HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Películas que todo inmobiliario debería ver

Algo que comparten todos los corredores inmobiliarios exitosos es la formación continua en el rubro. Otra forma de estudiar e inspirarse es aprender de la experiencia de otras personas y del intercambio entre colegas, tomando cursos de especialización, leyendo libros y hasta por qué no mirando películas.

Las mejores películas sobre el rubro inmobiliario que deberías ver son: El irlandés, El precio de la verdad, The founder y La gran apuesta. Estos títulos, sumados a otros que podrás encontrar a lo largo del artículo, te resultarán fuentes inspiradoras y entretenidas si te dedicas del negocio de bienes raíces. 

Las películas pueden ofrecer una visión diferente y única de cómo se desarrollan los negocios inmobiliarios y cómo se manejan las relaciones entre los compradores y vendedores. Además, presentan situaciones realistas y difíciles que podrían ocurrirte, lo que te permitirá estar prevenido y prepararte mejor si alguna vez te sucediera algo similar.

Ver películas y series sobre bienes raíces puede ser una fuente de inspiración para los inmobiliarios, ayudándolos a encontrar nuevas ideas y estrategias. Pueden presentar diferentes enfoques y perspectivas sobre cómo hacer negocios en el rubro, lo que es especialmente valioso para aquellos que buscan innovar y destacarse en su campo.

Si también creés que mirar una película además de entretenerte, es la mejor forma de aprender, ver en proyección, y por qué no, identificarte con las experiencias, entonces seguí leyendo este artículo. 

En este artículo:
Películas de bienes raíces en Netflix
Películas sobre el negocio inmobiliario
Las mejores películas del real estate
3 series sobre bienes raíces

Películas de bienes raíces en Netflix

Netflix tiene la capacidad para presentar temas relevantes como el poder, la corrupción, la responsabilidad ambiental, la innovación, la toma de decisiones empresariales y la gestión de riesgos en el mundo de los bienes raíces.

Sus contenidos nos aportan conocimientos y puede que nos ayuden a ser mejores corredores inmobiliarios. Te dejamos cuatro películas que, si no viste, te recomendamos que lo hagas:

1. "El irlandés": dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, cuenta la historia de un hombre que trabajó como matón para la mafia y su relación con el líder sindicalista, Jimmy Hoffa. Aunque la trama no se centra directamente en los bienes raíces, la película es relevante para los inmobiliarios por sus interesantes reflexiones sobre el poder, las negociaciones y la política.

2. "El precio de la verdad": protagonizada por Mark Ruffalo, Anne Hathaway y Tim Robbins, cuenta la historia real de un abogado que descubre un caso de contaminación por productos químicos en una ciudad y lucha por hacer que la empresa sea responsable de sus acciones. De esta película rescatamos la responsabilidad ambiental y la importancia de la ética empresarial.

3. "The Founder": Esta película protagonizada por Michael Keaton cuenta la historia de cómo Ray Kroc convirtió a la cadena McDonald's en un imperio mundial. En esta película vas a poder ver la importancia de la innovación, el marketing y la toma de decisiones empresariales.

4. "The Pursuit of Happyness": Esta inspiradora historia está basada en la historia real de Chris Gardner, un hombre que luchó contra la pobreza y la falta de vivienda para convertirse en un exitoso corredor de bienes raíces en San Francisco. La película nos demuestra la importancia de la perseverancia y la determinación en el mundo de los negocios, aun en los momentos más difíciles, y cómo la inversión en uno mismo y en la educación puede abrir nuevas oportunidades.

Películas sobre el negocio inmobiliario

Las películas que te compartimos a continuación pueden servirte para aprender más sobre el rubro de bienes raíces, en este apartado vamos a ver tres títulos que tienen una visión fascinante, y a la vez educativa, centrados específicamente en el negocio inmobiliario. Estas películas pueden ayudarte a mejorar habilidades y conocimientos en áreas clave como la investigación, la negociación, la gestión de riesgos, la toma de decisiones informadas, la perseverancia, la innovación y el marketing. 

1. "Glengarry Glen Ross": esta película se centra en la competencia entre un grupo de vendedores inmobiliarios que luchan por cerrar tratos y mantener sus empleos en un mercado competitivo y brutal. Destaca la importancia de la negociación y la perseverancia en un mercado altamente competitivo y abre el debate sobre las estrategias utilizadas para alcanzar el mayor número de transacciones. Este título puede enseñarnos mucho si prestamos atención a las habilidades de negociación y la perseverancia necesaria para superar los obstáculos y cerrar tratos.

2. "Margin Call": un grupo de empleados de un banco de inversión descubre que su empresa está al borde del colapso debido a la exposición al mercado de hipotecas subprime. La película destaca la importancia de la gestión de riesgos y  cómo evaluarlos cuidadosamente. Es clave tomar decisiones informadas para minimizarlos y proteger sus inversiones.

3. "La gran apuesta": cuenta la historia real de cómo un grupo de inversores se dieron cuenta de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos antes de la crisis financiera de 2008. Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt son sus protagonistas. Te sugerimos que prestes atención a la importancia de la investigación, la gestión de riesgos y la toma de decisiones informadas.

Las mejores películas del real estate

Llegar al éxito seguramente sea el objetivo de muchos, y para lograrlo se necesita una combinación de visión, determinación y oportunidad. Si estás en ese camino y querés ver películas que te ofrezcan diferentes  perspectivas sobre el mundo de los negocios, las siguientes pueden ser una buena fuente de inspiración y motivación.

A través de estos títulos podés obtener ideas y conocimientos para aplicar en tu propia carrera, como la importancia de la ética y la integridad, la perseverancia y la determinación, la innovación y la creatividad, y la investigación y el análisis en el mercado inmobiliario:

  • "Wall Street" (1987): no hay película más pertinente para hablar sobre la importancia de la ética y la integridad en los negocios. Nos muestra a un joven corredor de bolsa que se involucra en la cultura de la avaricia y el egoísmo de Wall Street, y cómo la codicia puede corromper a las personas. A su vez nos deja pensando que el éxito financiero no siempre es sinónimo de éxito personal. 
  • "The Social Network" (2010): esta película cuenta la historia del surgimiento de Facebook y su fundador, Mark Zuckerberg. Aunque definitivamente no se centra en el real estate, destacamos la importancia de la innovación, la creatividad y el emprendimiento para tener éxito en un mercado competitivo, lo que podría aplicarse también al sector inmobiliario.

  • La Comunidad” (2000): esta increíble comedia negra es un gran ejemplo de humor negro sobre la profesión inmobiliaria. Su protagonista trabaja como agente de bienes raíces y su vida cambia completamente cuando descubre la herencia millonaria del anciano que acaba de fallecer en el departamento que ella debe vender. El problema es que ella no es la única que sabe el secreto.  

3 series sobre bienes raíces

Si sos un emprendedor nato y ejercés como corredor inmobiliario, seguramente manejás una agenda organizada pero flexible. Por eso, si en tus ratos libres disfrutás ver series, no podés perderte esta selección que te va a ayudar a aprender más sobre el mercado: cómo funciona y cómo tener éxito.

Además, te van a ofrecer una mirada entretenida y emocionante sobre la venta de propiedades y la vida de los profesionales inmobiliarios.

1. Million Dollar Listing: esta serie sigue a un grupo de agentes inmobiliarios de élite en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, mientras negocian ventas de propiedades exclusivas por millones de dólares. Es una excelente ejemplo para aquellos interesados ​​en aprender más sobre cómo funciona el mercado de bienes raíces de lujo y cómo negocian y cierran tratos de tal magnitud. 

2. Flip or Flop: es un reality show que sigue a una pareja que compra propiedades deterioradas y las transforma en hogares hermosos y rentables. Los espectadores pueden aprender sobre el proceso de renovación y cómo hacer que se venda rápidamente y con beneficios. Si te gusta el antes y después de las propiedades y el mundo de las inversiones inmobiliarias, no dejes de verla.

3. Selling Sunset: ofrece una visión única del mercado de bienes raíces de lujo y cómo se mueve, desde la promoción de propiedades exclusivas hasta la gestión de clientes potenciales y la negociación de ofertas. Muestra una visión interna de la dinámica de equipo de agentes de élite y cómo manejan la competencia en este mercado exclusivo. Resulta también una serie interesante para quienes les gusta el mercado deluxe y ver cómo los agentes inmobiliarios manejan y promocionan estas propiedades exclusivas.

En resumen, las películas y series seleccionadas te pueden aportar un valor significativo en tu negocio. Desde dramas hasta comedias, estas historias te  brindarán información sobre cómo funcionan los mercados inmobiliarios y las transacciones de la industria, diferentes enfoques y técnicas utilizadas que podrías aplicar, y hasta pueden ser capaces de prevenir tendencias emergentes en el mercado inmobiliario y adaptarte a ellas antes que la competencia. 

Asimismo, la industria del entretenimiento puede ser una forma efectiva de aprendizaje. Las películas y series pueden involucrar emocionalmente a los espectadores, lo que ayuda a comprender y procesar las ideas. De esta manera, logran mejorar su inteligencia emocional y habilidades de comunicación, lo que resulta muy beneficioso para el éxito.

¡Comentanos si viste alguna de estas series y películas sugeridas y qué te parecieron! Además, dejanos tus recomendaciones. Si te gustó este artículo te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter y no te pierdas las novedades del sector inmobiliario.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios