HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

4 pasos para hacer crecer tu negocio inmobiliario

Los 4 pasos para conseguir que tu negocio inmobiliario crezca son: aprender a vender, perfeccionar tus captaciones, dominar el liderazgo y saber emprender.

Atravesando estos 4 pasos vas a conseguir un crecimiento sólido y sostenido para tu negocio inmobiliario. Además, vas a contar con las herramientas necesarias para dirigirlo en la dirección que desees.

En este artículo:

¿Cómo hacer crecer un negocio inmobiliario?

Como ya mencionamos, hay 4 pasos claves para hacer crecer tu negocio, que van desde lo más básico como ser un buen vendedor; hasta lo más complejo: tener una visión emprendedora, con ambiciones y objetivos. 

Pero, además, el crecimiento también viene de la mano de un ejercicio continuo de aquellas cosas que podés poner en práctica diariamente y que pueden ayudarte a potenciar tu negocio. Teniendo en cuenta esto, veremos un plan de crecimiento dividido en 4 etapas. A continuación te compartimos lo que tenés que saber sobre cada fase para progresar en el mercado inmobiliario.

Paso 1: Ser un gran vendedor

Si bien ser un buen vendedor suele representar dificultades, también es cierto que es el aspecto en el que más rápido se puede mejorar si seguís los tips indicados. Es fundamental que domines este aspecto porque es la única manera en la que van a ingresar capitales a tu inmobiliaria. Y sin ingresos, no se puede crecer. Si tenés inmuebles en cartera y contás con herramientas para realizar negocios pero no conseguís transacciones, este debe ser tu punto de partida.

Para ser buen vendedor hay que enfocarse en las relaciones humanas. Los clientes buscan y necesitan un trato humano y cordial, que prestes atención a sus necesidades y estés disponible para resolver sus inquietudes. A continuación te dejamos 4 cuestiones a tener en cuenta para mejorar tus habilidades como vendedor.

  • Manejar bien las visitas a propiedades: el momento del recorrido del inmueble es muy importante para concretar un negocio. Debés preparar el lugar antes de que llegue el cliente, enfocar el muestreo en sus mejores aspectos y estar presente para responder inquietudes, pero nunca molestar acaparando la palabra. Si querés saber todo sobre cómo mostrar una propiedad entrá aquí.
  • Generar confianza en tus clientes: la impresión que causes en los posibles compradores tendrá un impacto relevante a la hora de llegar a la venta. Para que el cliente sienta confianza en vos como profesional, debés cuidar los detalles: ser puntual, vestir apropiadamente, tener las herramientas adecuadas, contar con la información que puedan llegar a consultarte, entre otras cosas. Si querés profundizar en este punto, te recomendamos este artículo donde aprenderás cómo generar confianza.
  • Otro factor que podés mejorar para maximizar tus ingresos, son las publicaciones web de tus propiedades en cartera. Si conseguís un estándar de calidad alto, esto va a atraer más clics y seguramente el inmueble se venda más rápido. El primer paso es buscar un título atractivo que coincida con el modo en que la gente está buscando en los portales o motores de búsqueda. En segundo lugar, las imágenes y videos con los que muestres tus propiedades deberán ser profesionales, ¡contratá un fotógrafo! Los recorridos virtuales 360º pueden ser de gran utilidad. En tercer lugar, las descripciones de los inmuebles tienen que ser correctas, los copywriters se dedican a esto, te recomendamos que además tenga conocimientos en redacción SEO. Por último: ¡destacá tus artículos para llegar a más personas! Entrá acá si querés más tips para darle visibilidad a tu cartera en plataformas webs y en redes sociales.

Una vez que seas capaz de conseguir ventas y generar ingresos estables para tu negocio, ya podés avanzar hacia el segundo paso.

Paso 2: ¡Capta propiedades para crecer!

Si no tenés propiedades en cartera va a ser imposible que consigas una venta, por eso captar propiedades es básico para expandir tus ganancias y crecer. Mientras más inmuebles consigas, más negocios vas a poder cerrar y conseguir el capital necesario para progresar. Si querés aprender todo sobre cómo captar propiedades entrá aquí.

Para conseguir captaciones, es decir agregar propiedades en venta a tu cartera, tenés que enfocarte en tu red de contactos. Esto se llama Networking, y se trata de ampliar tus relaciones con personas que puedan traerte oportunidades de negocio, en este caso sería aportar propiedades a tu cartera. Para realizar un buen Networking y captar propiedades hay 2 factores principales:

  • Red de contactos: buscá conocer gente y vincularte con ella de manera estratégica. Pensá de dónde pueden venir los negocios, quién puede llegar a ofrecerte oportunidades y sobre todo, con quién tenés buena onda para trabajar.
  • Contacto sistemático: una vez que tengas tu base de contactos, debés mantenerte en contacto con frecuencia. De ese modo, cuando surja una oportunidad no será necesario retomar esa comunicación desde cero. Lo que intentamos con esto es que tu círculo te tenga presente como su corredor inmobiliario de referencia. Encontrá un paso a paso de cómo hacer un buen Networking Inmobiliario aquí.

Por otro lado, éste es el momento en el que podés considerar añadir gente a tu equipo. Ya sea para que otros corredores capten propiedades para vos o para que vendan las que vos conseguís, aquí entrará en juego el grupo de trabajo. 

Paso 3: Aprendé a liderar un equipo

Como mencionamos anteriormente, una vez que empieces a conseguir más y más propiedades y tus ventas aumenten, cada vez será más difícil gestionar tu negocio sin un equipo. Por eso debés empezar a rodearte de colegas que te ayuden en tu trabajo y te permitan aumentar tu límite de transacciones por mes.

Podés elegir distintos modos de hacerlo, ya sea liderar un grupo de vendedores mientras que vos generas captaciones; o gestionar a corredores que busquen sus propios inmuebles y tengan empleados a su cargo generando las ventas. Incluso podés dirigir una red de corredores independientes, proporcionándoles herramientas y agregados de valor y que hagan sus propios negocios.

En cualquier caso, la clave es que puedas ser un buen líder, llevando tu inmobiliaria en la dirección que buscás, siendo una referencia y guía para tus colegas y alcanzando los objetivos que te plantees. Para esto te dejamos 4 claves básicas para aprender a liderar:

  • Visión: tu enfoque, tu proyecto y el camino que tengas en mente para alcanzar tus metas debe ser claro, para que puedas comunicarlo con facilidad, y que quienes te sigan puedan entenderlo y accionar en ese sentido.
  • Dirección estratégica: tus órdenes y los roles que asignen tienen que ser los óptimos, para que cada trabajador pueda dar lo mejor de sí.
  • Energía: sin entusiasmo o seguridad en tus planteos es difícil que alguien sienta respeto o inspiración en vos y tu proyecto.
  • Autoridad: es necesario que puedas poner límites y dar órdenes con firmeza, pero con cuidado de no llegar a la hostilidad o exigencia extrema.

Estos fueron algunos tips para ser un buen líder. Este punto es especialmente importante, ya que va a llegar un momento en el que incorporar gente a tu negocio va a ser imprescindible. 

No importa que tan bueno seas consiguiendo ventas o captando propiedades, si querés aumentar tu límite de transacciones necesitas quienes te ayuden a gestionarlo. Si querés saber más sobre qué tener en cuenta para incorporar colegas a tu inmobiliaria entra aquí. No olvides que esto es fundamental: ¡ningún negocio puede crecer sin un equipo y tu día solo tiene 24 horas, no podés hacerte cargo de todo!

Paso 4: Construí con una visión emprendedora

En este último punto, hablamos de dominar el aspecto del pensamiento estratégico de negocios. Una vez que construimos un crecimiento sostenido articulando las otras etapas, llega el momento de solidificarlo, construir credibilidad y establecernos en el mercado. Para ello es bueno expandir lo más posible nuestros conocimientos y experiencias en economía, gestión de empresas y marketing.

Por otro lado, este punto también está relacionado con innovar y pensar más allá de lo establecido. Para que puedas superar metas de crecimiento con tu negocio, debés aportar una mirada nueva al mercado, ver qué aspectos no están siendo trabajados e inventar un nuevo enfoque.

Teniendo esto en cuenta, te dejamos algunas aspectos en los que podés innovar para darle a tu negocio una mirada emprendedora:

  • Tecnología: intentá incorporar las novedades de punta a tu empresa. Recorridos virtuales, imágenes con drones, nuevos modos de venta o prospección, utilización de las últimas herramientas; todo lo que pueda servirte para lucir novedoso ante tus clientes.
  • Modalidad de trabajo: hoy en día existen muchos modelos distintos al de la inmobiliaria tradicional de barrio. Ya sea el de franquicias, el de red o club de inmobiliarios o la inmobiliaria como portal de inmuebles, hay varios modos en los que podés romper con el negocio de siempre y adecuarte más a las necesidades y modos de la actualidad. ¡Mirá cuáles son los nuevos modelos inmobiliarios acá!
  • Comunicación: adaptar la comunicación de tu empresa a los consumos actuales puede ayudarte a llegar a muchos nuevos clientes. Crear contenido para internet y redes sociales y utilizar las herramientas que te permiten llegar a un público masivo, son un excelente modo para emprender desde tu inmobiliaria. Si querés más tips para gestionar las redes sociales de tu empresa, entrá acá.

Las marcas y los modelos inmobiliarios más exitosos, no partieron de hacer lo convencional, sino que crearon nuevas estrategias, modelos o aportaron nuevas modalidades a sus clientes y trabajadores. Pero cuidado, no se trata de copiar o parecerte lo más posible a quienes innovan y triunfan en el mercado. Para hacer eso mismo ¡ya están ellos! Se trata de crear tu propia novedad.

Este fue el camino de 4 pasos que te proponemos para que puedas hacer crecer tu negocio inmobiliario: aprender a vender, dominar las captaciones para conseguir más propiedades, poder liderar a un grupo de trabajo que genere más beneficios y tener una mirada emprendedora para que tu empresa se posicione. ¡Esperamos que puedas sacarle provecho!

En caso de que te hayas quedado con alguna duda o estés buscando una atención personalizada, no dudes en escribirnos al Whatsapp de deinmobiliarios. Seguí nuestros artículos de cerca para encontrar las mejores guías sobre bienes raíces y hacer crecer tu propio negocio inmobiliario.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios