiva de mostrar la propiedad porque muestra cómo podría verse amoblada y decorada. 

Algunos de los beneficios de esta herramienta como estrategia de ventas son:

1. Demuestra el potencial de la propiedad. El amoblamiento virtual, permite hacer relucir al inmueble, siendo más atractivo para las personas. Además tiene la utilidad de mostrar lo versátil de una habitación, ya que se puede reciclar para diferentes usos.

2. Atrae a más compradores, vendés más rápido y a un precio más alto.
Mostrar una casa amoblada, con el estilo adecuado, permite que los clientes se identifiquen con la propiedad y que la persona desee vivir en esa casa.

3. Ahorra tiempo, trabajo y dinero. Como ya lo nombramos anteriormente, realizar un Virtual Staging requiere de menor esfuerzo, tiempo y dinero que llevar a cabo físicamente esos cambios. 

En conclusión, el Virtual Staging es una herramienta que podés utilizar para mejorar tus ventas, en tiempo y esfuerzo. Lo podés llevar a cabo vos mismo o contratar un proveedor, según tus conocimientos y tiempos.

Si te gustó lo que escribimos, te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter y estés atento a las próximas publicaciones de nuestro blog donde subimos contenido semanalmente. Si te quedó alguna consulta, no dudes en escribirnos por WhatsApp

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios