HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Qué son las visitas virtuales de 360°?

Las visitas virtuales de 360 ​​grados te permiten mostrar una propiedad desde diferentes ángulos y perspectivas de manera totalmente real. De este modo, podés ahorrar parte del tiempo que ocupas mostrando inmuebles a personas que no están realmente interesadas y lograr concretar más ventas con quienes sí lo estén. 

El tour se puede hacer a través de un navegador web o aplicación en un dispositivo móvil, o de escritorio. A menudo se utilizan para mostrar atracciones turísticas, eventos, exposiciones o, como nos interesa en este caso, propiedades inmobiliarias.

Si vos también te estás preguntando qué es un recorrido 360 y por qué es tan importante incorporarlo en tus servicios, necesitas saber que los objetivos principales de las visitas 3D son:

  • Facilitar el proceso de búsqueda y selección de inmuebles.
  • Gestionar mejor el tiempo con prospectos más calificados.
  • Aprovechar la innovación tecnológica en el mercado inmobiliario. 

Contar únicamente con fotos y planos no alcanza. Es fundamental, no sólo para ofrecer más información al potencial interesado, sino también para posicionarte mejor en los portales inmobiliarios, ofrecer un aviso completo. Es decir, tener fotos, plano, video y visita virtual en 360 de cada propiedad. 

Por eso, si bien hay profesionales que se dedican a la realización de los recorridos virtuales 360, muchas veces no tenemos dinero suficiente para tercerizar este servicio. Por eso te vamos a contar qué herramientas necesitás para generar tu propio tour virtual 360 gratis.

En este artículo
¿Por qué es importante el tour virtual 360 en inmobiliarias?
Beneficios del tour virtual de 360 grados
¿Qué herramientas son necesarias para hacer una vista 360 de una propiedad?
¿Cómo hacer un tour virtual 360 gratis?
¿Por qué son útiles las visitas virtuales en el rubro inmobiliario?

¿Por qué es importante el tour virtual 360 en inmobiliarias?

Muchas veces nos preguntamos qué es un recorrido virtual y cómo puede influir de manera positiva en el rubro inmobiliario. El tour virtual de 360 ​​grados utiliza imágenes de alta resolución y tecnologías, como la realidad virtual o la realidad aumentada, para crear una experiencia inmersiva y de alta calidad

La posibilidad de moverse por el lugar de manera libre, ver imágenes panorámicas e interactuar con elementos del entorno, convierten esta opción en una herramienta muy útil ya que permite ver las propiedades de manera más detallada, desde diferentes perspectivas y las personas pueden imaginarse cómo sería vivir allí. 

Facilitar un recorrido de una manera totalmente realista, tal como si se estuviera dentro de la propiedad, supone que pueda verse desde la vista exacta que tiene un inmueble en todos los ángulos, hasta los detalles de aberturas, zócalos, molduras, etcétera.  

De esta forma se agrega mayor valor, ya que, quien solicite una recorrida presencial será porque ya ha filtrado determinadas cuestiones antes y realmente está interesado en verla. Así, la posibilidad de cerrar la venta será más alta.

Además, el tour virtual de 360 ​​grados es muy conveniente ya que los interesados pueden hacer el recorrido en cualquier lugar y momento, sin tener que depender de horarios de apertura o citas previas, incluso si viven lejos. También puede ser una herramienta valiosa para atraer a más potenciales clientes a la propiedad y aumentar la visibilidad de la misma.

Beneficios del tour virtual de 360 grados

Ya te contamos qué es un recorrido virtual, ahora veremos los beneficios que ofrece y por qué es una inversión valiosa para el negocio inmobiliario.

  • Ahorro de tiempo y dinero: los recorridos virtuales 360 ​​grados son más rápidos y menos costosos que las visitas físicas, especialmente si el edificio está ubicado en otra ciudad o país.
  • Mayor flexibilidad: permiten a los clientes explorar la propiedad a su propio ritmo y desde diferentes ángulos, lo que ofrece mayor flexibilidad.
  • Mayor inclusividad: los recorridos virtuales de 360 ​​grados son accesibles para personas con discapacidad física o que viven lejos.

Agrega mucho valor al proyecto al permitir a los clientes ver y experimentar el diseño de manera más detallada y realista. A su vez, resulta más conveniente, rápido y económico que las visitas físicas.

¿Qué herramientas son necesarias para hacer una vista 360 de una propiedad?

Los tours virtuales se pueden hacer utilizando diferentes tecnologías, como realidad virtual, realidad aumentada y fotografía de 360 ​​grados, como veremos en este caso. 

Las herramientas que necesitás para crear tours virtuales gratis de las propiedades que tenés en tu cartera son:

  • Cámaras de 360 ​​grados: se utilizan para tomar fotografías o videos específicos para realizar este tipo de tomas de un lugar o edificio. Estos dispositivos tienen lentes de gran angular con la capacidad de capturar un campo de 360° de vista.
  • Plataformas de tours virtuales: son servicios en línea que permiten a los usuarios crearlos y publicarlos. Estas plataformas suelen incluir herramientas para agregar textos, imágenes, videos y otros elementos al recorrido virtual y opciones de navegación intuitivas. 

Si bien Matterport es la herramienta más conocida, existen otros sitios como Kuula o Roundme que funcionan igualmente bien. Con tan sólo una suscripción básica gratuita se puede lograr de una fotografía 360 un tour virtual de tu propiedad. 

Estas plataformas crean recorridos a través de diferentes fotos de los ambientes de la propiedad  enlazadas con HotsPot, es decir, aquellos puntos de acceso sobre los que tu audiencia puede cliquear y realizar alguna acción determinada. Una vez realizado sólo bastará con compartir el material terminado en las redes sociales o sitio inmobiliario publicitario. 

¿Cómo hacer un tour virtual 360 gratis?

Ahora que ya sabes qué herramientas vas a necesitar y qué sitios web las proveen de manera gratuita, es hora de poner manos a la obra. Antes que nada, es fundamental planificar bien la sesión para construir el recorrido mucho más rápido y evitar también que los usuarios se desorienten cuando navegan por la propiedad. 

Ahora sí, anotá estos tips y que empiece tu propia experiencia:

1. Prepará la propiedad. Te recomendamos dejar la cámara preferentemente en un trípode y conectarla a un software para tomar fotografías de forma remota, de este modo evitarás aparecer en ella. Es esencial dejar todos los espacios limpios y ordenados ya que eso podrá verse en el resultado final.

2. Registrá el inmueble. Llegó el momento de tomar las fotografías, es importantísimo que se vean todos los rincones de la propiedad, que no queden puntos ciegos y  que las imágenes se saquen con la mejor luz posible. En principio se puede tomar una foto 360 con cualquier tipo de cámara, inclusive con la de un celular. Sin embargo, cuanto más calidad tenga la cámara, mejor saldrá la foto.

3. Editá. Con algún programa de diseño podes retocar las imágenes para que se vean perfectas. Si no tenes dinero para invertir en un profesional (que sería lo ideal), podés buscar tutoriales en youtube que te ayuden a hacerlo más rápido y con mejores resultados.

4. Creá el tour. Actualmente hay varias opciones en el mercado que te permiten cargar todas tus imágenes y te generan automáticamente el recorrido virtual. Como hemos mencionado anteriormente no sólo existe, Matterport, sino otros sitios que, aún con el plan básico, te permitirá crear tu propia experiencia de recorrido virtual. 

¿Por qué son útiles las visitas virtuales en el rubro inmobiliario?

Los tours 360 se han convertido en un aliado importante y una excelente herramienta del marketing inmobiliario. La interactividad que ofrecen incrementan la visión positiva del cliente llegando a incidir de manera notoria en la conversión de nuestra visita en una compra. Al ofrecer tours virtuales en tu web, lograrás: 

  • Aumentar el tiempo de la visita en tu web:  la permanencia será mayor a sólo mirar una foto ya que el cliente tiene la posibilidad de recorrer todos los espacios de la propiedad.  Que la gente se quede más tiempo en tu sitio y no regrese al motor de búsqueda, hace suponer a Google que encontraron lo que estaban buscando, por lo que te posicionará mejor en el SERP. Te recomendamos nuestro artículo sobre SEO para inmobiliarias para profundizar más en este tema.
  • Supone y se vincula con la innovación y confianza: al incluir nuevas tecnologías en nuestros servicios, logramos proyectar una imagen moderna al cliente. Se logra un estatus y una imagen en la empresa que invierte no sólo en su propio crecimiento y genera confianza, sino que también da una mejor experiencia al usuario.
  • Aumenta las probabilidades de compra: es mucho más probable que los clientes aceleren la decisión en la transacción inmobiliaria y filtren aquellas propiedades que realmente les resultan más atractivas cuando pueden disfrutar de las visitas virtuales con toda la información necesaria.
  • Es una herramienta de comunicación estratégica: contar con un tour 360 posiciona mejor a las inmobiliarias por encima de la competencia. No sólo respecto al cliente final, sino también a la hora de captar otros inmuebles. Lo mismo sucede respecto al posicionamiento web, ya que mejora el alcance y posicionamiento en el mercado.

Si estás buscando mostrar tus propiedades pero de forma más detallada y atractiva a los clientes potenciales y de aumentar la visibilidad de tus propiedades, entonces los tours virtuales de 360 ​​grados son la mejor opción y una inversión valiosa para tu negocio inmobiliario.

Si te interesó el artículo te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y recibir todas las novedades, tendencias y estrategias del rubro inmobiliario. ¿Te quedaron dudas? ¡Dejanos tu comentario! 

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios