HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Humanizá tu estrategia de marketing inmobiliario para potenciar tu negocio

El marketing humanizado te permite conectar con tus clientes, teniendo en cuenta sus necesidades y deseos a la hora de adquirir una propiedad. Al momento de tomar una decisión las personas primero se justifican emocionalmente y luego racionalmente, por lo que si vos podés conectar con lo que está sintiendo el comprador podrás venderle un inmueble en forma más rápida.

Con esta estrategia podrás crear una clientela a largo plazo porque quien adquiera una propiedad de tu cartera se habrá sentido acompañado por vos durante todo el proceso. Estas estrategias, además, te van a diferenciar de la competencia ya que, aunque es una tendencia que está creciendo en el rubro inmobiliario y no todos acompañan lo suficiente a sus clientes.

Si querés conocer las claves del marketing humanizado y cómo utilizarlo para potenciar tu negocio inmobiliario te invitamos a seguir leyendo este artículo.

En este artículo:

¿Qué es la humanización del marketing inmobiliario?
¿Por qué es importante humanizar el marketing?
¿Cómo potenciar tu negocio inmobiliario utilizando una estrategia de marketing humanizado? 
3 formas de utilizar marketing humanizado en bienes raíces

¿Qué es la humanización del marketing inmobiliario?

El marketing humanizado es una estrategia enfocada en conocer en profundidad a tus clientes: desde el nombre completo, de qué trabaja y cómo está compuesta su familia, hasta sus hobbies e intereses. Esto te permitirá generar una relación especial con ellos y ser su corredor inmobiliario de referencia.

Aplicar esta perspectiva implica mostrarte como un profesional accesible y confiable para que las personas puedan sentirse identificadas con vos, produciendo empatía en ellas y permitiendo construir un vínculo entre ambos en el ámbito laboral que no consista en solamente hablar de negocios.

El objetivo detrás de saber toda esta información sobre tus contactos es poder alcanzar una conexión emocional desde la cual puedas brindarles un servicio personalizado, teniendo en cuenta sus gustos personales.

En el ámbito inmobiliario, saber las necesidades del posible comprador te permitirá ofrecerle una propiedad que realmente sea de su interés y que cumpla con sus requerimientos. A su vez, conocer la necesidades del vendedor también te ayudará a crear una estrategia de venta adecuada para él. Si lográs esto, esas personas se convertirán en contactos a largo plazo que recomendarán tus servicios por haberse sentido escuchados y tenidos en cuenta en la venta y búsqueda de su futuro hogar.

¿Por qué es importante humanizar el marketing?

Dentro del rubro inmobiliario, las estrategias de marketing suelen estar dirigidas a promocionar y difundir propiedades captadas y no tanto a fidelizar un tipo de cliente. Aunque publicar en redes sociales y portales inmobiliarios suele ser la forma tradicional de vender propiedades, estos anuncios no son personalizados como para conectar directamente con compradores potenciales.

La personalización dentro del ámbito inmobiliario es lo que te va a destacar de la competencia. Podés enfocarte en vender propiedades para un tipo determinado de cliente, que sea tu nicho de prospección y hacerte conocido por ser el mejor corredor inmobiliario para, por ejemplo, quienes quieran mudarse a las afueras de la ciudad o jóvenes que buscan su primer hogar.

Esta diferenciación de públicos te permitirá conocer a cada cliente potencial, aprendiendo sus intereses y necesidades asociadas a la etapa de la vida que esté transitando. Para poder identificar distintos tipos de clientes tenés que clasificar a las personas según rango etario, necesidades y deseos, así analizar luego qué propiedad es la mejor para cada uno de ellos.

Además, las personas compran emocionalmente y justifican racionalmente, por lo que si lográs conectar verdaderamente con tus clientes, aumenta la posibilidad de venderles una propiedad o de captarla cuando se trate de un cliente vendedor.

Las personas no elegimos pensando qué conviene racionalmente, sino que la decisión pasa por la seguridad, tranquilidad o alegría que nos genera. Es decir, nos basamos en cómo nos hace sentir eso y luego, encontramos argumentos más racionales. Si querés saber más sobre cómo la psicología puede ayudarte en los negocios, te acercamos este artículo sobre economía conductual para entender mejor a tus clientes.

Humanizar el marketing inmobiliario es una forma efectiva de promocionar tu negocio, permitiéndote conectar con las personas y crecer alrededor de un nicho de tu preferencia.

¿Cómo potenciar tu negocio inmobiliario utilizando una estrategia de marketing humanizado?

El concepto de “humanizar marcas” ha crecido en el mundo de los negocios, ya que esto permite al público sentirse identificado y, si así lo quisiera, representado con los valores que transmiten las empresas y profesiones. Tus seguidores o potenciales clientes no deben pensar que estás intentando venderles cosas todo el tiempo, es por eso que debés utilizar estrategias de marketing no intrusivas que te permitan expandir tu negocio inmobiliario generando confianza en tus clientes.

3 tips que te acercamos para que humanizar tu negocio inmobiliario con clientes compradores son:

1. Responder las consultas a tiempo
. Tomate un horario determinado del día en el que te puedas dedicar a responder tus mensajes de teléfono y la casilla de correo, informales a tus clientes que por cuestiones personales ese es el tiempo en el que estás a disposición para atender cualquier duda que tengan.

2. Interesate por lo que tu cliente está buscando. Hacé preguntas de calidad en las que puedas entender sus necesidades y deseos para presentarles su propiedad ideal. Es importante que tengas en cuenta aquello que te pide tu cliente y le muestres tan solo aquello que cumpla sus expectativas. De esta forma el posible comprador se va a sentir escuchado y forjará una buena relación de negocios con vos.

3. Acompañar a tus clientes en el proceso de compra-venta
. Acceder a una vivienda es un proceso largo y, en ocasiones, desgastante. Es importante que puedas escuchar y aconsejar a tu cliente, ser un apoyo emocional también en este momento. Si contestas sus consultas con veracidad y priorizas lo que el cliente quiere en lugar de venderle el primer inmueble que aparece, aumentarás la confianza y credibilidad con ellos.

3 tips que te acercamos para que humanizar tu negocio inmobiliario con clientes vendedores son:

1. Presentar informes de estatus semanales sobre la propiedad.
Tomate un momento en la semana para presentarle a tu cliente un informe de estatus semanal sobre las novedades que involucren a la propiedad. Podés mencionarle la cantidad de visitas que tuviste, las impresiones generales de los interesados, entre otras cuestiones. También, luego de cada visita podés enviarle un mensaje o un audio contándole cómo te fue.  Lo importante es que tu cliente sepa que estás trabajando en su propiedad y haciendo todo lo posible para que la misma se venda.

2. Interesate por las necesidades de tu cliente
. Es importante que conozcas a fondo las razones por las que tu cliente necesita vender su propiedad, el plazo en el qué debe hacerlo y en caso de que quiera vender para comprar otro inmueble, es importante que puedas ayudarlo mostrándole propiedades que cumplan con sus expectativas y posibilidades. Te recomendamos este artículo donde vas a poder aprender cómo calificar clientes y entender sus necesidades.

3. Acompañar a tus clientes en el proceso de venta. Vender una propiedad puede ser un proceso tanto sencillo como largo y complicado. Por ese motivo es muy importante que acompañes a tu cliente durante todo el proceso de venta, que respondas a sus dudas e inquietudes y que te muestres dispuesto a ayudarlo a resolver los problemas que surjan. Si tu cliente se siente acompañado, vas a poder aumentar la confianza y lograr que te recomiende o refiera en el futuro.  

Con estos consejos vas a poder mejorar la experiencia de compra para tus clientes aplicando estrategias de marketing humanizado, aumentando así las posibilidades de convertirte en su corredor inmobiliario de preferencia. Si querés profundizar en cómo acompañar a tu cliente durante el proceso de compra-venta de una propiedad te recomendamos este artículo. 

3 formas de utilizar marketing humanizado en bienes raíces

Te acercamos cuatro maneras en las que podes humanizar tus estrategias de marketing inmobiliario y que te van a permitir generar una conexión emocional con tus clientes.

1. Centrate más en el cliente que en la propiedad
. Si priorizas lo que está buscando en lugar de las características de los inmuebles de tu cartera podrás encontrar su propiedad ideal. Si intentás venderle algo que está por fuera de sus deseos podrá sentir rechazo y buscar otro corredor inmobiliario que lo ayude a encontrar su futuro hogar.

2. Storytelling: contá historias que conecten con las emociones de tu cliente. Exponer sobre procesos de compra-venta anteriores donde los potenciales compradores se sientan identificados con vos (y a su vez con otros de tus clientes) te permitirá venderles una propiedad de manera rápida y efectiva. Una forma de hacer esto es contándoles posibles experiencias que tendrían viviendo en la propiedad en la que estén interesados, haciendo foco en aquello que les guste. Por ejemplo, si les gusta el jardín podés explayarte sobre las juntadas y asados que podrán hacer ahí utilizando la parrilla o cómo los perros estarán felices de jugar en el pasto

3. Mantené el contacto.  Así sea que ya le hayas vendido una propiedad a ese cliente o que no tuvo lugar la venta del inmueble, guardá su información de contacto. Esto te va a servir para enviarle información de calidad, ya sea sobre cómo aprovechar la luminosidad de una casa, ideas de decoración o, si sigue en búsqueda de una propiedad, podés enviarle tus nuevas captaciones que se adecúen a sus necesidades. Tener un contacto recurrente hará que tu cliente no te olvide y pueda referenciarte a otros con facilidad, y brindarle información que pueda reenviar a otros también te permitirá ampliar tu cartilla de contactos. 

Con estas estrategias de marketing humanizado es seguro que crecerá tu clientela y generarás una excelente reputación en el mercado inmobiliario, diferenciandote de tu competencia. Conectar con los clientes puede parecer difícil al principio, pero una vez que apliques estas técnicas verás que resulta mucho más sencillo que otras formas de generación de clientes y, además, te traerá la satisfacción personal de generar nuevos vínculos.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer nuevas estrategias de marketing y que puedas aplicarlas en tu negocio inmobiliario. También te invitamos a que visites nuestro blog en donde podés encontrar información de valor para potenciar tu recorrido en este sector y a que te suscribas a nuestro newsletter para recibir todos los tips y novedades del rubro inmobiliario. 

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios