HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

La mejor forma de capacitarte para ser corredor inmobiliario

El sector inmobiliario es uno de los más pujantes y competitivos, y para formar parte de él es fundamental que realices cursos de capacitación y te mantengas a la vanguardia de las principales novedades

No siempre es necesario estudiar una carrera larga o muy costosa e incluso haciéndolo siempre es un valor agregado sumar a tu currículum y experiencia otros cursos de formación más cortos que se desarrollan de manera virtual y en muchos casos son económicos. 

Para dar un paso más también es importante leer libros especializados en la temática que te pueden aportar no sólo conocimientos teóricos sino experiencias de gran utilidad para tu desempeño.

Una certificación muy reconocida a nivel mundial es el REAP (Real Estate Advanced Practices), que se realiza de forma virtual y te permite obtener un sello de calidad internacional avalado por el Residential Real Estate Council. Al hacer este programa también podés empezar a formar parte de esta organización sin fines de lucro (creada hace 25 años) que tiene gran relevancia entre los inmobiliarios en toda Latinoamérica. 

Además, para complementar tus conocimientos podés acceder a libros escritos por los corredores más reconocidos a nivel mundial, una buena manera de obtener las claves para convertirte en un gran inmobiliario y emprendedor.

Podés aprender no sólo a enfocarte en tu liderazgo o la forma de vincularte con clientes, sino también a planificar tu proceso para obtener beneficios económicos a mediano y largo plazo, y hacer crecer tu empresa.

En este artículo:

¿Qué estudiar para trabajar como corredor inmobiliario?
“The Millionaire Real Estate Agent”: el libro que todo inmobiliario debe leer
Otros libros fundamentales para todo emprendedor inmobiliario

¿Qué estudiar para trabajar como corredor inmobiliario?

Debido al gran crecimiento que hace ya varios años está teniendo el sector, cada vez hay más oferta educativa ya sea de forma presencial o virtual, que te puede ayudar a aprender y a crecer en el rubro. Esto además hace que ya no sea necesario estudiar carreras largas o tecnicaturas porque es posible encontrar varios cursos para realizar a distancia y de manera asincrónica que son igual de buenos y te dan la facilidad de ajustarse a tu agenda. 

Si lo que buscás es convertirte en corredor inmobiliario para poder tener tu propia empresa y ser responsable de otros inmobiliarios, vas a tener que estudiar la carrera de corretaje para poder obtener la matrícula que te habilita a ejercer según la Ley Nacional de Martilleros

Hay varias opciones que se ofrecen en universidades nacionales públicas y también privadas, por lo que te sugerimos que te informes sobre las licenciaturas y tecnicaturas disponibles, los requisitos para ingresar en ellas, su duración y los contenidos que vas a estar aprendiendo.

Sin embargo, otra opción para adentrarte en este sector de una forma más rápida o para continuar potenciando tus conocimientos en el caso de que ya tengas el título de corredor es la certificación REAP, Real Estate Advanced Practices, una formación virtual de duración corta reconocida a nivel internacional y que otorga el sello de calidad CRS de Especialista Residencial. 

Este programa está avalado por el Residential Real Estate Council, que es una de las redes inmobiliarias más relevantes a nivel mundial con mucha presencia en todos los países de Latinoamérica. 

El REAP consta de 4 módulos que se llevan a cabo a lo largo de 4 semanas a través de la plataforma Zoom, cumpliendo un total de 32 horas de clase que te habilitan a completar el certificado, una duración corta pero intensiva que te puede ayudar a dar un paso más en tu carrera. 

Los temas que comprenden estos módulos son:

  • Planificación del negocio
  • Marketing personal y del negocio
  • Captación y negociación
  • Comercialización y manejo de objeciones

Para conocer los requisitos u obtener más información podés contactarte a través de contacto@cacic.org.ar o visitar su página web.

Al realizar cursos de capacitación más cortos no vas a estar habilitado a tener tu propia inmobiliaria, pero sí vas a poder ejercer el rol y dar tus primeros pasos en este rubro. 

Es clave entender que además de estudiar una carrera o distintos cursos de forma virtual o presencial, la diferencia está en cómo complementás eso a través de libros, videos en YouTube o podcasts. En el canal de nuestro CEO, Santiago Magnin, por ejemplo, podés obtener información sobre cómo adentrarte en el sector si sos nuevo, cómo captar más clientes o las mejores maneras de invertir tus ahorros.

“The Millionaire Real Estate Agent”: el libro que todo inmobiliario debe leer

En este mercado competitivo más allá de hacer capacitaciones es clave tener el interés por seguir aprendiendo día a día, no sólo a través de tu experiencia en el trabajo sino también prestando atención a la historia y lo que tienen para contar los otros inmobiliarios, especialmente los de mayor éxito. Para eso hay varios libros que son muy interesantes y decisivos a la hora de convertirte en el mejor inmobiliario.

Los inmobiliarios más exitosos del mundo te presentan a través de sus publicaciones su visión del sector, su historia hasta convertirse en profesionales reconocidos y los mejores consejos que tenés que empezar a aplicar en tu camino laboral. 

En primer lugar, te sugerimos que leas The Millionaire Real Estate Agent, escrito por Gary Keller el fundador de Keller Williams, la compañía más grande de real estate a nivel mundial en cuanto a la cantidad de agentes y a la vez la segunda en volumen de ventas.

Ideal para inversores o corredores avanzados o principiantes, en este libro vas a encontrar de manera clara y concreta los pasos para hacer crecer tu patrimonio por encima de un millón y conseguir ingresos de forma regular gracias a las inversiones en el mercado inmobiliario. Podés conseguir la obra escrita por Keller en las principales librerías del país o a través de Mercado Libre.

Otros libros fundamentales para todo emprendedor inmobiliario

Además de aprender sobre el sector inmobiliario, hay muchos libros que cuentan las historias de los agentes más importantes a nivel mundial pero no sólo prestando atención a los aspectos profesionales sino también a sus experiencias de vida y a cómo lograron compatibilizar el éxito laboral con sus familias y su bienestar personal

Estos libros pueden ser de gran ayuda tanto para quienes quieren hacer su camino en el rubro como también para todo tipo de emprendedores y personas ambiciosas.

  • Everybody wins, de Phil Harkins y Keith Hollihan: en lugar de dar estadísticas o métricas los autores cuentan de forma detallada y simple la historia de cómo David Liniget logró fundar una de las empresas más reconocidas del mundo, RE/MAX. Es especialmente recomendable para corredores que aspiran a lograr el éxito a través del liderazgo, la lealtad a sus colegas y el trabajo duro en todo momento.
  • No one succeeds alone, escrito por Robert Reffkin: el fundador de Compass, otra de las grandes empresas inmobiliarias de Estados Unidos, otorga a través de este libro ocho principios clave para lograr el éxito no solo en este mercado sino en tu carrera profesional y vida personal. Es un libro inspiracional que cuenta la experiencia del autor y las lecciones que fue aprendiendo de figuras importantes como su madre o sus mentores.
  • Big money energy, de Ryan Serhant: el reconocido agente inmobiliario cuenta su historia sobre cómo pasó de no tener dinero en su cuenta bancaria a convertirse en uno de los corredores más importantes globalmente. En esta guía inspiracional especial para personas ambiciosas que sueñan en grande, Serhant hace foco en la importancia de ponerle energía y determinación al trabajo y a perseguir nuestros objetivos. 
  • Mindset model and marketing: Tom Ferry, el célebre coach y agente inmobiliario busca darte los principales consejos para obtener el éxito en el rubro, potenciar tus carteras y mejorar la forma de vincularte con clientes. En este libro vas a encontrar las claves para ser más productivo y efectivo en tu trabajo sin descuidar el plano personal.

Más allá de los cursos que puedas hacer, es fundamental que estés constantemente buscando otros recursos y fuentes para seguir aprendiendo, incorporando conocimientos y también nutriéndote de experiencias de otras personas que han logrado el éxito no sólo en este sector sino en distintos ámbitos profesionales. 

Todos estos libros van a hacer que te conviertas en un profesional pujante en el sector y que puedas incluso tener conversaciones interesantes con otros corredores, lo que también puede ayudarte en tus habilidades de networking. La habilidad de vincularte con otras personas que forman parte del sector también es fundamental para hacer despegar tu carrera.

Si querés engrosar aún más tu listado de recomendados, podés continuar con estos otros libros que te van a ayudar a entender más a tus clientes o a negociar en un cierre de un inmueble, habilidades fundamentales en el rol del inmobiliario.

Además, te invitamos a que visites nuestro blog en donde podés encontrar información de valor para potenciar tu recorrido en este sector y a que te suscribas a nuestro newsletter para recibir todos los tips y novedades del rubro inmobiliario.  

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios