HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cómo promocionar propiedades en el 2023?

La mejor forma de promocionar propiedades en el 2023 consiste en mezclar estrategias offline y online, como entregar panfletos y folletería de tu negocio inmobiliario que incluyan a simple vista tus redes sociales y medios de contacto digitales. 

Otra tendencia en auge es la de utilizar más de un recurso para mostrar una propiedad en internet, ya no alcanza sólo con fotos tomadas por un profesional para llamar la atención de los posibles compradores. En tu anuncio tenés que incluir videos 360, imágenes con amoblamiento virtual, visitas virtuales y hasta videoblogs mostrando el inmueble. 

Si querés conocer en profundidad las estrategias de publicidad que están innovando en el mercado inmobiliario este año, te invitamos a seguir leyendo este artículo

En este artículo:

¿Cómo promocionar propiedades en venta?
Estrategias para promocionar propiedades offline 
Estrategias para promocionar tus propiedades online: ¿cómo publicitar en internet?
¿Dónde publicar mis propiedades online?
3 ideas innovadoras para publicitar las propiedades de tu cartera

¿Cómo promocionar propiedades en venta?

Una de las tareas principales que tenés que llevar adelante siendo corredor inmobiliario es publicar y promocionar las propiedades que tenés en tu cartera. Desde el momento en el que el anuncio está hecho, ya sea en internet o a través de folletería, pueden pasar semanas hasta pactar una visita inmobiliaria, y algún tiempo más para que consigas la reserva del inmueble. 

Para promocionar las propiedades que captas tenés que trabajar con distintos proveedores que ofrezcan servicios para mostrar el inmueble al público. Esto incluye desde fotógrafos profesionales para tomar las imágenes del portal inmobiliario o diseñadores gráficos que puedan producir tu folletería para entregar a los vecinos, hasta una empresa que realice renders de amoblamientos virtuales. Todas estas herramientas te serán de utilidad para posicionar tu propiedad en los buscadores y venderla más rápido.

Desde deinmobiliarios te recomendamos llevar un registro de las estrategias de promoción que utilizas para cada tipo de propiedad y así identificar cuáles son las cosas que más te sirven más y cuáles no tanto, según el tipo de cliente al que querés llegar o qué perfil crees que será el comprador ideal del inmueble.

No pierdas de vista que para vender un departamento tenés que hablar de él como si fueras a vivir ahí, o recuperar las experiencias que el propietario tuvo. Resaltá sus puntos fuertes utilizando las herramientas que mencionamos  para convencer a tus clientes de que consulten, visiten, ¡y reserven el lugar!

Estrategias para promocionar tus propiedades offline

Aunque el mayor flujo de clientes pasa a través de internet, siempre es útil tener a mano algunas estrategias de captación de posibles compradores por fuera de la red. Entregarle un folleto personalmente a alguien te facilita entablar una conversación de negocios y dejar una buena impresión,  algo que las páginas web no siempre permiten.

Las estrategias offline son útiles para diversas cosas. Podés dejar folletería en los negocios más reconocidos de una zona para llegar a un público específico que transita el barrio. De esta forma también vas a alcanzar a quienes les resulte complicado utilizar internet.

La forma más conocida de promocionar propiedades offline es utilizar carteles que señalizan la propiedad que está en venta. Esto le permite a los transeúntes identificar el edificio y la unidad funcional, y si les interesa, tienen un número de teléfono al que contactar para consultar por ella.

Para complementar esto te recomendamos tener preparadas y siempre con vos, algunas copias de un volante que hable de tu negocio inmobiliario, tu recorrido en el rubro y algunas de tus captaciones (y ventas) más recientes. Esto debe estar diseñado por un profesional e impreso en papel de calidad, ¡y no te olvides de incluir un medio de contacto!

Junto a ese material también podés entregar una ficha de propiedad del inmueble que te parezca que puede interesarle al cliente. De esta forma va a conocer tu forma de trabajar y cuáles son las propiedades que tenés en tu cartera.

Un tip: en cada folleto, incluí tus redes sociales y un mail. Incluso podés sumar un código QR que con tan solo escanearlo lleve al cliente al sitio web de tu inmobiliaria o directamente a una conversación en WhatsApp. Así entablás una relación con el cliente y le permitís analizar todo tu trabajo antes de llamarte para organizar una visita inmobiliaria.

Estrategias para promocionar tus propiedades online: ¿cómo publicitar en internet?

Según nuestra experiencia como red inmobiliaria, tener presencia en internet es importante ya que casi el 70% de los compradores, provienen de los portales inmobiliarios y las redes sociales, por lo que no podés tener un negocio inmobiliario exitoso sin anunciarte en online.

Al ser el lugar donde se concentran la mayor cantidad de consultas también es donde más competencia se genera, dado que todas las inmobiliarias publicitan sus propiedades en la red. Para que tu posteo se destaque del resto tenés que producir una publicación excelente que atraiga a  posibles compradores. Por eso te traemos un checklist con todo lo que tenés que completar para hacer el mejor anuncio inmobiliario.


¿Qué necesito para publicitar una propiedad en internet?

  • Fotografías tomadas por un profesional
  • Render de amoblamiento virtual
  • Plano de la propiedad
  • Cantidad de metros cuadrados
  • Orientación (frente/contrafrente)
  • Antigüedad de la construcción
  • Visita virtual 360º
  • Video con dron 

Además, es importante que incluyas como título información precisa sobre la propiedad: dirección, barrio y tipología, cuántos ambientes tiene y cuáles son (cocina, comedor, baño, habitación, balcón, patio, cochera). Si tiene algún agregado de valor, como una parrilla, terraza propia o pileta, ¡suma mucho decirlo en la publicación!

Desde deinmobiliarios te recomendamos que hagas una descripción de esos espacios, utilizando pocos adjetivos calificativos y evocando a la funcionalidad que tienen. Un ejemplo de esto puede ser “gran patio con parrilla para juntarse con amigos los domingos”. 

Esto le permite al cliente imaginarse en ese lugar aún sin haberlo visitado, y que te contacte para realizar una visita inmobiliaria. Si querés saber más sobre cómo redactar anuncios inmobiliarios te recomendamos este artículo que aborda la temática en profundidad.

¿Dónde publicar mis propiedades online?

Para promocionar inmuebles podés utilizar portales inmobiliarios o redes sociales, ¡o ambas! Lo importante es que conozcas el alcance y las limitaciones de cada plataforma para que te sirvan al momento de planificar tu estrategia de contenidos. 

Te aconsejamos hacer lo que se conoce como “multiposteo”: utilizá más de una red social y más de un portal inmobiliario para publicar las propiedades de tu cartera, de esta forma te asegurás un mayor alcance sin dejar por fuera a los distintos tipos de público.

Portales inmobiliarios de Argentina

Estos sitios web funcionan como páginas de anuncios clasificados. Tienen una interfaz diseñada para que cargues tu anuncio intuitivamente y que a los usuarios les resulte fácil buscar la propiedad que desean. Tené en cuenta que mientras más información aportes, más sencillo le será al posible comprador dar con tu publicación.

Los portales inmobiliarios con más usuarios en  Argentina son ZonaProp, Mercado Libre y ArgenProp. Una de las mejores formas de generar visualizaciones en estas plataformas es utilizando un anuncio “superdestacado premier”, si querés saber cómo conseguirlo te recomendamos este artículo que produndiza en este tema.

Redes sociales para el rubro inmobiliario


En 2023 casi no hay persona que esté por fuera de las redes sociales. Lo importante de estas plataformas es que sepas identificar en cuál de todas ellas se encuentra tu público objetivo. Las más recomendadas son Facebook e Instagram, ya que tienen usuarios contrapuestos y formas de comercialización diferentes.

En Facebook la mejor opción es encontrar grupos de compra-venta de inmuebles, estos suelen estar divididos por barrios o localidades. Ahí podrás anunciar tus captaciones y también encontrar posibles clientes, ya que muchos usuarios publican qué tipo de propiedad están buscando. Esta plataforma tiene un público adulto, por lo que siempre será útil tener algunas publicaciones ahí. 

Instagram es un gran lugar de anuncios inmobiliarios. La plataforma es utilizada por jóvenes adultos y te permite brindar distintas experiencias de difusión de propiedades, ya que podés crear reels o mostrar una casa a través de un live donde los usuarios puedan recorrerla minuto a minuto con vos. Te recomendamos tener un perfil exclusivo sobre tu inmobiliaria, donde puedas publicar no solo tus captaciones sino también información de valor para tus clientes, como pueden ser los otros servicios que brindás.

También podés apoyarte en redes de colegas y compartirles la propiedad que estés comercializando para que la ofrezcan a sus clientes. 

Para ser un corredor inmobiliario exitoso, tenés que tener presencia en internet, por lo que te acercamos esta guía sobre redes sociales para que puedas sacarle el máximo provecho a tus perfiles y utilizarlos como estrategias de captación de inmuebles y de clientes.

3 ideas innovadoras para promocionar tus propiedades

Si querés que tus publicaciones resalten en todas las plataformas en las que tenés presencia y no sabés cómo promocionar una propiedad sin que todas parezcan iguales, te dejamos estas tres ideas para que puedas producir los mejores anuncios inmobiliarios.

1. Videoblogs: también conocidos como “vlogs”, este tipo de contenido se basa en presentar una historia a través de video, suele ser en formato vertical para brindar una experiencia inmersiva. Esta es una forma original de presentar una propiedad, sobre todo contando las utilidades de un espacio en específico de la misma. Por ejemplo, podés realizar un vlog de la cocina, mostrando las comodidades de los espacios de guardado y funcionalidad de la mesada mientras te preparás un desayuno. No es necesario que cocines efectivamente, podés intercalar con imágenes de archivo y guiar la imaginación del oyente a través de una voz en off que narre lo que está sucediendo.

2. Inteligencia artificial: el auge de la tecnología en los negocios inmobiliarios también te va a servir para promocionar tus propiedades. Si te quedaste sin ideas para crear contenido, necesitás una voz en off que aparezca en un video o no sabés cómo diseñar una publicación, encontrá qué herramientas de IA son útiles para realizar estas tareas en nuestro blog.

3. Virtual Staging: esta estrategia de venta te permitirá crear amoblamientos virtuales personalizados para promocionar mejor tu propiedad. Podés contratar a un proveedor de software inmobiliario que brinde este servicio y, a través de él, elegir los espacios que quieras destacar de la propiedad para que diseñe el mobiliario adecuado. Es importante que incluyas en tu publicación al menos un espacio de la propiedad que esté amueblado. Esto le permitirá al posible comprador imaginarse habitando ese lugar y conocer las funcionalidades del mismo: ninguna casa vacía va a evocar la idea de hogar, pero sí lo logrará un living con cómodos sillones frente a un televisor, una làmpara de pie y una biblioteca en la pared.


Con estos tips estás listo para promocionar todas tus propiedades este año de manera profesional y creativa. Además, combinando las distintas estrategias del artículo podrás vender los inmuebles de tu cartera de forma rápida y brindando un servicio de calidad.


Si querés recibir información útil para destacar en el mercado inmobiliario te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter. También te sugerimos que visites el siguiente video para conocer más acerca de nuestro trabajo y recordá que estamos siempre disponibles a través de nuestro Whatsapp para conocernos, entablar un primer contacto y charlar sobre las dudas que tengas en relación a este sector.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios