HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Las mejores inmobiliarias para trabajar en el 2022

La mejor agencia inmobiliaria para trabajar es aquella que se amolde de manera más óptima a tus necesidades y objetivos. Para elegir dónde querés desenvolverte como corredora o corredor inmobiliario tenés que tomar en consideración distintos aspectos, que van desde el prestigio de la agencia o su modalidad de trabajo, hasta qué ambiente laboral posee.

Por eso el primer paso para saber qué inmobiliaria elegir, es tener en claro tus metas y preferencias. Puede que busques maximizar tus ganancias conservando la mayor parte posible de tus comisiones; atravesar todo el proceso desde la captación hasta la venta; formar parte de un grupo de colegas que te aporte contactos y contención; ser parte de una empresa líder o incluso abrir tu propio negocio. 

En este artículo vamos a desarrollar cuáles son los factores más importantes a evaluar a la hora de elegir cuál es la mejor inmobiliaria para empezar a trabajar. Luego veremos cuáles son los 3 modelos inmobiliarios que existen para que puedas decidir de cuál te gustaría formar parte Por último, te proponemos un recorrido por el sector inmobiliario en Argentina, para que veas cuales son las inmobiliarias más importantes y qué puedas encontrar aquella que se ajuste a tu estilo y necesidades. 

En este artículo:

¿Qué inmobiliaria elegir para empezar a trabajar en el rubro?

Modelos inmobiliarios: ¿Cuál es la mejor agencia inmobiliaria para trabajar?

Las mejores empresas inmobiliarias para trabajar en Argentina

Mejor agencia inmobiliaria para trabajar

¿Qué inmobiliaria elegir para empezar a trabajar en el rubro?

Lo primero que debés hacer para decidir dónde querés trabajar, es evaluar la oferta laboral que tiene cada inmobiliaria. A continuación haremos un punteo de los aspectos que tenés que tener en cuenta:

Formación y capacitación: muchas inmobiliarias ofrecen cursos, talleres, tutorías y más, para que los corredores profundicen sus conocimientos en diversas áreas importantes para el trabajo. Si tenés poca experiencia o siempre buscás saber un poco más, este aspecto podría inclinar tu balanza.

Modalidad de comisión: es bueno que averigües qué tipo de división se realiza. En general las inmobiliarias tradicionales ofrecen sueldos fijos, con pequeñas comisiones por ventas. En otro tipo de negocios el corredor cobra sólo de su comisión, pero esta es mayor. Es importante que conozcas este punto para que puedas cumplir con tus expectativas monetarias.

Valor de mercado: considerá qué tipo de propiedades tiene en venta la inmobiliaria, si están tasadas correctamente y si se distingue por realizar transacciones en una zona determinada. Si buscás, por ejemplo, dedicarte a la venta de propiedades de lujo, no podés perder de vista este punto.

Posición en el mercado: siempre es bueno que intentes involucrarte con los líderes del rubro. Esto te brindará experiencia y además será bueno para tu carrera. De lo posible buscá los negocios más pujantes en tu zona, región o país.

Marca: resulta beneficioso para las ventas trabajar en una inmobiliaria reconocida. Los compradores confían en aquellas empresas que se ganaron un lugar en el mercado, que tienen renombre y cuya marca está asociada a cierta calidad.

Red y modalidad de trabajo: tener un grupo de colegas que te acompañen en tu recorrido es una gran ventaja. Con un grupo de soporte, encontrarás la ayuda que necesitás para desenvolverte en el rubro, sobre todo al principio. Además aliarte con otros corredores puede ser muy beneficioso, compartiendo contactos, propiedades en cartera y derivando trabajos cuando estén fuera de tu alcance.  Observá cómo es el grupo de trabajo que muestra la inmobiliaria y si tiene una modalidad en red.

Tecnología: las inmobiliarias de punta suelen tener los sistemas más innovadores y aportan a sus corredores las mejores herramientas para que puedan realizar su trabajo.

Estándar de calidad: Observá la calidad de sus publicaciones. Es probable que mientras más alto sea el estándar, más fácil sea realizar ventas. Revisa si cumple con estos puntos:

  • Fotografía profesional
  • Recorrido virtual 360
  • Propiedades destacadas en los portales (abono premium).

Podés averiguar esta información en las páginas oficiales de las inmobiliarias, en sus redes sociales y analizando sus propiedades publicadas en los diferentes portales. 

Recordá que para trabajar como corredor, es necesario tener un título universitario de corretaje inmobiliario. Si no sabés dónde estudiar, entrá aquí y conocé las opciones disponibles en nuestro país.

Modelos inmobiliarios: ¿Cuál es la mejor agencia inmobiliaria para trabajar?

Ya vimos los puntos que tenés que analizar al momento de elegir en qué inmobiliaria querés trabajar. Pero cuidado, esta información no siempre es de fácil acceso. Muchas veces la única manera de conseguirla es contactandote con el negocio para una entrevista laboral. Nuestro consejo es que intentes comunicarte con colegas que ya estén trabajando en la agencia de tu interés, para que puedas resolver todas tus dudas.

Por otro lado, hay un punto que sí podés averiguar fácilmente:  el modelo inmobiliario. Estos pueden ser el tradicional, la franquicia o el tecnológico/innovador. Veamos brevemente cada uno para que pienses cuál te interesa más.

Modelo de inmobiliaria tradicional o “de barrio”

Este es el más común y seguramente ya lo conozcas. Puede tratarse de negocios chicos o grandes y generalmente se dedican a un tipo de propiedades específicas (por zona geográfica, tipo de vivienda, calidad de inmuebles, etc). Suelen tener un corredor líder que realiza todo el proceso, captando propiedades y generando contactos, y luego el resto de los empleados que se dedican únicamente a la venta. 

Usualmente manejan un sueldo fijo más comisiones. Trabajando aquí tendrías carácter de empleado y es una buena opción si no estás familiarizado con todo el proceso inmobiliario, ya que afrontarlo sin experiencia puede ser abrumador.

Modelo de franquicia

Se trata de una empresa que aglutina muchas inmobiliarias independientes bajo la misma marca. En Argentina una empresa que utiliza este modelo es RE/MAX. Trabajando en una franquicia tendrás carácter de independiente o de asociado, deberás generar tus propios negocios desde la captación, es decir que no te van a brindar propiedades en cartera, sino las herramientas para que las consigas. 

Dependiendo el caso, puede ser que debas dividir tus comisiones (por ejemplo un 45% para vos y un 55% para la inmobiliaria) o que debas aportar un fee fijo, conservando la totalidad de tus comisiones. Es una gran opción para entender el negocio inmobiliario en su generalidad y no solo la venta.

Modelo innovador o tecnológico

Este tipo de modelo es el de las redes o los clubs de inmobiliarios. Aquí se ofrecen beneficios, redes de contactos, carteras de propiedades, buscando que quienes decidan sumarse puedan ser más eficientes y productivos que si no lo hicieran. Al ingresar lo haces en carácter de independiente, por lo que podés seguir realizando tus propios negocios o incluso tener tu propia inmobiliaria al mismo tiempo.

No se busca que todo vaya hacia la proliferación de la propia marca de la red, sino a generar un espacio que realmente cree valor para sus miembros y que puedan hacer crecer sus propios negocios. El enfoque está en la innovación, por lo que se apunta a utilizar los mejores métodos y herramientas, buscando actualizar y modernizar.

Dependiendo si estás buscando realizar solo las ventas, realizar todo el proceso inmobiliario (desde la prospección hasta la venta) asociado a una marca, o explorar tus propias posibilidades desde una red o club, será el modelo que mejor se ajuste a tus objetivos.

Las mejores empresas inmobiliarias para trabajar en Argentina

Ahora que ya conociste los factores para revisar en la oferta de una agencia y los modelos de negocio, veremos las mejores empresas inmobiliarias para trabajar en Argentina, empezando con las más destacadas de cada modelo y luego repasando algunas otras de gran relevancia.


Franquicias

RE/MAX

  • Año de creación: Fundada en 1973 en Estados Unidos.
  • Presencia internacional: En 119 países.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: 120 oficinas, 3 mil agentes y 25 mil propiedades en venta.
  • Extras: Son la red de servicios inmobiliarios más grande en la región.

Century 21

  • Año de creación: Fundada en 1971 en Estados Unidos.
  • Presencia internacional: En 87 países.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: 59 oficinas.
  • Extras: Oficinas en más de 10 provincias y alrededor de la provincia de Buenos Aires.

Coldwell Banker

  • Año de creación: Fundada en 1906 en Estados Unidos.
  • Presencia internacional: En 49 países.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: 25 oficinas.
  • Extras: Comprende la empresa de Soluciones Inmobiliarias más grande del mercado Internacional.

Keller Williams

  • Año de creación: Fundada en 1983 en Estados Unidos.
  • Presencia internacional: En más de 50 países.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: 6 oficinas.
  • Extras: Compañía número 1 en entrenamiento y formación en el mundo.

Grupo Mega

  • Año de creación: Fundada en 1994 en Argentina.
  • Presencia internacional: Solo en Argentina.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: Más de 30 oficinas y 100 corredores.
  • Extras: Alta difusión de sus propiedades, por alianza estratégica con los principales portales del mercado.

Estas franquicias poseen un alto reconocimiento internacional, son líderes de mercado y aportan distintos beneficios en cada caso.

Tradicionales

Miranda Bosch

  • Año de creación: Fundada en 2007 en Argentina.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: 4 oficinas en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Extras: Presencia internacional con oficinas en Uruguay.

Izrastzoff Compañía Inmobiliaria

  • Año de creación: Fundada en 1973 en Buenos Aires.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: Cerca de 20 mil propiedades.
  • Extras: Certificación ISO.

Korn Propiedades

  • Año de creación: Fundada en Buenos Aires en 1977.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: 3 oficinas en CABA.
  • Extras: 50 años de experiencia en el mercado inmobiliario nacional.

Bresson Brokers

  • Año de creación: Fundada en Argentina en 2011.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: 1 oficina en CABA.
  • Extras: Presencia internacional, con una sede en Barcelona.

Adrian Mercado

  • Año de creación: Fundada en Argentina en 2011.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: 2 oficinas en Buenos Aires.
  • Extras: Certificación ISO.

Las inmobiliarias listadas tienen un alto estándar de calidad y se dedican a la venta de propiedades de alto valor en distintos barrios de Buenos Aires como Palermo, Recoleta y Puerto Madero.


Tecnológicas

Mudafy

  • Año de creación: Fundada en 2019 en Argentina.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: Más de 200 personas en su equipo.
  • Extras: Presencia internacional con oficinas en México.

deinmobiliarios

  • Año de creación: Fundada en 2018 en Argentina.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: Conformada por más de 20 negocios inmobiliarios.
  • Extras: Según estudios de mercado realizan ventas 43% más rápidas y precios un 12% mayores que el promedio del mercado.

SOM

  • Año de creación: Fundado en 1983 en Argentina.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: Conformada por más de 170 inmobiliarias en todo el país.
  • Extras: Amplia participación en seminarios, talleres y cursos.

LCNI

  • Año de creación: Fundada en 2017 en Buenos Aires.
  • Oficinas, agentes y/o propiedades en venta en Argentina: Más de 15 mil propiedades en cartera y 8 oficinas.
  • Extras: Coworking inmobiliario

Estas redes o clubes inmobiliarios aportan enfoques innovadores que buscan maximizar la productividad de los corredores asociados.

Mejor agencia inmobiliaria para trabajar

Esto fue un breve pantallazo de algunas de las inmobiliarias más relevantes que hay en Argentina. Casi todas las mencionadas tienen propuestas relacionadas a la formación de sus corredores y la oferta de las mejores herramientas y tecnologías para que realicen su trabajo.

Recordá que muchas veces los puntos de interés que debés analizar para decidir dónde querés trabajar no están expuestos a simple vista. Podés buscar más información en las pestañas de reclutamiento que tiene cada agencia en su página web, en sus redes sociales o entrando en contacto con algún colega que trabaje en ellas.

Cerremos con una lista más amplia de inmobiliarias importantes que podrían interesarte:


Franquicias:


Tradicionales:

En caso de que te hayan quedado preguntas, o quieras una atención personalizada, escribinos al whatsapp de deinmobiliarios y sacate todas las dudas. ¡Seguí de cerca nuestras publicaciones, para aprender de las mejores guías sobre bienes raíces y llegar a ser un corredor inmobiliario exitoso!


ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!