HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Qué es el email marketing inmobiliario y cómo crear una campaña exitosa?

El email marketing es una estrategia de prospección que se realiza a través de correo electrónico. Para lograr una campaña exitosa pensá un contenido para tu maililing que sume valor a quien lo reciba. Será clave que no lo utilices para enviar las propiedades que tenés en cartera de forma publicitaria, mejor contá cómo es el proceso de adquisición de una propiedad o alguna historia sorprendente, curiosa o que deje una enseñanza.

Para crear una campaña de mailing inmobiliario necesitas tener todas las direcciones de correo de tu base de contactos, ¡y más! Tu primer mail tiene que estar dirigido al menos, a 155 personas. Si querés aprender cómo armar una buena base de contactos te recomendamos este artículo. Para conseguir esto, podés publicitar contenido gratuito en redes sociales y que las personas interesadas puedan recibirlo en su bandeja de entrada.

La mejor herramienta digital para hacer email marketing es Mailchimp. Tiene una versión gratuita que te será de mucha ayuda para iniciarte en esta estrategia de prospección. Acá te vamos a contar todo lo que necesitás saber para realizar campañas de mailing inmobiliario con éxito.

En este artículo
¿Qué es el email marketing inmobiliario y por qué utilizarlo?

Mailchimp para hacer email marketing inmobiliario 
¿Cómo conseguir correos para hacer mailing inmobiliario?
¿Cómo lograr un e-mail atractivo?
¿Qué estructura debe tener una campaña de e-mail exitosa?
3 tips para escribir una campaña de mailing inmobiliario exitosa

¿Qué es el email marketing inmobiliario y por qué utilizarlo?

Es un método de prospección inmobiliaria que sirve para tener un contacto semanal, quincenal o mensual con tu base de contactos sin demandar mucho tiempo. En dos horas podés comunicarte con todos tus clientes haciendo clic en “enviar”, mientras que un llamado telefónico o tomarte un café con cada uno de ellos te demoraría el mes completo, o incluso más.

El objetivo de tu campaña de email marketing inmobiliario lo vas a definir según tu estrategia de negocio. Si estás buscando posibles compradores podés enviar un contenido sobre cuáles son las zonas más accesibles para adquirir propiedades en Capital Federal. Si lo que necesitás es sumar propiedades a tu cartera, armá un checklist con la documentación inmobiliaria que se necesita para vender una propiedad. Y si estás en etapa de reclutamiento y lo que querés es que otros colegas se sumen a tu equipo, ofreceles una guía sobre los motivos por los que no están vendiendo una propiedad. 

Hay cientos de posibilidades para que armes tu campaña de email marketing. Para hacerlo de forma exitosa, ¡no lo utilices como publicidad! Destácate dentro del rubro de bienes raíces como un corredor inmobiliario que brinda valor a sus contactos, de forma desinteresada. Eso sí: en cada mail, incluí un botón de acción (en inglés, call to action, y abreviado CTA) a través del cual puedan contactarse con vos en caso de necesitar asesoramiento.

Si utilizas este método de prospección para enviarle contenido de valor a cada uno de tus contactos, vas a lograr que reenvíen tu mail a otras personas que crean que les pueda servir. Quizás el cliente que vendió su propiedad con vos hace unos meses no está interesado en saber en qué consiste una reserva inmobiliaria, pero puede tener un conocido que quiere comprar una casa y esa información le puede ser útil, entonces lo podrá reenviar y así vas a llegar a nuevos clientes.

Mailchimp para hacer email marketing inmobiliario

Aunque podes hacer email marketing desde tu casilla de correo habitual, contar con esta herramientas te ayudará a perfeccionar tu estrategia de mailing. Mailchimp es una plataforma de gestión de correos electrónicos para crear campañas de mailing inmobiliario, tiene una versión gratuita y planes pagos que podés ver acá.

Su función principal es automatizar campañas y enviarlas a tus contactos, que deben ser cargados previamente. Tiene templates para que el contenido de tu mailing se vea ordenado, profesional y claro. Además, una vez enviado el primer correo Mailchimp te proporcionará estadísticas sobre lo que hacen las personas al recibirlo: si lo abren, lo desechan, interactúan con él, lo reenvían, o si cancelan su suscripción. 

Estos datos te permitirán segmentar tu audiencia usando filtros sobre tu base de contactos y así, llegar al público que realmente está interesado en tu contenido. Podrás incluir en tu estrategia mails personalizados para un público reducido según los correos con los que cada grupo ha interactuado, eliminando, o que nunca abrió.

Si queres tener éxito haciendo mailing inmobiliario, conseguí tu propia agenda. No compres base de contactos por más tentador que suene porque pueden denunciar tu cuenta por spam y Mailchimp cerrará tu sesión. 

¿Cómo conseguir correos para hacer mailing inmobiliario?

Para iniciarte en el email marketing es importante que tengas una amplia base de contactos a los que enviar los primeros correos. Aprovechá a tus colegas, propietarios, compradores y hasta amigos y familia para agrandar el listado de mailing lo más posible. Pero si con eso no es suficiente, te contamos cómo hacer para conseguir una buena base de emails para tu campaña.

Como te contamos antes, es importante que tu campaña de email marketing le llegue a contactos reales o personas que hayan solicitado suscribirse a alguna de tus plataformas. 

El registro voluntario es una de las mejores formas para conseguir nuevas direcciones de correo, pero solo vas a conseguir suscriptores si lo que ofreces es información de valor como por ejemplo guías para aumentar el precio de una propiedad o información sobre cómo está el mercado de bienes raíces actualmente. Es clave que todos los meses incluyas nuevos contactos para reemplazar a quienes se dieron de baja.

Para llegar a nuevas personas, lo que podés hacer es publicitar en Instagram o Facebook ofreciendo de forma gratuita y desinteresada recomendaciones como por ejemplo, ideas para aumentar el valor de una propiedad; o información sobre motivos por los que no logras vender un inmueble. En el copy de esas publicaciones vas contar que tenés un newsletter quincenal o de la periodicidad que quieras, con material, datos y recomendaciones y vas a invitar a las personas a suscribirse al mismo.

Si lo que buscas es llegar a corredores inmobiliarios, podés apuntar a contenido en el que ofrezcas todas las semanas tips para destacarte en el mercado. 

La gente que esté interesada en el tema, va a completar un formulario con sus datos y su correo electrónico, y así vas a llegar a tener muchos contactos para tu campaña de email marketing inmobiliario.

¿Cómo lograr un e-mail atractivo?

Si te estás preguntando cómo escribir un mail que sea atractivo para que quien lo reciba lo abra y valore el contenido al punto de reeviarlo, tenés que saber que la clave está en escribir un buen asunto y una buena vista previa.

El asunto tiene que tener un buen gancho para despertar curiosidad en el lector y que quiera ingresar para leer más. Podés utilizar emojis para destacar tu correo en la bandeja de entrada, pero ubicalos siempre al principio o al final de la oración para no complicar la lectura y ¡no exageres con la cantidad! o será redireccionado a la casilla de spam o eliminados. En este artículo te dejamos algunas recomendaciones para optimizar tu contenido escrito.

El preview (en inglés), es lo que aparece al lado del asunto en tu casilla de correo electrónico. Suele ser el primer texto que está en el cuerpo del mail, pero utilizando Mailchimp podés modificarlo para que sea llamativo y de ganas de entrar a leer todo el contenido.

¿Qué estructura debe tener una campaña de e-mail exitosa?

Además de trabajar en el asunto y en una buena vista previa, será central que te esfuerces por lograr una estructura bien definida en tu correo, es decir que nunca pierdas el foco del objetivo que te propusiste para esa campaña y no te pueden faltar los siguientes ítems:

1. Saludo dirigido. Lo primero que tiene que ver el lector cuando abre tu mail es un saludo, puede ser hola o buenos días, según la formalidad que quieras tener. Incluso podés hacer un saludo especial, por ejemplo, si hacés mailing para reclutar podés poner “Hola, colega”. Mailchimp tiene opciones para personalizar aún más tu campaña, permitiéndote incluir el nombre completo o de pila de cada persona de manera automática, por ejemplo “Hola Juan”.

2. Cuerpo del mail donde aparezca tres veces el mismo call to action. Por cada mail que escribas, tenés que definir una acción que querés que el lector haga: que entre a tu blog, que siga tus redes sociales, que te mande un WhatsApp, etc. Si ponés todas las interacciones en un mismo mail, confundirás al lector y no vas a saber si la gente efectivamente está llegando al sitio que querés por la campaña de mailing o no. Es por eso que tenés que elegir una y repetirla a lo largo del cuerpo del mail.

3. Firma digitalizada. Incluí tu propia firma al final del mail, podés digitalizarla a través de herramientas de diseño de imagen para que quede el trazo limpio y adjuntarlo. Además, tenés que poner tu matrícula del Colegio de Corredores Inmobiliarios para que el contenido que les acabas de contar tenga más peso. 

3 tips para escribir una campaña de mailing inmobiliario exitosa

A modo de cierre, te traemos estos tres tips infalibles para que tu mailing inmobiliario tenga éxito:

1. Filtrá tu lista de contactos. Cuando ya le hayas agarrado la mano a crear campañas en Mailchimp, empezá a hacer contenido para menos personas según los intereses que tengan. En vez de mandar a 20 mil personas cómo son los precios de lista en cada barrio de CABA, podés seleccionar cinco mil personas que sean de Almagro y contarles qué zonas de su barrio están en buen precio y por qué.

2. No utilices la campaña de email marketing para hacer publicidad. Si envías las propiedades de tu cartera, o pedís a través del mismo que te envíen tasaciones porque ya no tenés monoambientes en tal barrio, la gente va a desechar tu email. ¡Agregá valor desinteresadamente siempre! 

3. Tu estrategia de email marketing tiene que ser periódica. Si solo mandas un mail cada tanto, quienes lo reciban no van a conocerte. Pero ¡ojo! tampoco hay que mandar mails todos los días porque eso agobia a la gente. Evaluá qué hacen tus contactos con tus correos y definí estrategias diferentes para cada tipo de público. A algunos les gustará recibirlos quincenales, a otros semanales; pero en cualquiera de los casos es importante que sostengas el ritmo de tus envíos.


Ya tenés toda la información que necesitas para hacer de tu email marketing una estrategia de prospección inmobiliaria. Todo lo que te queda por hacer es abrir una cuenta en Mailchimp, cargar tu base de contactos, escribir un contenido que sume valor de forma desinteresada, ¡y apretar “enviar”!

Esperamos que este artículo te sirva para crecer en el rubro de bienes raíces. Si te interesa estar al tanto de todas las novedades del rubro inmobiliario te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter acá. Por otro lado, si querés una atención más personalizada, te quedó alguna duda o querés que tratemos algún tema en particular, contactanos por el Instagram de deinmobiliarios y ¡seguinos para más contenido como este!

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios