HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Copywriting inmobiliario: ¿cómo redactar avisos publicitarios?

16/7/22
Promoción

El copywriting inmobiliario es la redacción publicitaria de las publicaciones de las propiedades de tu cartera y es clave para atraer interesados. Es importante que tengas en cuenta que este texto es lo primero que el posible comprador va a poder saber sobre la propiedad. Para que sea una buena descripción, asegurate de que toda la información se encuentre en un mismo párrafo de no más de 5 oraciones y que el mismo no tenga errores de ortografía. 

La descripción de la propiedad tiene que ser lo más parcial posible, por eso es recomendable no utilizar adjetivos calificativos. El título debe ser preciso, incluí en el mismo la tipología de la propiedad, la cantidad de ambientes, la dirección y el barrio en que se encuentra para que, quien esté buscando por ejemplo un PH de tres ambientes en Zona Norte, pueda identificar rápidamente tu propiedad con su búsqueda.

Para lograr un buen texto para  una publicación  vamos a incluir herramientas propias del copywriting y del marketing inmobiliario. En este artículo te contaremos distintas estrategias para que puedas potenciar tus publicaciones. 


En este artículo:

¿Qué es el copywriting inmobiliario y para qué sirve?
¿Cómo redactar un anuncio inmobiliario exitosamente?
5 pasos para redactar un anuncio inmobiliario exitoso
¿Cómo agregar valor a tu copywriting inmobiliario?
4 cosas que tenés que evitar en una publicación
Estrategias de copywriting para hacer crecer tu negocio inmobiliario

¿Qué es el copywriting inmobiliario y para qué sirve?

El copywriting es un vocablo inglés que da nombre a la “escritura”. Tiene como finalidad conducir al lector para que tome una decisión determinada. En el mercado inmobiliario, esa persuasión va a llevar al lector a convertirse en un interesado y un potencial comprador de alguna de las propiedades que tengas en tu cartera. Un buen copy, el texto que acompaña las fotos de la publicación, va a agregarle valor a tu propiedad.

Para comprender la importancia de este pequeño texto, pensá en el recorrido que hacen los potenciales compradores al investigar una propiedad de manera online: primero aplican algunos filtros según cantidad de habitaciones; luego leen títulos en un listado larguísimo y de allí hacen una primera selección a partir de mirar las fotos y leer la descripción. Por eso, junto con las fotografías, los copys son tan importantes en el proceso de compraventa. 

Tenés que generar interés desde el título: utilizá “frases gancho”, llamativas que logren captar la atención de quien esté navegando el portal y que decida entrar a ver las fotos e información de la propiedad que estás vendiendo. Si querés saber más sobre cómo iniciar una estrategia comunicacional sobre el mercado inmobiliario, te acercamos este artículo.

El uso de palabras clave va a ser una de las herramientas principales para la redacción de tu anuncio. El concepto viene del inglés “keyword” y son aquellas palabras relacionadas con tu campo específico, en este caso, serían palabras clave sobre el rubro inmobiliario. Algunas de ellas son “inmueble”, “propiedad”, “venta directa” y otras más específicas son el tipo de propiedad o la cantidad de ambientes.

Incluir palabras clave en tu copy va a servirte para relacionar tu publicación con una búsqueda específica. Entonces, si lo que querés es vender un PH de tres habitaciones en Almagro, esa es la información que vas a volcar en el título para que el posible cliente entre a tu publicación y, después de ver las fotos y leer el copy, te contacte para visitarlo.

¿Cómo redactar un anuncio inmobiliario exitosamente?

Para escribir un anuncio inmobiliario que se destaque sobre el resto tenés que tener una buena redacción. De esta forma vas a poder escribir un copy que atraiga clientes y venda tu propiedad.

Es importante que no tengas errores ortográficos, ni de acentuación, ni redacción. Las comas y puntos deben estar bien puestos. Si la publicación está mal escrita puede haber confusiones sobre las características de la propiedad. Además, si el comprador tiene que releer varias veces un párrafo para comprenderlo, probablemente no desista y pase a la siguiente propiedad. Para asegurarte de no cometer este desacierto, podés usar un corrector ortográfico online, leer varias veces el texto en voz alta, o incluso contratar un copywriter inmobiliario para que lo haga por vos.

La redacción debe ser  clara y concisa, y la información tiene que estar organizada en oraciones cortas. 

5 pasos para redactar un anuncio inmobiliario exitoso

A continuación te compartimos el paso a paso de cómo elaborar un copy exitoso para las publicaciones de las propiedades de tu cartera:

1. Título: debe figurar la tipología, la cantidad de ambientes, la dirección y el barrio, en ese orden.

2. Párrafo principal: acá vas a contar, nuevamente, la tipología. No vas a decir cuántos ambientes son, sino cuáles: living, cocina-comedor, baño, dormitorio. Esa especificidad le va a servir al cliente para conocer la propiedad. También vas a incluir la posición (al frente, contra frente, etc.). Como última oración sobre la propiedad vas a incluir alguna característica destacable de la misma: si tiene un SUM con parrilla, patio con pileta o terraza propia, aquello que sea el broche de cierre del inmueble. En este mismo párrafo, la última oración va a ser sobre la ubicación: qué barrio es, qué líneas de subte, tren o colectivo pasan cerca. Esto sirve como acercamiento, por si el lector no conoce la zona.

3. Segundo párrafo (primera oración): información sobre impuestos. Cuánto paga de AYSA, ABL y expensas en caso de tener; si los impuestos están incluidos en las expensas, si paga luz de obra. Esa información va aparte del primer párrafo que escribiste.

4. Segundo párrafo (segunda oración): según la ley 5.115, todos los anuncios inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán indicar si es accesible para personas con discapacidades físicas. Indicá: Accesible sí/no.

5. Cierre: el último dato que vas a incluir es la información sobre la inmobiliaria que comercializa la propiedad, el número de matrícula del corredor, y la información de contacto, en caso de que no haya un botón específico destinado a eso.

De esta forma, la información va a ser simple para el lector ya que tendrá los datos ordenados y bien redactados. Si querés ver ejemplos de publicaciones de propiedades en venta, podés mirar nuestro portal inmobiliario.

¿Cómo agregar valor a tu copywriting inmobiliario?

Una forma de obtener éxito asegurado con la publicación de tu inmueble es a través de la descripción de la propiedad. Para esto te recomendamos utilizar técnicas de descripción aspiracional: las características que destaques tienen que lograr que el lector se imagine en esa casa, teniendo la vida que sueña. 

Este tipo de redacción juega con lo que el cliente aspira o desea ser, y a través eso, podrás venderle tu producto. Ojo, esto no quiere decir que debas centrar tu descripción utilizando adjetivos calificativos: no hay cocinas lindas ni un hermoso patio. Vas a describir situaciones de forma tal que el cliente pueda sentir que recorre la propiedad mientras lee y quiera llamarte para coordinar una visita.

A través de la descripción de los espacios de la casa, intentá incluir detalles que no puedan ser apreciados en fotos, como la cantidad de luz que ingresa a un departamento o cómo son los espacios de guardado que hay. Una mesada puede ser amplia y de granito o puede ser una mesada de granito ideal para cocinar en familia

El objetivo de la redacción aspiracional es que el posible comprador pueda imaginarse dentro de la propiedad, incluso viviendo en ella. Si tenés un departamento en un piso 18 y un ventanal, podés describir que tiene vistas a la ciudad durante el amanecer o el atardecer según su ubicación. Recreá las situaciones que pueden suceder en ese lugar y que es imposible retratar en fotos.

Si es una propiedad de lujo, podés sumar el nombre del arquitecto, del diseñador de interiores, del equipo constructor y quién desarrolló el proyecto completo. Estos detalles serán bienvenidos por los posibles compradores, ya que agregan valor a lo que están viendo. 

4 cosas que tenés que evitar en una publicación

Si querés escribir un buen copy que logre destacar el inmueble que querés vender en un portal inmobiliario, además de los tips de redacción que te contamos anteriormente, vas a tener que revisar estos cuatro puntos ¡para evitarlos!

1. Exceso de información: muchos datos juntos pueden agobiar al lector. Es mejor incluir oraciones cortas que cuenten un aspecto a la vez para que la lectura sea pausada, y el posible cliente pueda procesar la información.

2. Poca información: si no mencionás cuántas habitaciones tiene, dónde está ubicada o cómo es la propiedad, no vas a lograr captar la atención de los posibles interesados. Poner poca información o no ser preciso con ésta, es tan malo como poner información en exceso. Tenés que buscar un equilibrio que le sirva al lector y que no piense que le estás ocultando datos de la propiedad.

3. Abusar de los adjetivos descriptivos: con las descripciones tenés que ser lo más parcial posible. Más allá de las escenas y las sensaciones que queramos evocar, decir que la propiedad es linda, o la mejor de la zona no te va a ayudar a venderla.

4. Errores de ortografía, puntuación y acentuación: la calidad de la escritura va a hablar tanto de la propiedad como de la inmobiliaria que la está vendiendo. Asegurate de tener una buena redacción para generar confianza en el cliente. 

5. Si evitás este tipo de errores vas a poder lograr un buen anuncio para vender tu propiedad
. Quien entre a tu publicación va a poder encontrar toda la información que necesite de forma clara y precisa.

Estrategias de copywriting para hacer crecer tu negocio inmobiliario

Para cerrar este post de la mejor manera, te acercamos algunos trucos de copywriting inmobiliario para que la publicación de tu propiedad tenga éxito asegurado.  

Para destacar el anuncio de una propiedad en venta es importante utilizar palabras clave, como mencionamos anteriormente, y que tu copy incluya la información que está buscando el comprador. Entonces, si el cliente googlea “casa en venta de dos habitaciones en Palermo”, deberás incluir esa información en tu aviso ya que sirve para categorizar lo que está publicado y que el comprador ideal pueda encontrarlo. 

Un buen ejercicio para saber qué información incluir en un anuncio inmobiliario y así guiar a las personas a que encuentren tu propiedad en venta, es preguntarte qué busca una persona que quiere comprar una propiedad e incluir las respuestas en tu copy.

Si quiere una casa cómoda para una familia tipo, podés incluir como parte de la descripción aspiracional que dicha propiedad cuenta con tres habitaciones y un living comedor amplio en el que puede reunirse toda la familia los domingos

Con estos tips vas a lograr un título y descripción correctos para publicitar tu propiedad. Si el potencial cliente no avanza con la compra luego de contactarse es porque el inmueble finalmente no le interesa tanto, y no por un error de redacción o una descripción confusa. 

Esperamos que este artículo te haya servido para aprender algunas herramientas del copywriting inmobiliario y puedas ponerlas en práctica con las propiedades que tengas en tu cartera. En caso de que te hayas quedado con alguna duda, o estés buscando atención personalizada, recordá que podés escribirnos al Whatsapp de deinmobiliarios y recibir la información que necesites.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!