HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

5 motivos por los que no lográs vender una propiedad

28/4/22
Promoción

Existen múltiples razones por las que se hace difícil vender una propiedad, pero hay algunas que suelen repetirse. Por eso te explicaremos los 5 motivos que, desde deinmobiliarios, consideramos que no permiten que vendas tu inmueble. Veremos cuáles son para que puedas reconocerlos y cambiarlos, y así lograr una venta: sobreprecio, mala difusión, estado de la propiedad, documentación y asesoramiento.  

En este artículo

¿Por qué no se vende mi propiedad?

Si una propiedad lleva mucho tiempo en el mercado, puede deberse a uno de estos dos problemas principales: mala comercialización o mal precio.

En la mayoría de los casos en donde una propiedad no se vende, hay inconvenientes con la comercialización, es decir, no se llega al público que debería. 

Lo que sucede con el mal precio es que el mercado inmobiliario está en constante movimiento por lo cual los números son bastantes cambiantes.  Al mismo tiempo, suele suceder que los propietarios pretenden vender su propiedad a un precio que no tiene correlatividad con la realidad del mercado.

Como profesionales inmobiliarios tenemos que educar a los propietarios para que puedan entender por qué su propiedad no tiene el valor que ellos esperan; y explicarles que existen factores externos que intervienen en la conformación del valor de un inmueble. Luego, estaremos en condiciones de indicar cuál es el precio que les permitirá efectivamente concretar la operación de venta.

Aunque estos dos factores son los más habituales, existen otras 3 razones más que pueden ser las responsables de la demora en la venta de un inmueble.
A continuación veremos los 5 principales motivos que creemos hacen difícil vender tu inmueble: sobreprecio, mala difusión, estado de la propiedad, documentación y asesoramiento.

Motivo 1: Sobreprecio

Un error muy común al momento de poner una vivienda en venta es el sobreprecio. Para no caer en él, podés revisar los precios de la zona del inmueble. Investigá los valores de las ventas que se concretan en el barrio  para poder hacer una comparación, y al mismo tiempo saber en qué números rondan las propiedades. De esta manera sabrás si el precio está dentro del rango, o si debés bajarlo.

Seguramente al momento de poner la propiedad en venta hiciste una tasación para calcular su valor. Pero como mencionamos antes, los negocios inmobiliarios suelen ser algo cambiantes, por lo cual, si ya pasó un tiempo desde que pusiste en venta tu propiedad y todavía no llegaste a una negociación, te recomendamos revisar el precio y restablecerlo.

Si la venta se alarga en el tiempo es necesario hacer esta revisión cada mes para conocer la oferta y demanda del rubro.

Motivo 2: Mala difusión

Uno de los pasos fundamentales a la hora de cualquier venta es el marketing. En este caso lo que debemos hacer es encontrar las plataformas o redes sociales que se amolden a nuestra forma de trabajo y que sean útiles para llegar al público al que queremos destinar nuestra promoción.

Suele suceder que por no tomarnos el tiempo necesario para hacer las publicaciones o elegir las plataformas adecuadas a nuestra propiedad, podemos obtener malos resultados. Si bien el uso de internet y las redes sociales nos dan la facilidad de hacer la promoción de nuestra propiedad más sencilla, hay que tener en cuenta ciertos puntos obligatorios para que se vea atractiva. 

La forma en la que difundimos una propiedad es importante, ya que es el primer contacto con el posible comprador. A su vez será la primera impresión que se llevará la persona del inmueble, por lo tanto debemos buscar la mejor manera de hacerlo.

  • La información en cada red o plataforma que elijas utilizar debe estar actualizada todo el tiempo. Renovar las publicaciones ayuda a que siempre se mantengan como nuevas.

  • Elegir las fotografías. Si es posible, invertir en fotografías profesionales y recorridos virtuales ya que ésta será la forma en que los clientes tengan el primer contacto con la propiedad.

  • Si utilizás plataformas web para publicar tu propiedad te recomendamos invertir en destacados para llegar a más personas. Tené en cuenta que cada plataforma tiene muchas publicaciones, por lo que aunque tu propiedad sea una gran oferta entre tantos inmuebles se perderá, por eso es importante invertir para que aparezca entre las primeras.

En deinmobiliarios insistimos en que cada proceso de la venta es igual de importante, tanto el antes, durante y después. Ya que, para lograr una venta, hay que pasar por la preparación de propiedad, el muestreo y luego, la negociación. 

No tiene sentido tener una gran propiedad, con un gran valor si no sabemos cómo mostrarla o cómo elegir las plataformas y redes que podemos usar para difundirla de acuerdo al público al que queremos dirigirnos. Por esta razón hicimos dos artículos en los que podés encontrar cuáles son las plataformas que creemos que tienen más llegada en Argentina y cómo elegir las redes sociales para tu negocio según tus necesidades.

Motivo 3: Propiedad en mal estado

El estado en el que se encuentre la propiedad es un factor determinante en su venta. Debemos ser críticos en este punto, ya que su estado tendrá que ver con la valoración que hagamos del lugar, no sólo monetario sino por parte de los posibles clientes a la hora del muestreo. 

El estado de un inmueble no sólo define su precio, sino que la opinión del posible comprador sobre su estado puede ser definitoria. Tengamos en cuenta que en una visita la persona tiene su primer contacto con el inmueble por lo que necesitamos asegurarnos generar una buena primera impresión. 

Es necesario que intentemos mejorar el aspecto del inmueble para poder potenciar las ventas, ya sea mediante refacciones, o algo tan básico como el orden y la limpieza. Si el inmueble no está habitado incluso podemos recurrir al uso del amoblamiento virtual para ayudar a la imaginación del cliente.

Además de actualizar las publicaciones que hagamos, como mencionamos en el “motivo 2”, necesitamos mantener al día la propiedad que tenemos en venta.

Para conocer de qué manera aumentar el valor de tu propiedad de forma rápida y sin necesidad de refaccionar podés visitar el siguiente artículo.

Motivo 4: Falta de Documentación

Si no tenemos los papeles al día va a ser imposible realizar una venta. La falta de cualquier documentación imposibilita la negociación y esto es algo que no podemos permitir. 

Desde deinmobiliarios aconsejamos tener preparada toda la documentación incluso antes del muestreo. Es decir, tener lista una carpeta con todo lo que necesitamos antes de que exista una negociación. De esta manera ahorraremos tiempo y evitaremos cualquier problema a la hora de realizar la venta. Debemos anticiparnos a las demandas del momento.

En nuestro blog escribimos un artículo en el que te contamos de qué manera organizamos la documentación de las propiedades para estar listos en cualquier momento para la venta. 

Motivo 5: Falta de información y asesoramiento

Aunque tu vivienda sea atractiva y reciba visitas, en algunos casos sucede que los posibles clientes deciden no realizar la negociación, y esto se da por falta de conocimiento en los procesos legales por parte del vendedor, lo cual genera desconfianza.

Suele pasar que muchos se lanzan a este rubro sin informarse o capacitarse previamente, terminando en negociaciones que no son convenientes o que no tienen correspondencia con lo que actualmente es el mercado inmobiliario.

Al momento de poner en venta una casa debemos entender dicha operación como un proceso en el que cada parte es igual de importante, y esto incluye capacitarnos antes de comenzar. Contar con las herramientas necesarias para defendernos en este rubro es una parte fundamental ya que debemos hacernos cargo de varios procedimientos legales. Esto implica saber de qué se tratan y cómo hacerlo.

Si estás interesado en el rubro inmobiliario pero no sabes cómo comenzar, en este artículo te contamos paso a paso cómo abrir una inmobiliaria en el 2022.

El proceso de venta de una propiedad puede alargarse si no sabemos cómo hacerlo de la manera correcta. Incluso en algunos casos, aunque hagamos todo bien puede ser que cueste lograr una negociación, por esto es que hay que mantener siempre actualizado el inmueble y las formas de difusión, pero sobre todo intentar diferenciar nuestra publicación del resto de las propiedades, para lograr que se destaque y sea elegida.

En caso de que te haya resultado interesante este artículo, te invitamos a estar atento o atenta a nuestras próximas publicaciones. Al mismo tiempo, si estas en proceso de venta de una propiedad y buscás asesoramiento personalizado podés comunicarte al whatsapp de deinmobiliarios para ser atendido por cualquiera de los corredores inmobiliarios asociados a nuestra red.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!