HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cuáles son los mejores portales inmobiliarios de Argentina para publicar propiedades?

12/4/22
Promoción

Los mejores portales inmobiliarios para publicar propiedades en Argentina son ZonaProp, Mercado Libre y ArgenProp. Elegir dónde publicar los inmuebles de nuestra cartera es un paso importante para nuestro negocio, por eso, te contamos cuáles son los sitios web disponibles, sus características y qué tener en cuenta para seleccionarlos.

Estos portales permiten a los interesados conocer toda la información de una propiedad e imaginar una vida en ella. Pero, su mayor ventaja es que contienen muchas propiedades en una sola plataforma centralizada y, a través de sus filtros o motores de búsqueda, cada persona puede encontrar lo que está buscando.

Existen muchos puntos de vista acerca de la importancia de publicar en portales inmobiliarios o si hacerlo solamente en redes sociales. Desde deinmobiliarios te recomendamos usar todas las plataformas que tengas a tu alcance, siempre y cuando tengas en cuenta el contenido que vas a subir en cada una de ellas. Si estás pensando de qué manera promocionar tu negocio en redes te recomendamos nuestro artículo en el que te explicamos cuáles son las redes sociales qué podés usar y de qué manera, pero ¿qué hacer a la hora de elegir portales inmobiliarios?

En este artículo:

Mejores portales inmobiliarios de Argentina para publicar

Existen muchos portales inmobiliarios pero, como en todos los rubros, hay algunos que son los más recomendados y visitados. Tal vez parezca trillado mencionar a los portales más conocidos, pero nos parece importante nombrarlos porque todos tienen algo en común: lograron generar confianza con los usuarios

Al mismo tiempo, son los que más propiedades publicadas tienen, esto quiere decir que responden a la idea de oferta y demanda, ya que manejan la mayoría de las opciones disponibles al momento en que las personas comienzan a hacer su búsqueda.

ZonaProp

ZonaProp es una de las plataformas de clasificados online más grande de Latinoamérica, esto nos da la pauta de su alcance. 

En este buscador los usuarios pueden encontrar la propiedad que quieren utilizando los distintos filtros según el criterio de búsqueda de cada uno: compra, alquiler, alquiler temporal, ubicación, tipo de propiedad y precio. También cuenta con guías de venta, compra y alquiler, para enseñarle a los usuarios cómo realizar cualquiera de esas transacciones y evitar malos entendidos entre las partes.

Cuando publicas una nueva propiedad, el portal envía alertas a las personas que pueden estar interesadas en ese tipo de inmueble. Esto ayuda a dar una atención personalizada a los posibles compradores, y a que tus publicaciones lleguen directamente a los potenciales clientes.

A su vez ofrece paquetes con diferentes precios para destacar tus publicaciones, logrando un mayor alcance y un mejor posicionamiento dentro del portal. Esto último es fundamental ya que al haber una oferta tan grande de propiedades, puede suceder que tu publicación se pierda entre el montón. Por eso, te recomendamos que inviertas en alguno de estos paquetes para lograr que tu propiedad se posicione entre las primeras y se venda mejor y más rápido.

Mercado Libre

Mercado Libre es una plataforma online dedicada a la compra y venta de una gran variedad de productos y servicios de distintos rubros en toda Latinoamérica. Uno de ellos, son los inmuebles. 

En Argentina, es uno de los sitios web más seleccionados para realizar compras online, por lo tanto, tiene una gran cartera de clientes que confían en la empresa.

Al igual que ZonaProp cuenta con una serie de paquetes pagos que te permiten destacar tus publicaciones.

ArgenProp

Argenprop es un sitio de clasificados de inmuebles de Argentina que cuenta con más de 430.000 propiedades publicadas, tanto para la compra y venta, como para alquiler.

En su página, al igual que los otros sitios mencionados, se puede usar el buscador y los distintos filtros para encontrar las propiedades que se ajusten a los intereses de tus clientes.

Tiene la opción de destacar las publicaciones, pero también cuenta con un sistema de puntos que te permite posicionar tus avisos. Gracias a este sistema podés identificar el posicionamiento de tu propiedad con respecto a otros avisos y te brinda la posibilidad de aumentar el puntaje de tu aviso para que aparezca primero. Podés averiguar más sobre este sistema haciendo clic aquí.

¿En qué portales inmobiliarios tener presencia?

Hay una gran variedad de portales que podés utilizar. Es importante tener en cuenta que son tercerizados, es decir, son mediadores entre vendedores y compradores. 

Sus plataformas funcionan como promoción de propiedades, por lo tanto lo que lograremos es que las personas se acerquen a nosotros a través de los avisos de nuestras propiedades. 

Los tres portales que te recomendamos tienen en común su gran alcance, pero también que funcionan en toda la Argentina, y que ofrecen servicios pagos que te permitirán destacar tus propiedades. 

Lo que hay que tener en cuenta para utilizarlos es el público que queremos cubrir. Es decir, está bueno que estemos en estos portales conocidos y grandes porque tendrán más alcance, pero también te recomendamos tener presencia en portales regionales, y/o que operen dentro de tu zona. 

Por ejemplo, en deinmobiliarios trabajamos en Capital Federal y en Gran Buenos Aires (GBA). El 80% de nuestros clientes llegan por Zonaprop; el 20% vienen por Mercado Libre, Argenprop y otros portales gratuitos. Entre ellos:

  • OLX
  • GO PLACE IT
  • ICASAS
  • LIDER PRO
  • COMUNIDAD DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS

¿Cuáles son las razones para utilizar portales?

Hay tres motivos principales por los cuales es conveniente usar páginas web para publicar las propiedades de tu portfolio.

En primer lugar, los portales le permiten a tus clientes encontrar específicamente lo que están buscando. Al igual que sucede en las redes sociales, tu objetivo será tener en cuenta el público destinatario. En este caso, son clientes minoristas, que buscan su propio inmueble, y que su primer y único acercamiento a ellos, es a través de estas páginas web.

En segundo lugar, como los portales centralizan información, podés compartir imágenes, videos, recorridos, amoblamientos virtuales y muchos detalles más, que hacen que los usuarios puedan conocer las propiedades antes de visitarlas e imaginarse en ellas.

Y por último, no sólo vos vas a estar publicando propiedades, otros colegas e inmobiliarias lo harán. Esto significa que en una misma página web habrá publicados cientos de inmuebles, lo que permitirá una gran oferta que servirá para cubrir la demanda de los clientes potenciales. De esa manera, las personas interesadas sólo tendrán que entrar a un portal, aplicar filtros y hacer uso de los motores de búsqueda personalizados para encontrar su casa ideal.

Aconsejamos tener presencia, como mínimo, en 8 portales diferentes. No todos los compradores entrarán a todas las plataformas que existen en el mercado y de esta manera tendrás más oportunidades de ser visto en alguna de ellas. Además, al figurar en varias páginas web generarás confianza y credibilidad  entre tus potenciales clientes.

Por último, recomendamos apostar a las publicaciones pagas. En los portales competís con muchísimos inmuebles por lo que para destacar tu propiedad por sobre el resto tenés que bajar su precio o destacar tu anuncio para que se vea primero y lograr que más personas ingresen y hagan consultas.

¿Cómo seleccionar portales inmobiliarios?

En este artículo enumeramos sólo algunos de los portales que existen y que funcionan a nivel nacional, pero si buscas, vas a encontrar muchos más. Algunos, son totalmente gratuitos y en otros casos se dedican a zonas específicas, ya sean regionales o provinciales. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para seleccionar el portal ideal para tu negocio inmobiliario?

Existen programas digitales dedicados al análisis de aplicaciones y sitios web. Estas plataformas sirven para conocer las métricas de las páginas web; analizar su competencia, y por comparación, entender cuál es más útil para los objetivos de tu negocio inmobiliario.

Nosotros utilizamos SimilarWeb, una herramienta de uso libre y gratuito que tiene una opción paga. Al ingresar la URL de una web, vas a poder obtener un informe completo sobre el número de visitas y las fuentes de tráfico que tiene el sitio. Lo que vas a poder conocer de cada portal es:

  •  Ranking del sitio web con respecto al tráfico, o alcance tanto a nivel global, país y por categoría.
  • Cantidad de visitas en los últimos 6 meses
  • Duración de las visitas en los portales
  • Porcentaje de visitantes por lugar
  • Competidores y sitios parecidos
  • Palabras claves de búsqueda
  • Perfil de los visitantes
  • Fuente de tráfico de redes sociales

Todos estos datos pueden ayudarte a elegir el portal perfecto para tu negocio. No sólo para conocer la cantidad de personas que lo visitan, sino que te va a aportar información acerca de lo que buscan y les interesa a tus potenciales clientes. Te va a brindar pautas que te servirán para proporcionar la información necesaria en los portales siguiendo las palabras claves. Podrás conocer el perfil del público y adaptar tu contenido a sus usuarios. 

Así como sucede en las redes sociales que cada una tiene su público, los portales también. Estas páginas te brindarán información valiosa sobre el comportamiento y el consumo de tus potenciales clientes, que te servirá para pensar en cómo armar tus publicaciones.

Si querés conocer más acerca del mundo inmobiliario comunícate con nosotros al whatsapp de deinmobiliarios y recibí atención personalizada.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!