Estrategia en redes para corredores: el enfoque de Tomás Oubiña para potenciar su marca

Tomás Oubiña es uno de los corredores que forma parte de la red deinmobiliarios.

Comenzó su carrera trabajando en una importante inmobiliaria y algunos años después se decidió por seguir su camino de manera más independiente. En este recorrido descubrió que las redes sociales eran una herramienta fundamental para atraer clientes.

Comenzó a estudiar la carrera de corredor inmobiliario a los 18 años y al poco tiempo se incorporó a una inmobiliaria reconocida donde pudo lograr experiencia en ventas y obtener un entrenamiento interesante. Después de 4 años de trabajo intenso y de haber ganado más confianza, Tomás dio el paso para despegar de manera independiente y así fue que llegó a deinmobiliarios.

Esto le permitió aprovechar al máximo los recursos que ofrece la red, como las capacitaciones, los sistemas y el financiamiento para publicaciones, pero apostando a hacer crecer su marca personal. Con el tiempo descubrió que las redes sociales podían convertirse en una herramienta estratégica para atraer clientes. 

“Pude validar que hacer contenido en redes sociales para prospectar y hacer nuevos clientes funcionaba. Y hoy es, sin dudas, la estrategia que elijo para conocer gente y hacer negocios” explica Tomás.

La interacción a través de plataformas digitales le permite, en primer lugar, atraer compradores y vendedores. Pero además, este recurso le ayuda a crear otros vínculos comerciales. 

“Gracias a mi estrategia en redes sociales pude conocer a varias personas que hoy forman parte de mi equipo”, señala.

Su objetivo es posicionarse y tratar de convertirse en un referente en el rubro, elevando la visibilidad y la calidad de su contenido. En un mercado donde hay competidores con mucha trayectoria y marcas reconocidas, ganar exposición ayuda a instalarse.

En sus redes el contenido es variado ya que va desde la situación actual de los créditos hipotecarios o el panorama respecto a la construcción hasta dar consejos a la hora de cerrar operaciones. El corredor también incluye videos con recorridos por los lugares más emblemáticos de la ciudad, mostrando un perfil versátil y cercano que va más allá de lo estrictamente inmobiliario

Sus posteos e historias incluyen preguntas y disparadores para que sus seguidores puedan interactuar. Esto le permite un engagement a través del cual amplificar su contenido y crear comunidad. Otro factor clave es la frecuencia de las publicaciones, marcando una regularidad que permita una audiencia activa.

El corredor asegura que estas herramientas virtuales son fundamentales para potenciar su trabajo y sostiene que, de acá en adelante, todo lo que se viene tiene que ver con la tecnología. Sin embargo para él lo digital tiene un límite y siempre será necesario que una persona pueda mediar porque es un rubro donde también influye el factor humano.

Hoy en día Tomás se siente en una etapa de expansión. 

“En 2021 saqué la matrícula. En 2022 empecé a sumar mis primeros colaboradores, y a partir de ahí se fueron sumando más personas hasta hoy, que somos un equipo de 8 integrantes que se dedican a prospectar y generar negocios. Por lo tanto mi rol está puesto en liderar”.

En este sentido, formar parte de la red deinmobiliarios le da las herramientas para consolidar ese equipo, le brinda el espacio para trabajar con comodidad, la posibilidad de participar de eventos y capacitaciones y contar con un respaldo con el que siente que puede crecer como inmobiliario. Así, apoyándose en el trabajo en conjunto y en una presencia marcada en redes sociales, Tomás apuesta a expandirse  cada vez más en el rubro.

Si querés ver la entrevista completa te dejamos el siguiente video:

Si querés conocer más casos como el de Tomás, podés visitar nuestro blog en donde vas a encontrar experiencias de muchos corredores que se unieron a la red para hacer crecer su negocio.

Además, podés completar este formulario para sumarte a deinmobiliarios o escribirnos a nuestro WhatsApp para conversar con nosotros.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!