HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

Recomendaciones para emprender un negocio inmobiliario en el 2023

Para emprender un negocio inmobiliario necesitás estudiar, tener cierto conocimiento para  invertir y crear un equipo de trabajo. Siguiendo estos tres consejos vas a poder posicionarte en el rubro de bienes raíces con tu propio emprendimiento.

Lo primero que necesitás para formarte es estudiar la carrera de corretaje inmobiliario. Y, por otro lado, para arrancar con tu propia inmobiliaria es necesario que aprendas de negocios y estrategias de marketing, esto se puede aprender de manera formal o autodidacta a través de internet. Estas herramientas te van a ayudar para inaugurar tu inmobiliaria de manera exitosa. 

No es necesario tener mucho dinero para iniciar tu propio emprendimiento, pero no destines todos tus ahorros en ello. Resulta muy arriesgado invertir todo lo que tenés en algo que no sabés si va a funcionar o si podría hacer que pierdas todos tus ahorros y debas iniciar de cero. Por eso, en este artículo te aconsejamos cómo invertir en el 2023 para generar mayores ingresos en el rubro inmobiliario.

Si querés saber más sobre cómo iniciarte en tu propio negocio, los beneficios de trabajar en equipo y dónde formarte para ser un corredor inmobiliario líder te invitamos a seguir leyendo este artículo.

En este artículo:

¿Qué estudiar en 2023 para emprender un negocio inmobiliario?
¿Cómo armar un equipo de trabajo inmobiliario?
¿Cómo invertir tu dinero en un emprendimiento para 2023?
3 consejos para iniciar un emprendimiento inmobiliario

¿Qué estudiar en 2023 para emprender un negocio inmobiliario?

Para ser corredor inmobiliario tenés que conseguir un título habilitante, podés obtener el mismo estudiando las carreras de Martillero Público o Corretaje inmobiliario. Éstas te darán todos los conocimientos necesarios para ejercer la profesión, ya sea en forma independiente o trabajando para otra inmobiliaria. Si tenés dudas sobre dónde podés estudiar y matricularte para el ciclo lectivo de 2023, te recomendamos este artículo. 

Para iniciar tu propio negocio inmobiliario, además, podés estudiar carreras universitarias tales como finanzas, marketing o administración, las cuales te brindarán diversas herramientas útiles para desarrollar tu negocio. Esto te va a servir al momento de tomar decisiones económicas y definir estrategias que maximicen el rendimiento de tu emprendimiento.

Desde deinmobiliarios te recomendamos transitar diferentes espacios de formación, en instituciones o de forma autónoma, que aborden temáticas como marketing para emprendimientos, manejo de redes o creación de marcas para inmobiliarias. En nuestro canal de youtube podés acceder de forma gratuita a una gran cantidad de contenido que te servirá para impulsar tu negocio, teles como charlas y webinars sobre marketing, negociación y finanzas.

Buscá mentores en el rubro de bienes raíces que puedan aconsejarte sobre cómo atravesar momentos difíciles para la economía, podés leer algunos de sus libros, y aplicar su experiencia en tu propio emprendimiento. Rodeate de gente que esté emprendiendo y de colegas que, como vos, estén buscando iniciar su propio negocio. Incluso, ¡pueden iniciar un proyecto juntos durante el 2023!

¿Cómo armar tu equipo de trabajo inmobiliario?

Para iniciarte en el rubro inmobiliario en el 2023, tenés que armar un equipo de trabajo según tus necesidades y requerimientos. Te sugerimos contactarte con otros corredores inmobiliarios para invitarlos a tu negocio. Sumarlos a trabajar con vos te asegurará nuevos clientes y referidos para arrancar en el rubro de bienes raíces con una buena base de contactos.

Saber delegar es una cualidad importante para cualquier emprendimiento. No esperes poder resolver todo por tu cuenta, porque no vas a llegar con los tiempos que te propongas ni con la cantidad de tareas. Es por eso que debes separar en áreas y responsables las tareas a llevar adelante, tales como publicaciones en redes sociales y en portales inmobiliarios, filtrar consultas y responder mails, contactar a los posibles clientes, entre otras. 

En el rubro de bienes raíces intervienen muchas profesiones para las que deberás conseguir proveedores. Siendo corredor inmobiliario, necesitás desde una escribanía de confianza, arquitectos que puedan armar planos de propiedades, un servicio de relevamiento para poder promocionar las propiedades que vendas, hasta contratar un contador para llevar adelante la contabilidad de tu negocio, entre otros. 

Cuanto más profesionales trabajen con vos, más fácil será atravesar el proceso de compra venta de un inmueble. Te acercamos este artículo sobre networking inmobiliario para que puedas aplicarlo en tu negocio. Pensá que para cada propiedad publicada vas a requerir a un fotógrafo profesional y un proveedor que pueda realizar un amoblamiento virtual de la misma a través de renders virtuales, personal de limpieza previo a la visita inmobiliaria, entre otros servicios que te ayudarán a concretar una venta inmobiliaria de forma rápida y exitosa. 

Aunque no hay un número mínimo ni máximo de trabajadores para un mismo equipo, te recomendamos iniciarte en el rubro en 2023 con uno o dos colegas que ya hayan ejercido la profesión en otras inmobiliarias. Si recién estás comenzando, la experiencia que puedas obtener de trabajos previos te servirá para lanzarte de lleno al mercado de bienes raíces. También, sino contás con experiencia suficientepodés sumarte a alguna red inmobiliaria que te facilite el proceso de iniciación.

¿Cómo invertir tu dinero en un emprendimiento?

Antes de tomar la decisión de lanzarte en tu propio emprendimiento debés tener ahorrado una cantidad de dinero que te permita vivir durante un año sin ningún otro tipo de ingreso. De esta forma, prevenís el peor escenario posible sin correr un gran riesgo. 

Siempre pueden aparecer gastos que no tenías calculados en un principio, como una firma de contrato, los honorarios de un contador o un superdestacado en un portal inmobiliario cuyo valor resultó ser mayor al que esperabas, por lo que te recomendamos tener además una solvencia de un mes o dos para poder afrontar estos costos extra.

No esperes que tu negocio genere el 100% de renta. Los mejores inversores del mundo han llegado a generar una renta del 28% anual, por lo que esperar un mayor retorno sobre tu inversión es desorbitante. Puede que tengas períodos de tiempo en los que obtengas más ganancias, pero no será sostenido en el tiempo: ¡no te sientas defraudado por ello!

Como anteriormente te aconsejamos que tu cuenta bancaria no llegue a cero, también te aconsejamos que diversifiques las inversiones que realices con el dinero ganancial. 

  • Un porcentaje de las ganancias debería volver a tu negocio. Puede ser en formas de inversión: si querés saber en qué podés invertir, acá te acercamos un artículo sobre mejoras en el sector inmobiliario. Esto te permitirá ofrecer nuevos servicios que podrás presentar a un precio mayor y mejorar tu propuesta de valor frente a la competencia. También de este porcentaje debés recuperar dinero para solventar tanto los gastos de tu negocio como aquellos imprevistos que mencionamos anteriormente.

  • Un porcentaje destinalo nuevamente al fondo de inversión que elijas. Puede ser comprar acciones, bonos del tesoro estadounidense, invertir en otra empresa o en propiedades. Es importante que, como tu negocio, también te genere interés. Te servirá para sostenerte económicamente en momentos donde el mercado inmobiliario se vea afectado.

  • El resto podés utilizarlo como consideres mejor, para gusto personal o ahorro. Solo tené en cuenta no despilfarrar tus ganancias para no tener que empezar de cero nuevamente.

Siguiendo estos tips para invertir en tu emprendimiento inmobiliario vas a poder crecer en el rubro durante el 2023.

3 consejos para iniciar un emprendimiento inmobiliario

Para iniciarte en el rubro de bienes raíces lo más recomendable es generar experiencia en otra red inmobiliaria de antemano. Si querés saber más sobre cómo abrir tu propia inmobiliaria, podés leer este artículo donde abordamos punto por punto toda la información que necesitás. 

Primero estudiá para ejercer, luego armá un equipo de trabajo para que tu emprendimiento funcione y por último invertí dinero para solventarlo. 

A continuación te dejamos 3 tips infalibles para iniciar un emprendimiento inmobiliario en 2023:

1. No te dejes correr por el tiempo: que el hambre de ser un líder inmobiliario no te frustre. El rubro inmobiliario depende mucho de la situación económica del país, por lo que armar tu propio negocio es un camino con altibajos. No te desanimes si algún tiempo no te va tan bien, vendrán meses mejores, ¡tené paciencia!

2. Armá una historia para vender tu negocio: a los clientes les gusta escuchar cómo realizaste tu sueño y creaste tu emprendimiento, además, eso hace que puedan sentirse identificados con vos. ¡Construí tu marca personal!

3. Ayudá a tus clientes: parte del negocio de bienes raíces es entender que no todas las propiedades le sirven a cualquier comprador. Aconsejales qué inmueble cumple con lo que están buscando, así también podés convertirte en su corredor inmobiliario de confianza.

Siguiendo estos tips tendrás un éxito en tu negocio inmobiliario en el 2023 y podrás convertirte en un líder inmobiliario reconocido.

En caso de que te hayas quedado con preguntas o quieras una atención personalizada, escribinos al whatsapp de deinmobiliarios y sacate todas las dudas. No te olvides de estar atento a nuestras publicaciones en el blog, para aprender de las mejores guías sobre bienes raíces y llegar a ser un corredor inmobiliario exitoso.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios