HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cuál es el modelo inmobiliario que más creció en Argentina este 2023?

El modelo inmobiliario tecnológico es el que más creció este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que posibilita el trabajo en red entre corredores inmobiliarios y, a su vez, utiliza tecnología de punta e innovaciones para mejorar la compra-venta de propiedades. Esto da como resultado un servicio con un alto estándar de calidad que atrae a cada vez más profesionales dentro del rubro. deinmobiliarios forma parte de este modelo y cierra el año con 28 inmobiliarias adheridas a su red.

Si quieres conocer a fondo los modelos inmobiliarios que más propiedades vendieron en 2023 y sus características para que puedas impulsar tu propio crecimiento como corredor inmobiliario para el 2024, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

En este artículo:

¿Cuáles son las inmobiliarias con más presencia en Argentina?
¿Cuál es el modelo inmobiliario que más creció este año?
¿Cómo crecer en el rubro inmobiliario?

¿Cuáles son las inmobiliarias con más presencia en Argentina?

En Argentina hay más de diez mil inmobiliarias distribuidas a lo largo y ancho del país. No todas tienen el mismo peso en todas las provincias. Cada una de ellas tiene mayor o menor presencia según las características del territorio y el tipo de propiedades que comercializan. 

El modelo inmobiliario con más presencia en el interior del país es el tradicional. Este modelo consiste, por lo general, en un local u oficina a la calle donde hay un corredor inmobiliario que se encarga de captar las propiedades para que luego sean vendidas por quiénes trabajan en la inmobiliaria. Estos últimos suelen ser personas que perciben un sueldo fijo más comisiones por cada venta que efectúen. El modelo tradicional, por ejemplo, tiene fuerza en aquellas zonas donde se comercializan principalmente propiedades rurales. 

Algunas redes inmobiliarias internacionales también tienen sucursales hacia el interior del país y funcionan aglutinando inmobiliarias más pequeñas o corredores independientes bajo su marca paraguas; ofreciéndoles herramientas para que puedan vender y captar más propiedades. Este modelo tiene mayor presencia en las principales ciudades del país. Los inmobiliarios que operan bajo este modelo trabajan en forma independiente y perciben una comisión, mayor que en el modelo tradicional, por la venta de cada propiedad

Y, finalmente, el modelo tecnológico, relativamente nuevo en nuestro país, tiene presencia mayormente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores. Este modelo comercializa principalmente propiedades urbanas. En este modelo los corredores inmobiliarios también trabajan en forma independiente percibiendo una comisión inmobiliaria por cada venta que realicen.

¿Cuál es el modelo inmobiliario que más creció este año?

El modelo inmobiliario tecnológico es el que ha demostrado mayor crecimiento este año, tanto en cantidad de inmobiliarias adheridas como en la forma de captar y vender propiedades. Ejemplos de este modelo son grupos inmobiliarios como deinmobiliarios. 

La característica de estas redes inmobiliarias es que utilizan tecnología de punta para vender propiedades y buscan sumar inmobiliarias independientes a sus redes. Cuentan con metodologías y procesos definidos para facilitar la venta inmobiliaria, paquetes de comercialización premium, oficinas y capacitaciones con fuerte foco en la pata tecnológica.

Estos modelos buscan generar espacios de colaboración entre profesionales inmobiliarios para que puedan trabajar en red y crecer dentro del rubro. También utilizan estrategias tecnológicas y de marketing lo que les permite ofrecer un servicio de altísima calidad. Por eso, este modelo es el que más ventas genera hoy en Argentina.

¿Qué ofrece el modelo tecnológico por sobre los otros?

Las redes inmobiliarias que forman parte de este modelo se enfocan en mejorar las herramientas con las que cuentan sus corredores inmobiliarios para facilitarles el proceso de compra-venta de propiedades. Desde tener un software de gestión inmobiliaria hasta brindar capacitaciones sobre marketing y publicidad, utilizando la tecnología para mejorar el trabajo de cada inmobiliaria.

En el contexto actual es necesario innovar en el rubro para poder diferenciarse de la competencia. Las herramientas digitales sirven para marcar esa diferencia y posicionarse por encima del resto como un verdadero referente inmobiliario. Actualmente, si no contás con una buena estrategia de marketing en redes sociales no solo no estás mostrando tu trabajo como corredor inmobiliario, sino que estás perdiéndote la oportunidad de captar nuevas propiedades y clientes.

La tecnología llegó para revolucionar el mercado de bienes raíces. Con un buen paquete de comercialización que incluya súper destacados en portales inmobiliarios, render de amoblamiento virtual y tour en 360° de la propiedad, las propiedades se venden más rápido y a un mejor precio. 

Si querés convertirte en el mejor corredor inmobiliario, te aconsejamos ponerte al corriente de todas las tecnologías que te ayudarán a optimizar tu trabajo.

¿Cómo crecer en el mercado inmobiliario?

Cuando hablamos de inmobiliarias que crecieron en el 2022 no sólo nos referimos a la cantidad de oficinas o de propiedades en cartera; sino también a la cantidad de inmobiliarias y corredores asociados a su red y, por supuesto, a la cantidad de inmuebles que venden sus corredores por mes. 

Teniendo en cuenta estos “indicadores” vas a poder analizar tu propio progreso como corredor inmobiliario. Te recomendamos que cada año puedas compararlo con el anterior así ves qué puntos necesitas mejorar, ¡y además te acercamos algunos tips para que lo puedas hacer exitosamente!

  • Cantidad de propiedades en cartera: si captar propiedades es algo que te trae complicaciones,  te recomendamos que fortalezcas tu base de contactos para apalancarte en ellos y que elijas un método de prospección en el que especializarte. Siguiendo la estrategia del modelo inmobiliario tecnológico, podés enfocar tu captación a través de las redes sociales.

  • Cantidad de transacciones: lo más importante como corredor inmobiliario es que puedas establecer un plan de comercialización para cada propiedad y que la misma salga al mercado con la máxima exposición posible, fotos profesionales, tour virtual en 360°, render y planos.

  • Tiempo medio de venta: es fundamental que puedas estipular un plan de acciones semanales para vender la propiedad según sus características. Para ello podés apoyarte en automatizaciones y herramientas digitales tales como Google Drive, gestores o CRMs inmobiliarios que te permitan ejecutar tu plan con mayor facilidad, responder consultas con más agilidad y acceder rápidamente a los documentos que necesites.


Mantener un registro de estas tres características te permitirá saber en qué te tenes que enfocar para convertirte en un inmobiliario exitoso, ¡y que tu inmobiliaria crezca el próximo año!

Si te resultó útil esta información, te recomendamos estar atento a las próximas publicaciones de nuestro blog y te invitamos a seguirnos en Instagram. Si te quedó alguna duda o querés recibir atención personalizada, podés comunicarte al WhatsApp de deinmobiliarios o dejarnos tu comentario. 

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios