HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Herramientas eléctricas necesarias en el sector inmobiliario

25/10/22
CAPTACIÓN

Si formás parte del rubro inmobiliario, o si estás dando tus primeros pasos dentro del real estate, necesitarás estas herramientas: un metro láser, medidores de humedad de ambientes y de paredes, un decibelímetro, un medidor de luminosidad y un detector de materiales. Estos aparatos te van a ayudar a aumentar la eficacia de tu trabajo y a mostrar seriedad y profesionalismo, algo valorado en este sector.  

¿Te estás preguntando cómo podés mejorar tus resultados y sorprender a potenciales clientes? Entonces este artículo es para vos.

En este artículo:

Productos útiles para vender propiedades: herramientas tecnológicas
¿Dónde comprar estas herramientas?
¿Cómo potenciar tus resultados con herramientas electrónicas?

Productos útiles para vender propiedades: herramientas tecnológicas

Ya sea que tengas que realizar una tasación de un inmueble, o mostrárselo a personas interesadas en comprarlo, hay una serie de herramientas eléctricas manuales como medidores de distancia o de humedad, que pueden ayudarte a mejorar tu desempeño y a potenciar tus resultados. 

La vestimenta o la puntualidad también son aspectos importantes a tener en cuenta, pero esto es sólo una parte de lo que tenés que contemplar si querés tener éxito en la venta de propiedades.

En distintos ámbitos la tecnología influye en el crecimiento laboral y esta no es la excepción. En nuestro sector, estas herramientas te ofrecen la posibilidad de contar con información más precisa y estar más preparado para responder preguntas. Así, sorprenderás gratamente a tus potenciales clientes y lograrás que confíen en vos. Veamos en detalle cada una de estas herramientas.

Metro láser

Este aparato sirve para calcular la distancia desde el dispositivo hasta el punto que se señala con el láser. Es ideal para realizar tasaciones y presupuestar de forma rápida y precisa, te ahorrará tiempo y evitará errores.

Con un metro láser de hasta 30 metros podés tomar medidas de todos los departamentos o casas que muestres de forma sencilla y además, si tenés que hacerlo frente a las personas interesadas en el inmueble vas a dar una imagen seria, prolija y profesional. Nuevamente, la impresión que generamos frente a los demás es clave cuando tienen que decidir si confiar en vos.

Decibelímetro

Esta herramienta se usa en varias actividades como en obras de construcción, en plantas industriales o en recitales y encuentros deportivos. Lo que hace es medir el ruido que hay en el ambiente, y en nuestro sector es de gran utilidad en zonas con mucho tránsito o movimiento, como avenidas o centros urbanos.

Con este aparato vas a poder indicarle a la persona interesada si la propiedad y la calle en la que se encuentra es ruidosa o no, y diseñar una estrategia según tus objetivos. Por ejemplo, si tenés un cliente que busca una propiedad en un barrio o una calle tranquila y en tu cartera tenés un inmueble que se ajusta a sus necesidades en todos los aspectos salvo en ese, pero cuenta con ventanas con doble vidrio, podés invitarlo a una visita y usar el decibelímetro para mostrarle que en el interior el ruido es significativa menor al que se escucha en la calle

Teniendo esta herramienta, podés demostrarle a un cliente como el ruido por la ubicación o zona del inmueble deja de ser un problema. Y, si no encontrás estos puntos favorables, podés dar otra información, como el valor de la propiedad, que suele ser más bajo en comparación con departamentos menos ruidosos, por ejemplo.

Medidor de humedad de ambiente

Esta herramienta sirve para medir el nivel de humedad que hay en el ambiente y se usa tanto en obras de construcción, espacios industriales o invernaderos, como en entornos domésticos.

Cuando vas a tasar un inmueble, el porcentaje de humedad es un dato importante a relevar porque te va a permitir valorar con mayor precisión la propiedad y entender mejor las características de las mismas.

Si detectas que un inmueble tiene un problema grave, podrás recomendarle a su dueño o bien bajar el valor de venta, invertir en dispositivos extractores de humedad, sumar alguna ventana en los ambientes u otro tipo de refacciones que mejoren la propiedad. 

Medidor de humedad de paredes

Esta es otra herramienta que podés usar para medir la humedad pero en este caso la que existe en las paredes del propio inmueble

Funciona colocando el aparato contra los muros, y sirve especialmente en aquellos lugares en los que hay o hubo humedad. Puede pasar que en las mismas haya manchas pero que la propiedad haya sido refaccionada, entonces con este aparato vas a poder mostrar que no es un problema frecuente ni algo que vaya a suceder a futuro.

A su vez, si estás tasando una casa o departamento y detectas altos valores de humedad en las paredes, vas a poder sugerirle a sus dueños que reparen la zona dañada para poder elevar el valor de venta. 

Medidor de luminosidad

Esta herramienta mide la luz que hay en un espacio, uno de los factores en los que más se fijan los potenciales clientes. Al igual que pasa con el ruido, cuando se trata de una vivienda en planta baja o un departamento en los primeros pisos de un edificio, el nivel de luminosidad puede ser un problema. Te sugerimos que, antes de que las personas lleguen a ver la propiedad, levantes las persianas y prendas todas las luces para que su primera impresión al ingresar sea positiva.
Si la propiedad se caracteriza por tener mucha luz natural, invitalas a abrir las ventanas y que experimenten por sus propios medios cómo sería habitar ese espacio. Involucrar a las personas hace que sientan una mayor conexión con la vivienda. Tal como te recomendamos para zonas ruidosas, podés comparar el precio de esta propiedad con el de otra de características similares ubicado a mayor altura para que puedan decidir valorando toda la información

Detector de materiales 

Este aparato lo dejamos al final no por su importancia sino porque vas a necesitar usarlo en una segunda visita o en el momento en que la venta del inmueble ya esté casi cerrada. 

Su función principal es detectar lo que hay dentro de las paredes como caños, vigas, o cualquier otro material que pueda obstruir una refacción o remodelación. Es ideal para que las personas puedan ver si es posible realizar las reformas que desean. 

Cuando lleguen al inmueble y empiecen a ver cómo podrían sacar provecho a los espacios y a qué destinarían cada uno de ellos, con esta herramienta vas a poder contarles qué paredes pueden modificar y en dónde pueden hacer refacciones, algo que ayudará a que tomen la decisión de forma más rápida.

¿Dónde comprar estas herramientas?

La forma más fácil y práctica de conseguir estas herramientas es a través de tiendas en línea como Mercado Libre o páginas web especializadas en la temática o pertenecientes a las marcas de los productos. 

Si sos de los que prefieren acercarse a algún local para poder ver el producto en persona y hacerle las consultas necesarias a quien te atienda, te dejamos algunas opciones.

Podés conseguir el metro láser en cadenas dedicadas a la construcción y a la refacción como Easy o Sodimac, en ferreterías grandes o en casas de electricidad.

El decibelímetro podés encontrarlo en comercios más especializados, como los dedicados al desarrollo de equipos de medición y calibración, a la eficiencia energética, a la industria del aire comprimido o en empresas que ofrecen soluciones eléctricas para el sector industrial. Algunos ejemplos son SolTec y Ayrful, que cuentan con tiendas virtuales.

Los medidores de humedad de ambiente, de paredes y de luminosidad también los podés encontrar en la página web de SolTec o en Mercado Libre, y sino en comercios que se especialicen en medición y construcción.

Por último, el detector de materialespodés comprarlo  en ferreterías grandes, en tiendas que comercializan la marca Bosch, que es la más reconocida en el rubro, como por ejemplo Energen o Martinez Escalada.

¿Cómo potenciar tus resultados con herramientas electrónicas?

Para terminar queremos brindarte algunos tips para que puedas optimizar el uso de estas herramientas y puedas potenciar tus resultados como profesional inmobiliario. 

Primero, te recomendamos que antes de usar estas herramientas en público las pruebes previamente en cada inmueble para que puedas conocer las características de la propiedad y diseñar una estrategia acorde con tus objetivos. 

Si se trata de una tasación, un objetivo podría ser convencer a los dueños para que refaccionen o bajen sus pretensiones respecto del valor de venta. Apoyate en estas herramientas para convencerlos.

En segundo lugar, es clave que analices en qué momentos y cómo usar estos aparatos, ya que probablemente no sea necesario que saques todos de la valija en cada una de tus visitas. 

Por ejemplo, a la hora de mostrar una propiedad pequeña de una sola planta, rodeada por edificios, o en una vereda de sombra, o ubicada sobre una avenida te va a servir tener el decibelímetro o el medidor de luz. Sin embargo, estas herramientas no van a serte de utilidad en una casa ubicada en un barrio más alejado, en donde sí vas a poder hacer un mayor uso del medidor de humedad de paredes o de ambiente.

Con estos consejos y usando estas herramientas vas a enamorar al cliente, lograr una imagen profesional y potenciar tus resultados.

Si te gustó este artículo te invitamos a que te suscribas a nuestro newsletter donde compartimos tips inmobiliarios. Además, si querés más consejos o tenés dudas podés contactarnos al whatsapp de deinmobiliarios para recibir atención personalizada.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios