Claudio Ciarallo es el titular de CM Ciarallo Bienes Raíces y forma parte de deinmobiliarios hace 3 años. Se sintió atraído por el rubro desde chico cuando vio una inmobiliaria tradicional en su barrio y le llamó la atención el hombre de traje que estaba en esa oficina y el trabajo que hacían ahí.
Sin embargo, la vida lo llevó por diferentes caminos. Luego de viajar, emprender y trabajar en distintos sectores, un día algo le hizo tomar la decisión de probar cómo es formar parte del mercado inmobiliario.
“Me vino esa imagen de antes y me dieron ganas de saber del rubro y de profesionalizarme. Me puse a averiguar, visité inmobiliarias y ahí arranqué. No me arrepiento de absolutamente nada”.
Su proceso fue como el de muchos otros: empezó con visitas a inmuebles y luego se independizó. Aprendió a prospectar clientes y de a poco se fue profesionalizando.
Finalmente, luego de trabajar como corredor durante 10 años, decidió dar un siguiente paso y sumarse a la red. Para Claudio al principio fue difícil entender la dinámica de deinmobiliarios ya que sintió que presentaba un modelo disruptivo con respecto a las inmobiliarias tradicionales, pero una vez que lo conoció mejor pudo ver sus beneficios.
“Hoy de la única forma que trabajaría es en red. Es enriquecedor el hecho de tener un feedback tan fácilmente y de poder contar con el tiempo necesario para hacer relaciones”.
El corredor explica que ya tenía experiencia dirigiendo equipos por sus antiguos trabajos y que lo que ganó con la red es la posibilidad de trabajar con colegas a quienes lidera pero a la vez siente pares. Esto le permite tener tiempo para tomar un café con un potencial cliente o vincularse con otros inmobiliarios, algo de suma importancia en el sector.
“Gracias a mi equipo en el que son todos emprendedores hay roles que ya no tengo que ocupar y si bien acompaño y hago que todo fluya, también puedo dedicarme a otras cosas que son importantes”.
Claudio sostiene que a veces cuando creés que estás perdiendo el tiempo en verdad estás ganando ya que en el rubro inmobiliario el corredor más productivo es el que más trabaja en sus relaciones. Por eso valora los eventos que se desarrollan en la red y las instancias de conversación con sus colegas.
“deinmobiliarios aporta capacitaciones constantes y una estructura que te permite tener tiempo para lo verdaderamente importante que es prospectar y generar relaciones”, explica.
Si la experiencia de Claudio te resultó interesante te invitamos a que conozcas la historia de otros corredores que ya forman parte de nuestra red.