HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cuáles son las mejores redes sociales para inmobiliarias?

Cualquier red social que esté bien utilizada es una excelente opción en el rubro inmobiliario. La estrategia debe tener como objetivo principal la constante interacción con los potenciales clientes. Lo que debes tener en cuenta es que a los compradores y vendedores de propiedades los podemos encontrar en muchas plataformas a la vez: Facebook, Instagram, Youtube, Linkedin, TikTok, Twitch y también escribiendo por correo electrónico. La clave, es conectar con distintas personas de diversas maneras ahorrándonos tiempo y brindándoles lo que necesitan.

Antes de empezar, una aclaración: los medios que elijas para difundir tu negocio inmobiliario no aseguran ventas. Es decir, tener una página de Facebook o Instagram no se traduce en clientes de inmediato. 

El sentido de estar presente en las distintas plataformas es construir relaciones o vínculos con los usuarios. Por esto es que te compartiremos los distintos tipos de contenido que podés generar, teniendo en cuenta y dependiendo del funcionamiento y lenguaje de cada red social. 

En este artículo encontrarás:

Las mejores redes sociales para inmobiliarias

¿Cómo crear contenido para inmobiliaria en redes sociales?

Las mejores redes sociales para inmobiliarias

Existen múltiples canales para conectar con los clientes que no sólo te beneficiarán a vos, sino también, a tu público ya que podrán acercarse de una forma más sencilla, pero ¿cómo hacerlo?

Hay muchas redes sociales esperando que nos creemos un usuario y comencemos a interactuar. El problema es que tener presencia en todas, lleva bastante tiempo y trabajo. Por eso, recomendamos detectar cuáles te resultan más cómodas o cuáles usas cotidianamente sin que te implique un esfuerzo. De esa manera te resultará más natural realizar publicaciones e interactuar con tus seguidores. 

En segundo lugar, para elegir en qué redes sociales tendrás presencia con tu marca, debés pensar cuáles tienen mayor alcance para que una misma acción, tenga mejores resultados. 

El objetivo de la presencia de tu negocio en redes sociales debe ser llegar a potenciales clientes. Para hacerlo hay que generar contenido de valor que cumpla con las reglas básicas de la comunicación: informar, enseñar y entretener

La clave radica en el modo en que se produce ese material ya que frente a tanto estímulo resulta complejo captar la atención de los usuarios y retenerla por varios segundos. Entonces, aquello que compartas en cualquiera de las plataformas, deberá ser fácil de consumir y legible desde cualquier dispositivo. 

Más allá de estas reglas básicas, la estrategia dependerá de las redes sociales que elijas, ya que tienen distintas lógicas de funcionamiento y públicos diferentes. Una vez que comprendas qué tipos de contenido valora cada una, qué formatos permite, cómo funciona el algoritmo, el perfil de los usuarios, podrás definir, qué productos vas a tener que elaborar y qué vías de comunicación podés ofrecer. 

Por esto te compartimos el listado de las redes sociales que actualmente tienen más alcance con las particularidades de su público para que analices con cuál o cuáles podés llegar a tu público objetivo. 

Facebook para inmobiliarias

Facebook es la red social con más cantidad de usuarios. Es una de las más antiguas, y con un público que se encuentra en la edad estimada para comprar propiedades. 

Esta plataforma te permite crear perfiles personales o páginas que administras a través de tu cuenta personal. Su principal ventaja es que podés publicitar tu contenido para que llegue a tu público objetivo.

La desventaja de Facebook es que hay muchísima competencia. Al ser la red social donde se encuentran tus potenciales clientes, hay una fuerte presencia de inmobiliarias. Además, la publicidad en esta red social es más cara.

Instagram para inmobiliarias

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Es la elegida por adolescentes y adultos, esto ya nos da la pauta de la necesidad de estar presentes. 

En esta plataforma las personas comparten imágenes de su vida, por lo que en nuestro perfil podemos pensar de qué manera generar contenido que produzca confianza en los usuarios y de esa manera podamos competir con otras inmobiliarias.

Las desventajas de esta red social, al igual que Facebook, es que al ser tan masiva, tanto publicitar como lograr que los algoritmos te muestren es más complejo. Además, no sólo competís contra otras inmobiliarias, sino también contra cualquier marca que esté buscando captar la atención de tu público.

Youtube para inmobiliaria

Youtube es un canal accesible, con un gran público y que nos abre el camino para repensar nuestro contenido. ¿Qué podemos mostrar a través de videos si queremos vender? 

Actualmente se utiliza para contar y brindar información de valor a través de videos, que pueden ser guías de cómo hacer determinadas cosas, tutoriales, recorridos virtuales de propiedades, charlas o talleres gratuitos. Incluso sirve para extender lo publicado en otras redes pero en formato de videos más largos. También cuenta con la posibilidad de hacer transmisiones en vivo en las que podés interactuar al mismo tiempo con las personas que te estén viendo.

Youtube es el segundo buscador más importante después de Google. Los usuarios ingresan a esa red social buscando información muy específica, con lo cual si un usuario llega a tu contenido, es porque estará dispuesto a mirarte, mientras que con las plataformas anteriores tenes que lograr captar su atención en un feed interminable.

El inconveniente es que los contenidos que mejor posicionan para los algoritmos de la red social son largos y nuestro público tal vez no tenga tanto tiempo para invertir en ver nuestros videos.

Linkedin para inmobiliarias

Linkedin en los últimos años ha crecido ampliamente, si bien es una red social para profesionales, podemos crear contenido para que el público que busca información sobre tu negocio, pueda encontrarte.

Esta plataforma funciona a modo de las “viejas páginas amarillas” de la guía. Es decir, como un directorio en el que podés encontrar datos de contacto, cantidad de empleados, sucursales, misión visión y valores. Ayuda a generar confianza en el público ya que podrá conocer más acerca de la identidad de tu empresa.

La desventaja es que no tiene mucho sentido promocionar las propiedades de tu cartera porque el público y el contenido que se comparte ahí es netamente profesional y académico.

TikTok para inmobiliarias

TikTok es la red social estrella actual. Es la que más ha crecido en este tiempo y es la que más alcance tiene. 

Esta plataforma se destaca por su velocidad y dinamismo, ya que los videos sólo duran 15 segundos y nos aparecen uno tras otro. Estas características nos dan la pauta del tipo de contenido que hoy en día consumen las personas, y entender qué contenido se puede crear. 

A diferencia de Facebook e Instagram, no se encuentra tan explotada por el negocio inmobiliario, es decir, no hay muchas cuentas que aborden contenido de este rubro. Por esta razón puede ser un gran lugar para empezar a promocionar tu marca, ya que hay poca competencia.

Como aspecto negativo, como dijimos antes, los vídeos de esta plataforma son de corta duración, por lo que contamos con muy pocos segundos para captar la atención de los usuarios para que comiencen a seguirnos. 

Si querés conocer en profundidad acerca de TikTok y por qué elegir esta red social para contenido inmobiliario podés visitar este artículo en el que te contamos y describimos las mejores cuentas inmobiliarias que encontrás hoy en día en TikTok las mejores cuentas inmobiliarias de tiktok para seguir en 2022.

Twitch para inmobiliarias

Esta plataforma es la que le sigue a TikTok, ya que se creó hace poco tiempo y hasta ahora ha explotado en cuanto a número de usuarios únicos. Twitch te permite transmitir en vivo desde cualquier parte y en el momento que quieras. 

Aún hay personas a las que les gusta consumir contenido en vivo y es una buena opción encontrarlos acá. Además, es una plataforma en la que podés interactuar en vivo con tus seguidores, esto te permite generar contenido “on demand”, lo cual te asegura de que lo que estás brindando le interesa a tu público. Incluso podés utilizar esta ventaja para adaptar tu contenido según sus comentarios.

La desventaja de Twitch es que los usuarios no suelen ser nuestro público objetivo, ya que, aún no se animan a volcarse a esta red social por ser una plataforma nueva, les demanda descargarse una aplicación o les cuesta comprender cómo funciona. 

E-mail marketing: correos, newsletters y blogs

Si bien pueden parecer canales poco novedosos, los newsletter, blogs y el email marketing nos permiten estar cerca de las personas y brindar información personalizada. 

Podes armar diferentes listas de distribución entre tus contactos de acuerdo a sus particularidades para enviar información según sus intereses. Por ejemplo, distinguir entre compradores y vendedores y a los primeros, compartirles los inmuebles disponibles cada mes. Mientras que a los segundos, ideas para invertir dinero. Esto ayudará a fomentar una conexión real con ellos y ganarte su confianza.

La parte negativa es que corremos el riesgo de que no nos lean. Lamentablemente las personas están acostumbradas a recibir spam, entonces por miedo a que le vendan algo o, al ver la casilla llena, seleccionan todo y los borran sin abrirlos. Otra cuestión es que la gente se desacostumbró al correo y no suele abrirlo seguido.

¿Cómo crear contenido para inmobiliaria en redes sociales?

Si ya afirmamos que nuestra presencia en redes sociales no se traduce en ventas, ¿qué contenido podemos crear? Debemos elaborar publicaciones que sean de valor para nuestro público para lograr que se queden en nuestro perfil, nos sigan, nos comenten, nos compartan y nos recomienden.

Así como cada red social es consumida por un público particular, tiene lógicas y lenguaje propio. Además, las reglas no son claras con lo cual hay que ir descifrando qué funciona. Entonces al crear contenido para las redes sociales de tu inmobiliaria, primero debes definir cuál o cuáles vas a usar; en segundo lugar, a quién le querés hablar y por último, cuál es tu objetivo.

A continuación, tendrás que encontrar la voz y el tono con la que hablarás teniendo en cuenta tu identidad, el lenguaje y el código propio de la red social en la que subirás el contenido.  Una vez que logres definir eso podrás utilizarlo a tu favor y a partir de ello, elaborar tus publicaciones.

Tené en cuenta que no tiene sentido que estés presente en todas las redes sociales si no las mantenés activas y con contenido real. Es necesario que las redes que elijas, estén siempre actualizadas y sean entretenidas.

No te preocupes por la búsqueda de clientes, enfocate en publicar un contenido bien amplio para cubrir la demanda. Entonces ¿qué tener en cuenta a la hora de crear contenido?

  • La red social y su lenguaje
  • El público que la utiliza para crear contenido acorde
  • No limitarnos en vender y ser creativos
  • Encontrar el equilibro entre el público real y el público objetivo

Si te gustó este contenido te recomendamos que nos sigas en Instagram, Facebook, YouTube, Linkedin y en nuestra web. De esa manera, además de conocer nuestro trabajo, vas a poder ver de qué manera elaboramos contenido, indagar en nuestra estrategia de marketing y obtener ideas para replicar en las tuyas.

Si te quedó alguna duda y querés recibir atención personalizada, escribinos al whatsapp de deinmobiliarios. ¡También podés comentar tus dudas e indicarnos sobre qué otros temas querés que escribamos!

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios