HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Ideas creativas y proactivas para vender un inmueble

Hay algunas ideas que pueden ayudarte a la hora de conseguir más visitas a un inmueble y también más posibilidades de lograr una venta, como recurrir a la publicidad tradicional y repartir volantes en la calle,  hablar con los vecinos o con los porteros de los edificios de la zona, o aumentar tu visibilidad en redes sociales

Destacar en la venta de propiedades no es la tarea más sencilla pero una vez que encuentres la fórmula que le sirve a tu negocio y a tu cartera, podés centrarte en conocer mejor a tus clientes. Al hacerlo podrás otorgar un servicio de mayor calidad, lo que va a hacer que pronto tengas más propiedades, consigas más visitas y aumentes tu porcentaje de ventas

Es por eso que te sugerimos que analices estas ideas creativas que podés poner en práctica a la hora de vender una propiedad y dedicar a ello menos tiempo y energía que vas a poder depositar en aumentar tu cartera y tus ganancias.

En este artículo:
¿Cómo aumentar tus chances de venta?
¿Cómo destacarte entre la competencia y lograr ventas?
Vender una propiedad en ciudades chicas

¿Cómo aumentar tus chances de venta?

Tener una propiedad quieta por mucho tiempo no solo afecta el porcentaje de tus ventas sino que puede hacer que el dueño del inmueble decida retirarlo de tu cartera y llevarlo a otra inmobiliaria. A su vez, tenés que tener en cuenta que muchos de tus clientes van a llegar por recomendaciones, por lo que ser efectivo en tu trabajo es fundamental. 

En esas situaciones lo más conveniente es pensar en ciertas ideas creativas que aunque en algunos casos se salen de la norma suelen lograr su cometido: conseguir más visitas y vender propiedades. Lo que te puede llegar a funcionar va a diferir según la situación, es decir, dónde está ubicado el inmueble, cuáles son sus puntos a destacar, qué tipo de propiedad es y su valor, pero hay algunas estrategias que son efectivas y fáciles de llevar a cabo.

1. Contactar con colegas que tengan propiedades similares a la que querés vender
: esta acción es muy útil ya que suele servir en todos los casos más allá de las particularidades del inmueble, el barrio o la ciudad donde esté ubicado. Simplemente podés comentarle a otros inmobiliarios las principales características de la propiedad y ofrecerles que recomienden tu inmueble a sus clientes a cambio de un porcentaje de la comisión en el caso de lograr cerrar la venta.

2. La difusión por Whatsapp: esta estrategia también funciona en casi todos los casos. Hoy en día la mayoría de las personas hacen uso de esta herramienta, sin importar la edad ni el manejo de internet que tengan. No es lo mismo la publicación genérica en redes sociales como LinkedIn y Facebook o en portales inmobiliarios, que enviar un mensaje a través de esa aplicación. En el primer caso no sabés con certeza a qué personas puede llegar tu posteo o anuncio ni te asegura que haya interacción, mientras que enviando un mensaje a potenciales clientes de forma individual o a través de una lista que ya tengas armada en Whatsapp podés acercarte de forma más directa, lo que interpela a la persona y te da más chances de entablar un diálogo.

3. Ficha de visita: esta acción en muchos casos es el diferencial que te permite lograr una venta o no. Una ficha es una encuesta corta que podés entregar al cliente para que conteste antes de retirarse del inmueble que está visitando. Este papel tiene que tener algunas preguntas claras sobre la propiedad y que puedan responderse simplemente con un sí o un no, como por ejemplo ¿“Te gusta la zona de esta propiedad?”, pero fundamentalmente y la pregunta más importante es “¿Comprarías esta propiedad?”. Si ves que apuntó que sí, podés invitarlo inmediatamente a hacer una reserva e intentar solucionar o responder a cualquier problema o duda que pueda tener. De esa forma, quizás consigas que la persona deje una seña y te asegures una futura venta en el momento de la visita cuando la información está fresca.

Estas son algunas ideas más generales que podés aplicar en la mayoría de inmuebles que tengas en tu cartera. 

Además, te sugerimos comunicarte al menos una vez por semana con el propietario y contarle todas las acciones que estás llevando a cabo, detallando las distintas ideas que tenés para que sepa que estás ocupándote de forma activa y se quede tranquilo, sobre todo en aquellos casos en los que tenés la propiedad publicada hace ya mucho tiempo. 

Esto va a hacer que tu cliente se muestre más flexible frente a los posibles pedidos por parte de un comprador y las propuestas que le hagas en las que haya que renegociar para aumentar las probabilidades de venta. Además, viendo que sos proactivo es más plausible que te recomiende a conocidos y así obtengas más clientes.

¿Cómo destacarte entre la competencia y lograr ventas?

En las ciudades grandes los portales inmobiliarios son el punto de partida para miles de personas que están buscando una propiedad por lo que es clave que logres destacarte entre la competencia. Te dejamos 4  ideas para que empieces hoy mismo:

1. Realizar un anuncio que se destaque entre la competencia: los avisos deben detallar las principales características de la propiedad de forma clara y responder todas las posibles dudas que el comprador podría tener. Luego de 3 semanas de publicado tu inmueble, si tu anuncio no consiguió visitas te recomendamos que lo borres y comiences de nuevo con otra foto y otra forma de presentar la propiedad.

2. La calidad de las fotografías: ésta es una de las primeras cosas a tener en cuenta y lo ideal es que contrates a un profesional y no hagas simplemente las tomas con tu teléfono. Recordá que entre miles de publicaciones en un portal las personas tienen que elegir ingresar a tu aviso, lo que muchas veces se define rápidamente por la foto publicada.

3. Información concisa: los datos que aportes de la propiedad deben ser específicos y claros pero bien detallados, y siempre destacar las cualidades positivas. Al igual que sucede con las imágenes que uses, esto es lo que hace la diferencia a la hora de que la persona decida detenerse y prestar atención a tu anuncio. 

4. Adquirir un plan de destaque para que tu publicación aparezca primera: varios portales inmobiliarios ofrecen la posibilidad de abonar un plus para que tu propiedad aparezca entre las primeras. 

Te sugerimos que tengas en cuenta estos tips para mejorar el armado de tus publicaciones y que pienses en detalle cada característica de tu anuncio ya que si no conseguís destacar va a ser difícil que logres visitas y mucho menos ventas.

Por otro lado, otra opción por fuera de los portales inmobiliarios es contactar a los porteros y encargados de los edificios de la zona, algo que se suele hacer bastante en CABA y en las ciudades capitales, comentándoles que tenés en venta un departamento en la cuadra o en el barrio y dejándoles tu contacto por si saben de alguien que pudiera estar interesado.

Vender una propiedad en ciudades chicas

En las ciudades más pequeñas en las que la gente no suele buscar inmuebles necesariamente a través de portales inmobiliarios, es fundamental volver a las formas de publicidad tradicionales, es decir, repartir volantes en la calle y dejarlos en los comercios del barrio más visitados.

Armá un flyer que tenga la información más relevante de la propiedad junto con algunas fotos, los datos más importantes y tu contacto para que puedan comunicarse. Además, hablá con los vecinos de la zona y con aquellos que viven en el barrio hace mucho tiempo ya que suelen conocer a todas las personas y saber lo que pasa.

Otra buena idea en estos casos también es anunciar tu inmueble a través de redes sociales como Facebook, ya sea en tu perfil o en grupos barriales mostrando algunas fotos de calidad y dando una descripción clara y detallada. 

Esta red social es una de las más utilizadas por las personas adultas y te permite publicar imágenes junto a una buena descripción del inmueble, a diferencia de otras como Instagram que además de ser usadas en su mayoría por gente más joven no es tan práctica cuando hay que publicar grandes cantidades de texto y suelen tener contenidos más efímeros y dinámicos.

En nuestro blog podés encontrar muchas más ideas que van a ayudarte a vender tus inmuebles como el virtual staging, que te permite usar efectos visuales e imágenes para mostrar cómo se vería una propiedad amueblada y decorada o el fix & flip, una técnica para vender y ganar más dinero del invertido realizando sólo algunas modificaciones a los inmuebles. También podés informarte sobre el uso de automatizaciones en tu negocio, lo que te permite por ejemplo crear listados de contactos y enviar novedades de forma rápida y sencilla.

Si esto te interesó y querés conversar u obtener más ideas para tu situación específica, podés escribirnos a nuestro Whatsapp y entrar en contacto con nosotros. Te recordamos también que podés suscribirte a nuestro newsletter donde compartimos contenido de valor para todas las personas que se quieran dedicar al mundo inmobiliario. 

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios