HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

3 ideas para elevar el valor de una propiedad antes de venderla

Existen dos formas de elevar el valor de una propiedad antes de venderla. La primera implica una transformación más estructural del inmueble como por ejemplo refacciones, lo que requiere invertir bastante tiempo y presupuesto. La segunda, es más superficial y más económica, y tiene que ver con los modos en los que mostramos la propiedad. Se trata de contemplar aquellos detalles en los que el cliente puede prestar más atención a la hora de comprar un inmueble.

Hay varios factores que resultan determinantes al momento de ofrecer una propiedad y que la misma sea valiosa, por eso debemos saber en qué invertir tiempo y dinero. Desde deinmobiliarios te proponemos varias ideas que te ayudarán a elevar el valor de una propiedad. A continuación veremos de qué manera podemos hacerlo.

En este artículo:

¿Cómo aumentar el valor de una propiedad?

Aumentar el valor de una propiedad no implica sólo aumentar su precio, sino hacer cambios dentro de ella teniendo en cuenta lo que buscan los posibles clientes para que el inmueble sea irresistible. 

Cuando pensamos en dar valor a una propiedad lo asociamos a grandes inversiones de refacción o arreglos, pero desde deinmobiliarios creemos que lo que hay que lograr es hacer verdaderamente valioso cada momento de la venta.

La puesta en valor de la propiedad, en gran parte, va a tener que ver con el estado del inmueble, pero también estará asociada al trato que reciba el cliente de parte del corredor inmobiliario que le muestre el inmueble. Entonces, una forma de aumentar el valor de una propiedad es lograr que la experiencia de asesoramiento y de visita sea maravillosa y memorable desde el primer contacto.

Hay factores que naturalmente aumentan el valor de nuestra propiedad, como por ejemplo: que funcionen los servicios de agua y de gas; que la misma esté bien pintada; que tenga buena iluminación, entre otras cuestiones, ya que todo esto es parte del funcionamiento básico de un inmueble y de la primera impresión que se lleve cliente. La persona que vaya a la visita seguramente intentará verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones y comodidades, y desde ahí creará una opinión sobre el inmueble.

El encargado de guiar la visita y explicar las características de cada espacio de la propiedad es, naturalmente, el corredor inmobiliario. Por esta razón, además de hacer los cambios necesarios para que la propiedad sea atractiva y funcione correctamente, debemos incluir nuestro trabajo dentro de la valoración y entender la gran responsabilidad que esto conlleva. Cuando mostramos una propiedad, estamos ofreciendo un proyecto a futuro de un hogar, una forma de vida y, estamos siendo parte del memorable momento de disfrute que conlleva adquirir una propiedad.

Además de poner el foco dentro de la valoración, te dejamos varias ideas que podés poner en práctica en tu cartera de inmuebles para que puedas mejorar sus precios en poco tiempo.

Para conocer más acerca de los procesos de venta te recomendamos leer el artículo “4 tips para llevar adelante tu negocio inmobiliario”. 

3 Ideas para elevar el valor de una propiedad

Para elevar el valor de una propiedad antes de venderla tenemos que pensar la venta como una secuencia de experiencias que harán que el cliente se decida por la compra de la misma.

Desde deinmobiliarios creemos que hay 3 factores determinantes a la hora de elevar el valor de una propiedad: primeras impresiones, inversiones y confianza en la venta.

1. Una buena primera impresión 

Debemos tener muy presente la idea de que las visitas a los inmuebles son las primeras impresiones que el potencial comprador se llevará, y esto va a ser definitorio a la hora de vender. Por eso tenemos que cuidar el orden y la limpieza de los espacios, e intentar que se vea lo más cómodo y espacioso posible, ya que si damos una sensación de un hogar cálido y ordenado la persona se verá atraída. 

No sólo será el primer contacto del cliente con la propiedad, sino que también lo será con nosotros, por lo que debemos estar prolijos y preparados para hacer el recorrido y responder a cada pregunta. En deinmobiliarios creamos una guía de para realizar muestreos teniendo en cuenta cómo crear una imagen confiable ante el cliente. También puede servirte aprender cómo vestirte para mostrar propiedades aplicando un código de vestimenta. 

El primer recorrido del lugar implica que el cliente vaya con ciertas expectativas o ilusiones que debemos ir manejando, por eso estar listos para las dudas o cuestionamientos que el cliente pueda llevar a la visita es fundamental. Incluso manejar la expectativa de tus clientes para conseguir una venta es fundamental.

Si querés saber más acerca de cómo llevar a cabo una visita, podés leer este artículo en el que te explicamos qué hacer antes, durante y después de una visita y qué debés tener en cuenta para cada momento de la misma.

Un punto que creemos importante es que dentro de nuestro recorrido y descripción de la propiedad debemos incluir la accesibilidad del inmueble: cómo podemos llegar, medios de transporte que podemos tomar o qué lugares hay cerca, lo cual aumentará su valoración.

2. Invertir

Debemos invertir en refacciones y hacer los cambios necesarios para que el lugar sea habitable. Pero esto no significa que hagamos todo nuevo, sino que tenemos que aprender a elegir en qué invertir y cómo hacerlo. 

Desde deinmobiliarios creemos que hay espacios que obligatoriamente deben estar cuidados y son aquellos en los que solemos pasar más tiempo, o que compartimos más con el resto de las personas que habitan el lugar, como pueden ser la cocina y el baño. 

Pero además de estos lugares hay otros aspectos generales que tenemos que tener en cuenta para que nuestra propiedad aumente su valor:

  • Pintura: Pintar todos los espacios para que se vea prolijo. Si es posible de color blanco ya que da sensación de amplitud. Que el lugar se vea y sienta amplio es una de las claves para hacer de la propiedad atractiva, además ganaremos metros sin ampliar.

  • Mejorar aberturas y pisos: Las aberturas son las entradas de luz, por lo que su buen funcionamiento o ubicación harán que nuestros espacios sean más acogedores. Los pisos bien cuidados y limpios ayudan a dar la idea de hogar.

  • Prestar atención al baño y la cocina: Estos son los espacios más utilizados, por lo que es necesario que cada elemento funcione correctamente y sea útil. Renovar algunas pequeñas cosas como griferías, cortinas, tapa del inodoro, electrodomésticos y procurar que esté todo limpio es de gran importancia ya que hace que los espacios se vean limpios y renovados.

  • Iluminación: La iluminación del lugar es clave a la hora de elegir un inmueble, tanto natural como artificial. Por lo que además de atender a las aberturas, aconsejamos seleccionar correctamente los focos de luz que usaremos, ya sean cálidos o fríos según el espacio.

Además de los espacios que mencionamos y de los aspectos particulares que debemos tener en cuenta, es necesario reparar o cambiar si hay algo roto o deteriorado. 

Acá volvemos al consejo anterior: Cuidar las primeras impresiones. Si hacemos una visita y encontramos algo en mal estado claramente el valor del inmueble bajará. No necesitamos hacer una gran inversión pero es una realidad que colocar algo nuevo, aunque no sea lo más costoso, durará más y se verá mejor que lo que se encuentra defectuoso.


3. Creer en la venta

Los primeros que debemos creer en lo que hacemos somos nosotros. La venta, se conforma a partir de múltiples procesos de los que como corredores, somos parte. Por lo tanto, si nosotros no creemos en nuestra propia venta es difícil que el muestreo termine en una negociación.

Creernos la venta no significa que todo muestreo terminará en una negociación, sino que confiemos en lo que estamos ofreciendo. Esto implica que conozcamos en detalle los pros y contras de las propiedades que estamos trabajando para poder ser sinceros a la hora de mostrarlas, resolviendo cada uno de los cuestionamientos del posible cliente sin necesidad de ocultar nada. Creer en la venta también implica acompañar a los clientes en todas las instancias de la operación de venta. Esto hará que nuestra palabra tenga valor y logremos generar confianza con los clientes lo cual es fundamental en este negocio.

Si querés saber más acerca de cómo generar confianza con tus clientes visita el  artículo "¿Cómo generar confianza con el cliente inmobiliario?”.

¿Qué puedo hacer para aumentar el valor de una propiedad?

El valor de una propiedad va a ser la suma de ciertos factores que harán que la misma sea vista como una gran oportunidad. Dentro de estos factores incluimos todo lo relacionado a lo estructural y decorativo del inmueble, pero también nuestro trabajo como corredores. Por lo que, además de invertir y prestar atención en los detalles del inmueble te recomendamos lograr un buen trato con cada cliente y prepararte con la información y documentación necesaria en cada visita.

Para nosotros el vínculo con el cliente es primordial lo que significa tener algunas atenciones que nos ayudarán a la hora de valorar la propiedad como por ejemplo: llamar después de la visita para conocer sus dudas o explicarle cómo seguimos. 

Incluso, podemos consultar la razón por la cual no se haya avanzado con la transacción, ya que nos servirá para evaluar cuáles fueron nuestros puntos débiles y cambiarlos. 

Podemos facilitarles algunos trámites creando una guía de lo que deben hacer, qué documentación llevar, cuándo y dónde; y también crear una carpeta de gastos para poder aclarar en detalle cada operación. Es decir, lo que hacemos es acompañarlos en el proceso de compra y aprender de eso.

En deinmobiliarios, aspiramos a repensar la forma en que logramos hacer una venta. Buscamos generar confianza con el cliente, visibilizando los aspectos positivos y negativos de cada lugar para poder ser sinceros y convertirnos en un factor de decisión más al momento en que el cliente considere comprar o no la propiedad. 

Si te sirvió este artículo te recomendamos seguir de cerca nuestras publicaciones. Queremos crear un grupo de gente dentro de los negocios inmobiliarios con una nueva filosofía: compartir todo lo que hacemos para colocar en una buena posición al rubro y dar cada vez más valor a nuestro trabajo.

En caso de que te hayas quedado con dudas o consultas podés comunicarte al whatsapp de deinmobiliarios y recibir atención en forma personalizada. ¡Esperamos tu consulta!

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios