HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Kit inmobiliario: ¿Qué llevar para mostrar una propiedad?

10/1/23
MUESTREO

A la hora de mostrar una propiedad desde deinmobiliarios te recomendamos tener siempre preparado un kit con objetos clave que te van a servir para optimizar los aspectos positivos del inmueble y para que el potencial comprador se sienta más a gusto.

La modernización que viene experimentando el sector hace que, quienes trabajamos en este rubro, tengamos que estar actualizados con las tendencias y cada vez más preparados a la hora de mostrar una vivienda a un cliente si queremos cerrar una venta. Por eso es necesario saber qué cuestiones es importante tener en cuenta durante las visitas y qué podemos hacer para mejorar en nuestro trabajo, algo que va a ayudarnos a lograr el éxito como corredores inmobiliarios.

En este artículo vamos a hacer un repaso por todo lo que necesitás tener en tu kit inmobiliario al visitar una propiedad con un cliente y otras cuestiones importantes, como tu vestimenta o las herramientas eléctricas que te pueden ser útiles.

En este artículo:

¿Qué tener en cuenta al mostrar una propiedad?
¿Cómo armar un kit inmobiliario para llevar a una visita?
La vestimenta y una buena primera impresión

¿Qué tener en cuenta al mostrar una propiedad?

En Argentina, de cada 10 corredores inmobiliarios sólo 1 logra cerrar una venta por mes, por eso es muy importante ser los mejores en nuestro trabajo y ofrecer un servicio de calidad ya que al final, es esto lo que marca la diferencia.

Para esto, además de ofrecer inmuebles de nivel y promocionarlos con el mejor estándar de calidad, hay muchos factores a tener en cuenta. La puntualidad, el conocimiento que tenemos de la propiedad y la información que vamos a poder darle al potencial comprador son algunos de ellos. 

Siempre sugerimos ir a una visita bien preparado, intentar llegar al menos media hora antes para abrir las ventanas y ventilar todos los ambientes, llevar algún aromatizante para poner en las habitaciones o alguna vela aromática para colocar en una mesa y también abrir las persianas y prender todas las luces para que cuando la persona llegue haya una buena iluminación. 

En algunos inmuebles, como departamentos en pisos más elevados, esto último quizás no sea necesario ya que la luminosidad de los espacios suele ser buena, pero si vas a mostrar una propiedad en planta baja o interna, este detalle va a sumar significativamente. Es clave que analices específicamente cuáles son las características de cada vivienda que tenés en tu cartera para entender cómo potenciarla y qué cosas van a servir más. 

Por ejemplo, si el lugar que vas a mostrar está habitado, lo primero que te sugerimos es que le pidas al dueño o inquilino que no se encuentre presente en el horario de la visita ya que se puede generar una situación incómoda para la persona interesada en comprar. Además, te conviene retirar las toallas que haya en los baños y bajar las tapas de los inodoros, y también guardar en algún cajón o mueble cualquier otro artículo de valor o dinero que esté a la vista.

Los pequeños detalles suman a la hora de concretar una venta ya que en su conjunto demuestran seriedad y dan un reflejo positivo de vos como profesional inmobiliario, además de generar una buena predisposición desde un comienzo en el potencial comprador.

¿Cómo armar un kit inmobiliario para llevar a una visita?

Hay mucho más que se puede hacer para que el cliente se sienta a gusto, como por ejemplo armar lo que nosotros llamamos un “santuario”. Con esto nos referimos a preparar una pequeña mesa en algún rincón o espacio de la propiedad con algunos objetos simples pero que hacen la diferencia:


1. Snacks que propicien un espacio de conversación
: es recomendable llevar al encuentro café, té, agua y también algunos snacks o chocolates para el cliente, ya que esto ayuda a generar un momento de conversación durante el cual pueden sentarse tranquilos y también te da la posibilidad de responder a todas las dudas que tenga la persona. Cuando se logra un momento de distensión, es más fácil poder contar los aspectos positivos del inmueble y también repasar los negativos pero de una manera más informal, pudiendo incluso debatir estos aspectos y haciendo que no sean tan importantes para el potencial comprador a la hora de tomar una decisión.

2. Objetos para ambientar: es buena idea poner música de fondo para generar un clima, por lo que te sugerimos que lleves un parlante pequeño y lo ubiques en algún lugar de forma tal que no quede visible. También suman los aromatizantes ya que es importante que el inmueble huela bien, no solo para que la persona se sienta a gusto sino porque también esto genera una sensación de hogar. Por ejemplo, muchas veces se recomienda llevar comida horneada o poner una rodaja de pan o budín en el horno ya que está comprobado que este aroma ayuda a que las personas se sientan más relajadas y en un lugar familiar. Y por último, y más en estos momentos en los que prestamos cada vez más atención a la higiene, podés ubicar en la mesa de entrada una botellita de alcohol en gel para que el cliente use.

3. Ficha con encuesta y carpeta con información: es recomendable llegar a la visita con una carpeta con toda la información del inmueble y con todos los papeles en orden por si la persona resulta estar interesada y quiere dar un siguiente paso. Podés llevar una ficha de la propiedad que también cuente con una encuesta que el interesado pueda responder de forma breve mientras conversan y toman un café, con preguntas no sólo sobre la propiedad sino también sobre la atención recibida. Esto te va a servir para ver qué cosas podés mejorar o cambiar a futuro para ofrecer un mejor servicio. Además enviale esa encuesta en versión online, ya que puede pasar que el cliente no cuente con el tiempo necesario para detenerse a completarla en el momento o que prefiera hacerlo luego porque no se siente del todo cómodo para hacerlo frente a vos.

4. Herramientas eléctricas: el decibelímetro, el metro láser, los medidores de humedad y de luminosidad y el detector de materiales son algunas herramientas fundamentales que te pueden ayudar a mostrar una propiedad. Estos aparatos te van a ayudar a dar una buena primera impresión porque te van a mostrar preparado ya que vas a poder darle más detalles e información comprobada al cliente logrando una mejor experiencia durante la visita.

Todo esto forma lo que llamamos un kit inmobiliario para llevar a una visita y lo positivo es que es muy sencillo de preparar y a cambio, podés hacer que el potencial comprador se sienta cómodo con vos y en el espacio, lo que puede influir positivamente en su decisión u opinión de la propiedad. 

Armar un kit es algo que no conlleva demasiado tiempo ni un gasto extra y te aseguramos que van a hacer la diferencia a la hora de mostrar una vivienda ya que van a hacer que el cliente se sienta cómodo y demuestran que hubo preparación de tu parte previo a la visita. Además, utilizar estas herramientas hará que el potencial comprador valore tu profesionalismo y que incluso te refiera algún negocio.

La vestimenta y una buena primera impresión

Solemos decir que hay que pensar estratégicamente cada detalle para poder mostrar un inmueble con éxito por lo que también es útil tener en cuenta algunos otros factores a la hora de ir a realizar la visita. La primera impresión siempre cuenta, y es por eso que es importante ser puntual e incluso se aconseja llegar una media hora antes para ventilar los espacios y dejar todo listo para cuando llegue el potencial comprador.

También es clave tu vestimenta, ya que es un reflejo de la seriedad y profesionalismo con el que hacés tu trabajo. Si te interesa saber más sobre este tema, podés consultar este artículo en el que comentamos cuáles son las prendas recomendadas y qué no te conviene usar.

Te sugerimos también que prepares mentalmente cómo vas a hacer el recorrido de la propiedad, por dónde empezar y a qué sectores dedicarle más tiempo y prioridad. Por ejemplo, en un inmueble en donde los cuartos no son espaciosos pero sí lo es el comedor o el living, te conviene hacer hincapié en esos ambientes, destacar todas sus ventajas y por el contrario minimizar los aspectos negativos de los cuartos, o explicar y sugerir incluso cómo pueden sacar provecho al espacio siendo pequeño. Recordá siempre hacer jugar a tu favor los aspectos negativos o menos ventajosos de las propiedades y que es posible refaccionar los espacios de manera sencilla con una inversión mínima.

Además, en este otro artículo vas a encontrar una lista de recomendaciones durante una visita para que puedas estar más tranquilo ya que a veces al no pensar bien en cada detalle puede suceder que por ponernos nerviosos o incómodos frente a alguna pregunta o comentario del cliente terminemos cometiendo algún error que nos juegue en contra.

Esperamos que toda esta información te sirva para estar más preparado y para lograr más ventas en este rubro. Si esto te resultó interesante, te invitamos a que veas los otros artículos publicados en nuestro blog y que nos dejes tu comentario en este artículo. Además, podés contactarnos a nuestro Whatsapp para hacernos las preguntas que tengas y comenzar o dar un siguiente paso en tu camino en el rubro inmobiliario.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios