HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cómo publicar propiedades en portales online y obtener visualizaciones?

Una parte fundamental para lograr el éxito en el rubro inmobiliario es tener presencia online y publicar en los distintos portales especializados, algo que en la actualidad le gana a publicitar de forma directa con carteles en las propiedades. Sin embargo, si sos un corredor inmobiliario chico o no tenés tantos inmuebles en tu cartera es posible que no puedas acceder a las mejores ofertas o espacios en los sitios web, un problema para el que te traemos una solución.

Según nuestras estadísticas, el 90% de las búsquedas se realizan de forma virtual lo cual es positivo pero implica que hay más competencia, por lo que formar parte de una red de inmobiliarias como la nuestra te trae varios beneficios. Los más importantes son el aumento de la presencia online y la difusión de tus propiedades y tu marca

En este artículo vamos a repasar por qué es importante publicar en línea tus propiedades, la función de las redes inmobiliarias en el impacto en las ventas, el concepto de multiposteo y la gestión de las relaciones con clientes (CRM), todas cosas muy valiosas en el camino al éxito en el real estate. 


En este artículo:

¿Por qué es importante publicar en portales inmobiliarios?
¿Cómo ser un anunciante premier?
Los beneficios del multiposteo y del CRM inmobiliario
Ventajas de las redes inmobiliarias
¿Qué ofrecemos desde deinmobiliarios?

¿Por qué es importante publicar en portales inmobiliarios?

Hace ya varios años las personas dejaron de prestar tanta atención a los carteles de venta en las calles y comenzaron a enfocar su búsqueda en portales especializados en internet. Según nuestra experiencia, más del 90% de las búsquedas se hacen online, por lo que no solo es fundamental que tus propiedades se publiciten de esta manera, sino también tener en cuenta que a mayor demanda cada vez se genera mayor competencia, lo que requiere de tu parte mejores estrategias y posicionamiento en esos sitios.

Justamente, por la gran cantidad de sobre oferta no es tan fácil conseguir visibilidad en los distintos portales. Los sitios web en Argentina especializados en la venta de propiedades por excelencia hoy son Zonaprop, Mercadolibre Inmuebles y Argenprop, los cuales te ofrecen ciertas opciones para mejorar tu posicionamiento siempre y cuando tengas varias propiedades en tu cartera. Esto es un problema para quienes recién están comenzando o para los corredores inmobiliarios más chicos ya que van a estar en desventaja con respecto los competidores más grandes.

También hay otros portales gratuitos que recomendamos usar para publicar las propiedades de tu inmobiliaria, como Liderprop, Properati, la Comunidad de Negocios Inmobiliarios o CabaProp. Si bien estos motores de búsqueda web tienen menor cantidad de visitas, siempre es positivo tener publicados nuestros inmuebles en varios portales ya que aumenta la probabilidad de visualizaciones y genera una buena imagen frente a los posibles compradores. Cada uno de ellos tiene características especiales y funciona mejor según la propiedad, la zona y otras variables, por lo que si querés obtener más información de esto podés leer este artículo en donde te contamos más en detalle cuáles son las mejores opciones y te ayudamos a elegir dónde publicar según tu negocio.

¿Cómo ser un anunciante premier?

La opción de los anuncios súper destacados premier en portales especializados en inmuebles como Zonaprop, son sin dudas los que mejores resultados generan. Como ya mencionamos, para poder publicar en esas páginas de forma destacada tenés que invertir un monto mínimo específico por lo que es imprescindible contar con cierto número de propiedades en tu cartera y ofrecer buena calidad en las fotografías y publicaciones.

Ser anunciante premier hace que tus propiedades siempre salgan dentro de los primeros resultados aunque esto también varía según el barrio. Por ejemplo, si alguien busca un departamento en Villa Crespo o Mataderos, vas a conseguir que tu inmueble figure entre los tres primeros resultados, lo que aumenta tus posibilidades de venta. En el caso de zonas o barrios más grandes o populares, como puede ser Palermo, esta función minimiza un poco su alcance debido a la gran oferta y competencia aunque estés usando anuncios super destacados.

Acá es cuando entran en juego las redes inmobiliarias ya que te ayudan a impulsar tu negocio y tu marca y te permiten acceder a los beneficios que los portales otorgan especialmente a grandes corredores.

Los beneficios del multiposteo y del CRM inmobiliario

Así como sostenemos que es fundamental la presencia online para potenciar tu negocio y mejorar las probabilidades de venta, también es importante hablar del multiposteo, es decir, publicar una misma propiedad en varios portales especializados al mismo tiempo. Esta técnica aumenta tu posibilidad de venta a la vez que te aporta seriedad y profesionalismo frente a los potenciales clientes al comentarles que tenés presencia en varios sitios web a la vez.

Esta metodología es más segura ya que al publicar una propiedad en varios portales no corres el riesgo de dejar de tener visibilidad en el caso de que se caiga la integración con alguna página o de que por algún motivo no funcione. De esta manera, seguís manteniendo el compromiso de calidad al prestar un servicio.

Además, hay muchas otras maneras de publicitar como por ejemplo hacerlo a través de sitios como Mercadolibre o con campañas online, como Google Adwords o Facebook Ads, lo que incluye también Instagram. Si querés saber cómo llevar adelante una estrategia de contenidos en redes sociales te recomendamos leer nuestro artículo: “Plan de Marketing Inmobiliario”.

Por su parte, contar con un buen CRM te permite gestionar de forma eficaz y sencilla clientes o potenciales compradores que busquen vender su inmueble o comprar una propiedad a través de una única plataforma online, administrar y publicar tus inmuebles en solo un paso en distintos portales y contar con estadísticas que te ayuden a analizar si tu estrategia de venta es la correcta.

Es claro que sólo con el uso de estas herramientas no se consigue el éxito en este rubro de forma inmediata, pero sí es necesario destacar sus ventajas y que son una parte fundamental en el proceso de fortalecimiento de tu negocio ya que te ayudan a potenciar tu presencia online, la captación de clientes y el manejo de tus propiedades eficazmente.

Ventajas de las redes inmobiliarias

Ya repasamos por qué es importante publicar tus propiedades en portales online y también que esto muchas veces no es posible si sos un corredor nuevo o no tenés muchos inmuebles que ofrecer. A esto se suma que la gran competencia en el sector hace que ser un corredor independiente no sea sencillo, por lo que las redes inmobiliarias muchas veces son la mejor opción.

Este sistema es una adaptación de la red de negocios a nuestro rubro y te da la posibilidad de tener más contacto con otros inmobiliarios y clientes, a la vez que en muchos casos se otorgan capacitaciones que hacen que te mantengas actualizado y en constante aprendizaje.

Al formar parte de una red inmobiliaria no solo accedés a la posibilidad de publicar tus inmuebles en portales como anunciante premier, sino que también te beneficiás de muchas otras ventajas que te ayudan a impulsar tu negocio en el sector. Para mencionar algunas, vas a poder poder publicar tus propiedades con un alto estándar de calidad, recibir capacitaciones, aprender de la experiencia de tus colegas, contar con estadísticas y datos duros que hayan sido recabados por tus compañeros y las inmobiliarias que forman parte de la red a la hora de realizar una venta para responder consultas de tus potenciales compradores y aprender de las mismas a la hora de diseñar una estrategia comercial. 

Integrar una red de inmobiliarias te sitúa en una mejor posición frente a tus clientes porque el hecho de tener presencia en el rubro, de trabajar con otros colegas y de contar con el apoyo de una red de este tipo da una imagen de mayor seriedad y profesionalismo. Si te interesa esta posibilidad o querés más información, podés consultar este artículo en donde explicamos cuáles son los distintos modelos de negocios inmobiliarios y cuáles son sus ventajas.

¿Qué ofrecemos desde deinmobiliarios?

En deinmobiliarios buscamos crecer y ser más competitivos potenciando nuestro trabajo entre todas las inmobiliarias adheridas, por lo que proponemos que puedan sumar su cartera completa a nuestra red. Esto al comienzo te permite eliminar gastos fijos y variables, como son por ejemplo los costos de fotografía o de planos de los inmuebles, el costo por publicar en portales como Zonaprop o Mercadolibre, el alquiler de una oficina o espacio de trabajo, entre otros. Podés integrarte a nuestra red y aprovechar todas estas ventajas.

En este mercado tan competitivo los datos indican que se vende 1 propiedad cada 20 inmobiliarios, que es lo mismo que decir que un solo corredor logra vender una propiedad cada 20 meses. Es por este motivo que seleccionamos con cuidado a los integrantes de nuestra marca.

Además, te ofrecemos una estructura de transparencia extrema, es decir, nuestras capacitaciones son en su mayoría públicas ya que nuestro objetivo es que la formación llegue cada vez más a todas las personas que se dedican a este sector. Realizamos una formación y seguimiento de gran calidad que consiste de 12 clases en un periodo de 3 meses para quienes integran nuestra red y luego profundizamos los conocimientos con clases semanales.

Si sos un corredor nuevo o te interesa integrar nuestra red pero todavía tenés dudas o consultas, podés charlar con nosotros a través de nuestro Whatsapp.

Además, como siempre, te recomendamos que veas los otros artículos de nuestro blog para conocer más sobre el mercado inmobiliario y potenciar el éxito de tu negocio.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios