HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Las mejores cuentas inmobiliarias de TikTok para seguir en 2022

Muchos rubros han tenido que incursionar en nuevos métodos de marketing, por eso te pasamos un listado con las mejores cuentas inmobiliarias de TikTok que tenes que seguir este 2022 para estar al tanto de las tendencias. Además, te vamos a contar la razón por la que es importante estar presente en esta plataforma, qué cuentas podés seguir y por qué. Te detallaremos qué destacamos de cada uno de los líderes inmobiliarios que son tendencia en esta red social.

En este artículo:

Actualmente TikTok es la red social que está rompiendo récords: con más de 500 millones de usuarios y con contenidos que tienen un gran alcance en muy poco tiempo. Si bien TikTok empezó siendo una plataforma que parecía destinada a un público objetivo muy joven y dedicado a generar videos de 15 segundos relacionados a la música; en los usuarios de hoy podemos encontrar cuentas muy diversas y un público mucho más amplio. Por esta razón muchos colegas que se dedican a los negocios inmobiliarios están invirtiendo su tiempo en TikTok.

Para que empieces a familiarizarte con esta red social, desde deinmobiliarios queremos dejarte un listado de las mejores cuentas inmobiliarias para seguir durante el 2022.

Cuentas inmobiliarias recomendadas 2022: Influencers

1. @marcelagenta

158,5k seguidores
3,6 M me gusta

Marcela Genta es una corredora inmobiliaria radicada en Buenos Aires. Dentro de su contenido podemos ver muestreos de departamentos en los que, junto a ella, recorremos el inmueble y nos hace una visita personalizada. 

En su cuenta comparte contenido informativo acerca de inversiones, como también consejos y tips para el manejo de portales o redes sociales dedicadas a la venta de propiedades. Es decir que no sólo el contenido es para posibles clientes, sino también para colegas que estén comenzando en el rubro inmobiliario. 

A través de su cuenta responde preguntas o consultas de sus seguidores, entre ellas existen posteos sobre qué se puede comprar con determinado dinero, es decir, los usuarios le consultan qué se puede hacer con determinada cantidad de plata y ella les muestra distintas opciones. Esto fomenta la creación de un vínculo de confianza con los usuarios. 

En su perfil encontrarás un link que te redirecciona a sus distintas redes sociales en las que podés encontrar más contenido suyo: su instagram, página web, grupo de whatsapp y telegram para información personalizada.

Temas:

  • Muestreo de inmuebles
  • Asesoramiento para el manejo de portales inmobiliarios y redes sociales
  • Coaching y contenido informativo para asesores inmobiliarios
  • Preguntas y respuestas con su público

2. @Nicopastura

97,7k seguidores
990,4 k me gusta

Esta cuenta pertenece a Nicolás Pastura, corredor inmobiliario independiente que se dedica a la venta de propiedades en Buenos Aires.

En su perfil podemos encontrar contenido dedicado a personas que busquen invertir, ya que brinda información sobre el mercado inmobiliario y sobre el mercado industrial. También encontramos recorridos de departamentos en venta, por lo tanto, apunta a usuarios que buscan comprar propiedades

Al mismo tiempo comparte videos de mansiones lujosas en las que relata sus comodidades, logrando cautivar a los usuarios, cómo también informar sobre qué es considerado lujoso en los negocios inmobiliarios y por supuesto fijar precios. En su cuenta encontramos el link para acceder a su canal de YouTube en el que se dedica a mostrar departamentos y casas de lujo.

Temas:

  • Muestreo de departamentos y casas de lujo
  • Brinda información y consejos de inversión
  • Información del mercado inmobiliario e industrial

3.  @Santivende

72,3k seguidores
902,8k me gusta

La cuenta de Santiago Magnin apunta a facilitar información en forma gratuita a todos aquellos que estén interesados a iniciarse o que están comenzando en el rubro inmobiliario.

Comparte información, datos y herramientas para aprender a llevar a cabo tu propia inmobiliaria y tips sobre cómo vender pero, por sobre todo, conecta con el público respondiendo todas sus dudas y consultas a través de videos.

Al mismo tiempo te invita a conocer los servicios que ofrece en su canal de YouTube, donde comparte contenido de gran valor para corredores inmobiliarios, cómo también invitaciones a sus distintas capacitaciones. 

Su perfil está dirigido a un público que se dedique o que busca dedicarse a la venta de propiedades, pero su característica principal es la relación con los usuarios, logrando que la información sea personalizada.

Temas:

  • Consejos útiles de cómo vender
  • Información de valor sobre qué hacer para comenzar en los negocios inmobiliarios
  • Preguntas y respuestas con el público

Cuentas inmobiliarias en TikTok

Las cuentas que vimos anteriormente son perfiles de corredores inmobiliarios que comparten su conocimiento o que buscan crear vínculos con los clientes o usuarios de forma individual. El marketing inmobiliario es la forma en que elegimos distribuir nuestro contenido, por lo tanto, como mencionamos al principio, el uso masivo de redes sociales hizo fundamental ciertos cambios en la forma de manejar el marketing en todos los rubros, incluyendo los negocios inmobiliarios, y de esto no pueden quedar afuera las inmobiliarias. Pero ¿cómo pasamos nuestra inmobiliaria a TikTok?

Para que puedas imaginarlo te dejamos a continuación dos cuentas de inmobiliarias que pueden ser fuente de inspiración si querés crear un perfil para tu negocio:

 4. @Elizaldeprop

14,4k seguidores
210,7k me gusta

Al ser una inmobiliaria, en su perfil aclaran que se dedican a la venta, alquileres y tasaciones de propiedades. Esta cuenta funciona como inmobiliaria web, por lo tanto, su contenido está enfocado en la comercialización de inmuebles. Hacen muestreos y recorridos virtuales de propiedades, con sus comodidades y precios según su ubicación, en su mayoría son casas del Gran Buenos Aires.

Temas que aborda:

  •  Venta
  • Alquileres y tasaciones
  • Inmobiliaria Web
  • Muestreo de viviendas

5. @Dominguezpropiedades

112,5k seguidores
1,4 m me gusta

Esta Inmobiliaria se destaca por mostrarse como un negocio familiar, ya que la persona que se encarga de la cuenta comparte un poco de su vida a través de la plataforma ayudando a generar confianza con los usuarios.

En su perfil podemos encontrar recorridos virtuales a través de casas y departamentos en Buenos Aires, como también respuestas a consultas del público.

Temas cubiertos:

  • Recorrido de departamentos y casas
  • Responde preguntas de su público

Si leíste hasta acá y te diste cuenta que TikTok es realmente la red social actual que genera más alcance y que es necesario estar presente, además de chequear las cuentas que compartimos te recomendamos leer el siguiente artículo en el que te explicamos de qué manera generar contenido inmobiliario para TikTok: ¿Cómo generar videos de TikTok para todo el año?.

¿Por qué usar TikTok en tu negocio inmobiliario?

Las medidas tomadas durante el COVID-19 y la pandemia transformaron ampliamente las formas de consumo. Estos nuevos modos fueron trasladados inevitablemente a las plataformas que usamos cotidianamente. Hoy en día, la diversidad y la rapidez son la nueva tendencia. Por esta razón, TikTok se convirtió en la plataforma más elegida: tiene la ventaja de que podemos encontrar todo lo que queremos en un mismo lugar. Su gran crecimiento y su alto alcance hacen que compita con Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, logrando que cada vez más personas comiencen a utilizarla.

Es importante que entendamos que el marketing de contenido inmobiliario no se basa únicamente en conseguir nuevos clientes, sino en que ocupemos un espacio en el consumo de las personas para que podamos ser recomendados

Al mismo tiempo, estar presentes en estas plataformas nos permite conectarnos con colegas y poder aprender. No olvidemos que una parte fundamental de los negocios inmobiliarios es no perder la capacidad de aprendizaje, y esto lo logramos tanto conectando con personas de nuestro mismo rubro, como también respondiendo y atendiendo consultas de aquellas personas que consumen nuestro contenido.

¿Funciona TikTok para vender inmuebles?

Teniendo en cuenta, entonces, que TikTok es la red social con más alcance, necesitamos crear contenido en esta plataforma. Puede parecer que carece de sentido, ya que el público estimativo que consume esta plataforma va desde los 8 a los 35 años, y considerando los tiempos en los que vivimos lamentablemente puede ser que no vayan a adquirir una propiedad, pero ese no debe ser nuestro único objetivo. Al mismo tiempo, en esta plataforma son muy pocos los colegas o personas del mundo inmobiliario que generen contenido. Esto, lejos de ser algo malo, en realidad significa que la competencia es muy baja y, por lo tanto, tenemos más posibilidades de llegar a las personas y de lograr que les guste nuestro contenido.

Cuando generamos contenido de marketing inmobiliario no sólo tenemos que tener como meta la venta, sino brindarle acceso a nuestra información a todos los usuarios por igual.

Tenemos que tener en cuenta el público al que va dirigido dependiendo de la plataforma que usemos, pero sobre todo, tener claro que no sólo queremos que el cliente compre, sino que nos tengan presentes y logremos crear confianza. De esta manera, cada vez que se les cruce la idea de negocios inmobiliarios se les va a pasar por la cabeza contactarnos, es decir, vamos a formar parte de sus recomendaciones.

En deinmobiliarios creemos que la base del negocio es formar parte de la vida de los clientes, entonces brindar información de valor según sus necesidades en sus plataformas favoritas es una gran manera de conectar con ellos.

En deinmobiliarios además de generar estos artículos informativos y contenido que te ayuda con tu negocio, tenemos una línea de whatsapp a la que podés comunicarte y recibir información o asesoramiento personalizado, ¡esperamos tu consulta!

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!