Los datos que se obtienen del último trimestre de 2025 indican que hubo una baja en la cantidad de transacciones realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto se relaciona directamente con la caída de las consultas en portales inmobiliarios y la disminución de los créditos hipotecarios otorgados.
Desde deinmobiliarios publicamos informes de manera trimestral y también realizamos análisis frecuentes con la información que recabamos entre los corredores que integramos la red. Esto nos sirve para poder entender cómo se comporta el mercado, con qué situación podemos llegar a encontrarnos en los próximos meses y planificar mejor nuestro trabajo.
Si sos corredor y querés saber más del tema no dejes de leer este artículo en donde vamos a repasar la situación actual del mercado, qué estrategias se pueden emplear para mejorar las ventas y cómo analizar distintos factores para entender lo que puede pasar en los próximos meses.
En este artículo:
¿Cuál es la situación actual de los inmuebles en CABA?
¿Qué factores influyen en el mercado inmobiliario en Argentina?
¿Cómo leer ciertos datos para entender el futuro del mercado inmobiliario en Argentina?
¿Cómo prepararse como corredor inmobiliario en 2026?
¿Por qué el trabajo en red aporta valor en el mercado inmobiliario?
Si bien todavía no se cuenta con los datos oficiales correspondientes al mes de diciembre de 2025, sí podemos saber que en noviembre del año pasado hubo menos transacciones que en octubre. Esto, junto con los porcentajes de consultas en portales inmobiliarios, la cantidad de créditos hipotecarios otorgados y el contexto económico y político inestable que se genera en épocas electorales, puede indicar que los primeros meses de 2026 la situación va a replicarse.
Con respecto a la oferta y la demanda, dos de los indicadores más importantes del mercado inmobiliario, se ve que la primera se mantiene estable en aproximadamente 117.000 inmuebles publicados. La segunda, por su parte, luego de aumentar establemente durante todo 2024 y gran parte de 2025 empieza a presentar un estancamiento, algo que se refleja en el total de transacciones registradas.
Por otro lado, de septiembre a diciembre hubo cerca de un 10% de inflación en Argentina, lo que entre otras cosas se traduce en el costo de construcción, el cual empezó a aumentar. Esto afecta directamente al mercado inmobiliario porque al haber menos margen de ganancia se reduce la cantidad de desarrolladores que comienzan nuevos proyectos y, por ende, a futuro va a haber un porcentaje menor de oferta publicada.
En momentos de poca actividad del mercado inmobiliario es necesario realizar un análisis en conjunto para entender qué herramientas deben utilizar los corredores para no sufrir un retroceso en su trabajo. Saber prospectar clientes y captar propiedades, tener habilidad para mostrar viviendas y saber negociar a favor del cliente son algunos recursos de gran valor que pueden hacer la diferencia en periodos de estancamiento.
Para entender la situación del mercado inmobiliario en Argentina es necesario analizar varios factores en conjunto ya que en un país con políticas económicas inestables e incertidumbre comprender el comportamiento de la gente puede ser más complicado que en países más estables.
Luego de varios años sin créditos hipotecarios, a partir de 2024 los bancos empezaron a implementar políticas crediticias a tasas accesibles que generaron un aumento en las compraventas. Por cada préstamo otorgado en general se desencadenan entre 2 y 3 operaciones adicionales, haciendo que el mercado se active y haya un aumento en el total de transacciones por mes. Sin embargo, en los últimos meses de 2025 esta situación cambió con mayores restricciones y menor otorgamiento de créditos.
Por otro lado, la inflación, la cotización del dólar y el aumento del salario de las personas son aspectos que se relacionan directamente con el poder adquisitivo y el interés de la gente en invertir en propiedades. El contexto político también influye de forma inmediata en este tipo de decisiones ya que en épocas electorales la gente tiende a ser más cuidadosa frente a posibles cambios normativos y económicos.
Si querés conocer más sobre todas las variables que afectan el comportamiento del mercado inmobiliario podés hacerlo acá.
.jpg)
Para quienes trabajamos en el rubro inmobiliario es útil contar con información interna sobre la cantidad de consultas en portales inmobiliarios y de reservas ya que esto ayuda a entender lo que puede pasar en los meses siguientes. Para dar un ejemplo, en los meses de agosto y septiembre hubo una caída con respecto a las consultas de inmuebles, lo que impactó en la cantidad de reservas que se realizaron en octubre. Esto, según datos del Colegio de Escribanos de CABA, se ve reflejado en un 30% menos de transacciones en el mes de noviembre.
Para analizar esto con mayor profundidad, podemos ver que en el mes de agosto se registraron un total de 410.000 solicitudes de información en portales inmobiliarios, número que en septiembre bajó a 320.000. En octubre la cantidad de consultas fue de 266.000. Esto ayuda a entender la caída en el número de transacciones del mes de noviembre de 2025.
Es por eso que como corredor contar con datos de primera mano funciona como valor agregado para poder prepararse a futuro y emplear estrategias que ayuden a sobrellevar momentos de estancamiento. Analizar esta información en conjunto ayuda a entender mejor el panorama por lo que formar parte de una red de corredores es un diferencial en este rubro.
Poder analizar el mercado inmobiliario no implica solo observar números aislados sino tener la capacidad de interpretarlos en conjunto. Los datos por separado no ayudan a explicar las tendencias, sino que es necesario realizar una lectura estratégica de esa información ya que esto permite que como corredor te anticipes y ajustes tu trabajo.
En un país como Argentina, en donde el contexto político y económico es cambiante, tener la habilidad de interpretar datos te aporta un valor adicional. Comprender cómo se comportan e interactúan entre sí la oferta y la demanda es fundamental para preparar tu agenda, modificar estrategias y ver en qué punto poner más esfuerzo, que puede ser en la prospección o en aumentar la cantidad de visitas para maximizar tus ventas.
Con los datos que existen de finales de 2025, lo importante para los inmobiliarios debería ser fortalecer la base de contactos y generar nuevos prospectos, así como también posicionarse como un referente del rubro de cara a los próximos meses. Esto va a hacer que cuando las personas estén en condiciones de avanzar en una compraventa piensen en vos.
La prospección activa, ya sea a corto o mediano plazo, es fundamental en este tipo de mercados. Para esto se recomienda mantener y fortalecer vínculos con potenciales clientes a través de una buena estrategia de comunicación que pueda optimizarse y sostenerse con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial.
Otra forma de mantenerse activo en este rubro es la capacitación constante ya que es clave estar informado sobre los cambios en la normativa, la situación con respecto a los créditos hipotecarios y el scoring bancario y las tendencias de cada barrio. Poder asesorar a tus clientes sobre qué zonas presentan buenos valores y, por lo tanto, son buenas oportunidades de inversión es de gran valor como corredor.
Esto no solo te posiciona como alguien con conocimiento del mercado sino también que aporta seriedad y confianza en tu trabajo. En contextos tan cambiantes esto es algo que los clientes valoran y eligen por sobre otras cuestiones.
Para convertirte en el mejor corredor posible y contar con la información más importante del sector el trabajo en red es de gran valor. Compartir datos reales y experiencias con otros corredores te ayuda a ampliar tus conocimientos y a detectar oportunidades fácilmente.
Además, de esta manera es más sencillo engrosar tu base de contactos y lista de clientes ya que suele suceder que los corredores refieren a otros profesionales de confianza a las personas que buscan invertir en zonas en las que no cuentan con inmuebles o no son sus áreas de cabecera.
En sectores como el inmobiliario el trabajo colaborativo suele dar buenos resultados ya que desempeñarse de manera aislada genera falta de información y de contacto con lo que de verdad está pasando en la calle. Es por eso que desde deinmobiliarios contamos con una red compuesta por los profesionales más pujantes del rubro quienes comparten información, experiencias y se enriquecen mutuamente.
Como una red inmobiliaria de bandera blanca, ponemos especial foco en que los corredores puedan mantener su marca personal y crecer en su trabajo. Si querés saber más sobre nosotros no te olvides de dejarnos tus datos y de ponerte en contacto con nosotros.
.jpg)


.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
