Javier Aguilar Bugeau es el responsable de Valor Inmobiliario, una inmobiliaria de vanguardia que utiliza la mejor tecnología para vender sus inmuebles. En 2021 conoció a Santiago Magnin, fundador y CEO de deinmobiliarios, y decidió sumarse a la red para escalar su negocio y potenciar su carrera dentro del sector inmobiliario argentino.
El corredor sostiene que una de sus frases de cabecera es “si querés ir rápido andá solo, si querés llegar lejos andá acompañado”. Esto fue lo que hizo que, aunque le fuera bien trabajando de manera independiente, buscara un espacio colaborativo en donde poder desarrollarse más a través del vínculo con otros colegas.
“Fue un antes y un después. Pude concentrarme en conseguir clientes y tener una estructura que me respalde”, explica acerca del valor agregado de deinmobiliarios.
La prospección es el motor del sector inmobiliario ya que sin clientes no hay visitas ni ventas, y gracias a la red Javier pudo dedicar más tiempo a esto y a formar su propio equipo de trabajo. Además comenta que se benefició de tener compañeros siempre dispuestos a dar una mano e información privilegiada como los precios de cierre reales de los distintos barrios.
En sus palabras, el inmobiliario “no es un rubro para estar solo. Con más información, mejor se puede asesorar al cliente”.
Esto se da gracias al trabajo colaborativo de la red. Para el corredor, el secreto del crecimiento se encuentra en la constancia y en aprender de otros. Destaca que el contacto diario con colegas le permitió mejorar en distintos aspectos y que esto es lo que marca la diferencia a la hora de alcanzar el éxito. Esta dinámica de cooperación es lo que destaca a este tipo de redes inmobiliarias de las franquicias más tradicionales.
Javier resalta la parte social de integrar deinmobiliarios ya que para él es fundamental tender puentes y hacer vínculos. Sostiene que es necesario construir relaciones a largo plazo y entender que en este rubro el valor no es lo monetario sino las historias que hay detrás.
Con respecto a esto, explica que su nombre en vasco significa casa nueva, y que siente que estaba predestinado a encontrarle una vivienda a las personas. Lo que más valora de este trabajo es la historia que hay en cada proceso y la sensación que cada operación le genera.
Sobre deinmobiliarios, agrega que tiene ventajas como el estándar de calidad de sus publicaciones y recursos que él no por su cuenta no podría implementar por falta de tiempo. Un punto a señalar es la tecnología aplicada al sector, lo que es clave para mantenerse competitivo.
En su página aclara que ofrece a sus clientes visita virtual de las propiedades, videos con drone, planos de los inmuebles y destacados en portales. Estos son beneficios que obtuvo gracias a la red y que le permiten mayor éxito a la hora de conseguir clientes.
Al corredor le gusta especializarse en un nicho y conocer a fondo el barrio: saber quiénes son sus vecinos, qué comercios hay, conocer en profundidad cada calle.
Una de sus recomendaciones para quienes están comenzando en el rubro es tener pasión por la negociación, por la conexión con las personas y, principalmente, trabajar la paciencia ya que los vínculos se construyen lentamente.
“Si tuviese que elegir una frase diría que el valor se recuerda incluso después de haber olvidado el precio. Lo que perdura en el tiempo en este trabajo es el valor que uno agrega y las historias detrás de las operaciones, ya que del precio en unos años te olvidás”.
Te invitamos a que conozcas más experiencias de corredores como Javier Aguilar que pudieron crecer y escalar su negocio gracias al trabajo colaborativo de deinmobiliarios. Historias como la del corredor muestran cómo la colaboración, la capacitación constante y el trabajo en red hoy son pilares del nuevo modelo inmobiliario en Argentina.
Si querés conocer más sobre cómo potenciar tu desarrollo profesional y formar parte de una red que impulsa tu crecimiento no dejes de escribirnos.
.jpg)


.png)

.png)

.jpg)
