HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cómo elevar tu ticket promedio como corredor inmobiliario?

Para elevar tu ticket promedio tenés que apuntar a propiedades de mayor valor del que estás comercializando. Podés optar por inmuebles más grandes, con una mejor ubicación, o edificaciones de categoría para que el precio suba. Para vender propiedades exclusivas tenes que ofrecer un servicio de calidad que te posicione por encima de la competencia.

El ticket promedio es un dato que te va a permitir analizar tu rendimiento en el mercado inmobiliario. Si estás por debajo del ticket promedio de tu localidad, podés aumentarlo utilizando estrategias de captación como el farming geográfico o elevando el valor de las propiedades que ya tenés en tu cartera.

Si querés aprender a calcular tu ticket promedio, conocer los beneficios de este número y cómo hacer para aumentarlo, te invitamos a seguir leyendo.

En este artículo:

¿Qué es el ticket promedio?
¿Cómo elevar tu ticket promedio?
¿Cuáles son las mejores zonas para vender propiedades en Capital Federal?
¿Cómo aumentar el valor de las propiedades que vendés?
¿Cómo mejorar tu estándar de calidad para vender mejor?

¿Qué es el ticket promedio?

El ticket es el precio al que se vende una propiedad. Cuando hablamos de ticket promedio podemos referirnos al de un barrio o localidad en específico, o al que manejás en tu cartera de propiedades. Saber calcular este valor, es una herramienta útil para todos los corredores inmobiliarios, ya que te permite analizar si estás vendiendo bien.

Para conocer tu ticket promedio tenés que sumar el precio de cierre de todas las propiedades vendidas y dividirlo por la cantidad de unidades que representan. La fórmula sería así: total de precios de cierre ÷ cantidad de propiedades vendidas = ticket promedio.

Utilizando este método podrás conocer el ticket promedio que manejás y si estás por debajo, o por encima, de la media. De esta forma podrás analizar tu negocio inmobiliario en períodos, seleccionando meses o años con los que completar el cálculo, y utilizarlo de forma comparativa para analizar también al mercado inmobiliario.

Para saber cuál es el ticket promedio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podes recuperar estos datos en la página del Colegio de Escribanos de la Ciudad para hacer el cálculo. Por ejemplo, según el informe de las escrituras de noviembre de 2022, se vendieron 3369 inmuebles a un valor total de $45.295 millones de pesos. El resultado nos dice que el ticket promedio fue de $13 millones y medio, aproximadamente USD 120.000.

Si tu ticket promedio está por debajo de ese valor, ¡no te preocupes! Hay muchas maneras de elevar su valor para seguir destacándote en el rubro inmobiliario.

¿Cómo elevar tu ticket promedio?

Siendo corredor inmobiliario, cuanto más alto sea tu ticket promedio más dinero ganarás en comisiones y honorarios. Si aumentás este valor, además, podrás generar las mismas ganancias vendiendo menos propiedades.

La manera más común de elevar un ticket promedio es captar inmuebles que sean exclusivos. Podés elegir dedicarte a vender propiedades en barrios y localidades cuyo precio de cierre es superior a la media de la ciudad de Buenos Aires. Pero no siempre es la opción más fácil, ya que vender en zonas como Puerto Madero te va a exigir conocer muy bien a este tipo de clientes, conocer el producto y también tener una base de contactos a quiénes ofrecerles este tipo de propiedades.

No te dediques a vender en un barrio en específico y tampoco elijas dónde establecerte sólo para tener un ticket elevado porque es un mal análisis de mercado. Hacer farming geográfico en las zonas exclusivas de capital, si aún no comercializas propiedades de alta gama, es complejo y querer dedicarte sólo a este tipo de inmuebles te va a resultar difícil.

Si lo que querés es elevar tu ticket promedio, desde deinmobiliarios te recomendamos que elijas dos barrios en los que enfocarte y que apuntes a inmuebles de mayor tamaño y calidad dentro de esas zonas. Un monoambiente siempre va a ser más barato que un tres ambientes, por lo que apuntar a propiedades grandes es una buena forma de generar más ingresos.

Propiedades como un semipiso de categoría te requerirán más tiempo y estrategias para comercializarlo por su valor y la poca oferta disponible, pero la ganancia será mayor. Este tipo de propiedades te acercarán a otro tipo de clientes, lo que te permitirá crear un circuito de ventas más elevado con el que podrás aumentar tu ticket promedio.

Es mejor que tengas pocas propiedades en tu cartera pero a un buen valor y que sean vendibles, antes de que captes todos los pedidos de tasación que recibas con tal de ensanchar tu cartera. De esta forma vas a poder dedicarte a vender bien cada propiedad, ofreciendo un excelente servicio tanto para el cliente comprador como el cliente vendedor y creciendo en esos barrios en los que te ubicas. 

¿Cuáles son las mejores zonas para vender propiedades en Capital Federal?

Si todavía no elegiste dónde posicionarte, o no conocés los diferentes barrios de la ciudad y sus precios, te acercamos esta información para que puedas hacer un análisis según lo que necesitás en tu negocio inmobiliario.

Lo más importante para saber si te conviene o no vender en determinada zona es identificar cuántas propiedades hay en venta, en relación a la cantidad total de inmuebles que hay en esa zona (oferta) y a la cantidad de propiedades que efectivamente se venden en la misma (demanda). Cruzando estas tres variables, vas a poder determinar si es o no una buena zona para vender.

El dato más importante para saber si te conviene vender en determinada localidad o no, es el porcentaje de la misma que está en venta. Por ejemplo, una manera de poder relevar esta información es utilizando el mapa de Zonaprop, donde podés ver la cantidad de propiedades en venta en determinado sector. Esto te servirá para analizar la oferta actual, sus características y valores de venta. 

Según los números, hay barrios donde es más sencillo vender: por ejemplo dónde la rotación de propiedades es muy alta; enbarrios “emergentes” que se encuentran a punto de ser gentrificados y revalorizados; zonas que tienen determinadas características que las hacen atractivas como por ejemplo la proximidad a espacios verdes, paseos comerciales, entre otros. Para profundizar en esta cuestión, te acercamos este artículo sobre las variables que pueden aumentar o disminuir el valor de una propiedad. Por otro lado, en barrios donde la oferta de propiedades en venta ronda entre el 15% y 20% será difícil vender a un precio elevado debido a la competencia que hay en la zona.

¿Cómo aumentar el valor de las propiedades que vendés?

Si ya estás posicionado en zonas de tu interés pero no sabés cómo aumentar el valor de las propiedades que vendés dentro de la misma, te acercamos algunas ideas para que puedas sacarle el máximo rendimiento a cada transacción.

Lo primero que tenés que hacer antes de publicitar la propiedad, sacar las fotografías, realizar videos, y sobre todo antes de realizar cualquier visita inmobiliaria, es una puesta en valor del inmueble. Esto no quiere decir solo limpiar cada espacio sino arreglar los desperfectos que puedan aparecer sin la necesidad de entrar en obra.

Los ambientes más importantes de una propiedad son la cocina y el baño, por lo que es importante que tengan la grifería en buen estado, que las canillas regulen bien el agua y los anafes de la cocina estén limpios para una mejor salida del gas. De ser necesario, podés recomendar al propietario hacer algunas renovaciones como agregar bajo y sobremesada o un placard, en caso de que falten espacios de guardado.

Como parte de tu trabajo de corredor inmobiliario podés ofrecer servicios adicionales como contactos con proveedores, asesoría de diseño de interiores, entre otras cosas que te sirvan para entablar una relación con tu cliente. 

Es importante que trabajes tu propuesta de valor para que los clientes te elijan para vender sus propiedades. Si brindás un servicio de calidad podrás posicionarte por encima de la competencia y captar inmuebles de máxima categoría

¿Cómo mejorar tu estándar de calidad para vender mejor?

Para convertirte en el mejor corredor inmobiliario tenés que ofrecer a tus posibles clientes el servicio más completo posible. Si tu objetivo es captar propiedades caras necesitás tener un estándar de calidad acorde a eso.

Si captaste una propiedad de categoría, aprovechala para mostrarle a los demás cómo comercializarías su propio departamento. Una forma de hacerte conocido en este tipo de clientes es volantear vecinos de un mismo edificio. Vas a tener que realizar una ficha del inmueble, hecha por un diseñador gráfico e impresa en papel con un gramaje de 300 grs. 

Incluí información de la propiedad pero también tuya: cuántos años hace que estás en el rubro, hace cuánto vendés en el barrio y qué ofrecés dentro de tus servicios. Esos vecinos no necesariamente van a comprarte la propiedad, pero pueden contratarte a vos para que vendas la suya.

Brindá una experiencia completa tanto para el propietario como para el posible comprador, incluyendo tours virtuales 360 y videos con drone recorriendo la propiedad. Entregarle al propietario un informe impreso de home staging, donde cuentes qué es lo que vas a hacer para vender su propiedad al mejor precio y en el menor tiempo posible, te hará generar una buena relación con él.

Podés grabarte recorriendo la zona y subirlo a tus redes para mostrarte como el corredor inmobiliario destacado del lugar, mencionando algunos puntos de interés e incluyendo información sobre las propiedades que tenés en tu cartera. Es una forma original de promocionar propiedades y también promocionarte a vos como profesional inmobiliario

Utilizando estas estrategias tus servicios siempre van a estar por encima de los de la competencia. Así vas a poder darte a conocer entre los clientes de manera profesional, apuntando a un público selecto que quiera comercializar propiedades más caras, ya sea por locación, tamaño o categoría, que haga aumentar tu ticket promedio. Recordá que no vas a vender propiedades exclusivas de un día para el otro ya que es difícil entrar en ese círculo de comercio, pero siguiendo estos consejos, ¡lo conseguirás rápidamente!

No olvides suscribirte a nuestro newsletter para mantenerte al tanto de las últimas novedades del rubro inmobiliario. Además te invitamos a que conozcas la propuesta de valor que tiene deinmobiliarios para corredores en este video.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios