HOME
Propiedades
Corredores
Blog
Quiero Sumarme

¿Cuánto gana un corredor inmobiliario en Buenos Aires?

Un corredor inmobiliario en CABA puede ganar 4000 dólares por cada propiedad que venda en calidad de honorarios, pero hay aproximadamente 3mil ventas por mes y 30mil personas que se dedican a esta actividad.

Aunque vender un inmueble por mes es ambicioso, no es imposible si trabajás con un estándar de calidad que te posicione en el mercado. 

Es importante que sepas que, como profesional inmobiliario, tenés gastos fijos y variables que van a afectar tus ingresos como el valor de la matrícula y cuota del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires. A continuación te contamos cuánto cuesta esto, cómo calcular tus honorarios y otras formas de generar ingresos siendo corredor inmobiliario.

En este artículo:

¿Cómo generar ingresos siendo corredor inmobiliario?
¿Cómo calcular tus honorarios y comisión?
¿Qué gastos tenés que afrontar como corredor inmobiliario?
¿Cuánto dinero podés ganar siendo corredor inmobiliario?
4 tips para vender una propiedad por mes

¿Cómo generar ingresos siendo corredor inmobiliario?

Si trabajas en el rubro de bienes raíces siendo corredor inmobiliario y te dedicás a la intermediación en la compraventa de inmuebles, hay dos formas de generar ingresos. Por un lado, a través de comisiones y honorarios por tus servicios y por otro, podés dedicarte a crear contenido a través de redes sociales.

Cuando integrás una red inmobiliaria, las comisiones que generás de cada compraventa la tenés que dividir. Es parte del intercambio por los beneficios de ser parte de ese grupo: desde mejores captaciones, capacitaciones inmobiliarias, absorber su trayectoria, hasta descuentos o convenios con proveedores que te permiten posicionarte mejor en el mercado y vender más propiedades. 

La comisión es variable, depende del grupo con el que estés trabajando. Las grandes redes inmobiliarias líderes suelen cobrar un 55% de la comisión por cada venta inmobiliaria, y el resto te corresponde a vos. En deinmobiliarios hacemos una división del 70% para el corredor inmobiliario matriculado o la inmobiliaria, y tan sólo el 30% para deinmobiliarios, fomentando que los profesionales puedan invertir y seguir creciendo en el rubro.

Como una forma de ganar dinero extra, podés dedicarte a crear contenido en redes sociales. Además de poder generar un ingreso pasivo a través de los anuncios que se incluyan en tus videos de YouTube, tener un perfil de Instagram vistoso te ayudará a posicionarte en el mercado y darte a conocer entre colegas y posibles clientes. Es una buena manera de empezar a desarrollar tu marca personal para trabajar tu propio negocio inmobiliario y mostrar tus conocimientos al resto de los usuarios.

Si querés saber más sobre cómo generar una estrategia de contenidos en instagram, podés leer este artículo que te servirá para iniciarte en el mundo de las redes sociales o este otro para conocer cómo podés desarrollar toda una estrategia de marketing inmobiliario.

¿Cómo calcular tus honorarios y comisión?

Como corredor tenés que saber que los honorarios y la comisión inmobiliaria no son lo mismo. Mientras que el primero es el monto que cobrás como profesional por haber ofrecido un servicio, como una tasación o el acompañamiento en el proceso de compraventa; la comisión es un porcentaje del valor del ticket que te corresponde después de vender una propiedad. Esto no está estipulado por ley, pero sí se incluye en el contrato de venta del inmueble.

Si tenés dudas sobre cómo poner en valor los servicios que ofrecés, te acercamos este artículo sobre cómo definir tus honorarios como corredor inmobiliario para que puedas valuar correctamente todo tu trabajo.

¿Qué gastos tenés que afrontar siendo corredor inmobiliario?

Para ofrecer un buen servicio deberás invertir dinero en publicidad, producción de contenido, registro audiovisual y fotográfico, colaboradores que te ayuden a realizar las tareas cotidianas, programas digitales, tu matrícula, etc. Para calcular tu ganancia neta año a año deberás restar esto de tus ingresos. 

Para poder tener un control de tus gastos, te aconsejamos no invertir todo tu dinero automáticamente después de realizar una operación de compraventa inmobiliaria y cobrar tus honorarios. Por el contrario, lo ideal es utilizar aquello que corresponde a los gastos fijos, y  guardar una parte porque a lo largo del año es probable que tengas algunos costos variables.

Dentro de los gastos fijos, se encuentra la inscripción y matriculación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) ya que sin ella no podés ejercer como corredor inmobiliario. A la fecha, el valor de la inscripción es de $150.000 pesos por única vez. La matrícula se abona de forma anual y para el 2023 será de $33.000 pesos, más la fianza son otros mil pesos más.

En total, si estás arrancando en el negocio y todavía no te matriculaste en el CUCICBA, tenés que pagar $184.000 pesos. Aunque parece un número elevado, no se compara con el sueldo que mencionamos anteriormente que podés generar con una única venta inmobiliaria.

En cuanto a los gastos variables, los mismos son diversos y dependerán de tus necesidades y de cómo vaya progresando tu inmobiliaria. Tené en cuenta que si querés generar una relación de confianza con tu cliente inmobiliario es mejor salir a tomar un café que llamar por teléfono o mandar un mensaje. Lo mismo al firmar la escritura de una propiedad, si querés generar una buena impresión y que tus clientes te refieran a amigos y conocidos, recordá llevar un regalo para ambas partes. 

Como un detalle y, sobre todo, al iniciarte como corredor inmobiliario tenés que invertir en trajes. Estar bien vestido te ayudará a generar una buena impresión en tus clientes. Lo bueno de esto es que es un gasto de una sola vez, ya que son prendas duraderas y que no necesitás más de tres en tu ropero.

A su vez, a la hora de ofrecer propiedades para la venta será clave invertir en un buen registro audiovisual y fotográfico de las propiedades, o utilizar los amoblamientos virtuales. Ni hablar de el valor de las publicaciones destacadas en los portales web especializados e incluso, su circulación en redes sociales. También tiene su valor preparar los inmuebles para mostrarlos.

¿Cuál es el sueldo de un corredor inmobiliario?

El ingreso que podés percibir gracias a esta profesión es potencialmente muy alto, sobre todo en momentos donde el mercado inmobiliario está en alza y la compraventa de propiedades en auge ya que tu principal ingreso son los honorarios que obtenés por cada servicio prestado. Aunque esto dependa de cuántas propiedades vendas y el precio de cierre de las mismas, en cinco años podés llegar a ganar un millón de dólares en comisiones inmobiliarias.

Sin embargo, hoy la oferta de inmuebles es muy alta y la demanda no la acompaña. En Buenos Aires se venden, aproximadamente, 3000 propiedades por mes a la fecha de diciembre de 2022, mientras que en la ciudad hay más de 30 mil corredores matriculados. 

Esto quiere decir que, en promedio, hay una transacción por año por cada profesional inmobiliario de CABA. Aún así, como corredor inmobiliario podés prestar otros servicios además de acompañar el proceso de compraventa de una propiedad, tales como ofrecer tasaciones inmobiliarias o asesoramiento, por los cuales podés cobrar honorarios y así generar ingresos. 

4 consejos para vender una propiedad por mes

Vender más de seis propiedades al año te permitirá ahorrar, invertir y posicionarte en el rubro de bienes raíces. En momentos donde la oferta y la demanda del mercado no se condicen, captar propiedades para vender y efectivamente venderlas es más difícil. Por eso te traemos 4 tips para que puedas destacarte y tener éxito en el rubro inmobiliario.

1. Definí un estándar de calidad:
trabajá con un contrato, donde el compromiso lo asumís vos para con tu cliente y su propiedad. En el mismo, informale qué es lo que vas a hacer, dónde y cómo vas a promocionar su inmueble y detallá qué servicios brindas como corredor inmobiliario. Estos pueden ser filtrar las consultas para conseguir al posible comprador ideal, realizar las visitas inmobiliarias, contactar proveedores para la fotografía de su hogar. Estos detalles aumentan el valor de tu trabajo y te posicionan mejor en el mercado, ya que no todos lo hacen.

2. Mantené un plan de contacto con tus clientes: puede ser semanal, quincenal o mensual, según el tipo de cliente y la relación que tengas con él. Así mismo podés definir si es una llamada, un mail o un café, lo importante es que las personas que trabajaron con vos sepan que seguís en el rubro, que tenés nuevas propiedades para vender y que no te olvidas de la transacción en la que los acompañaste. Esto te servirá para generar nuevos referidos.

3. Llevá adelante un método de prospección para captar clientes y propiedades: si no sabés qué es un método de prospección, te recomendamos leer este artículo. Podés optar por la estrategia que prefieras: publicitar por internet, realizar charlas inmobiliarias o utilizar las redes sociales. Todas estas opciones te acercarán a más clientes y propiedades.

4. Tené una venta autogenerada cada seis meses: si querés medir tu éxito en el rubro para saber si lo que estás haciendo funciona, la clave es poder generar una transacción por tu cuenta, sin que sea una propiedad ni cliente que te haya facilitado el grupo inmobiliario en el que trabajás o algún colega. Puede ser a través de referidos o tus redes sociales, lo importante es que identifiques si hay alguna parte del proceso de compraventa inmobiliaria que te esté resultando difícil y puedas mejorar.

Siguiendo estos consejos, podrás vender más de una propiedad por año y así crecer en el mercado inmobiliario. No te frustres si no lográs una operación todos los meses, ¡es algo realmente difícil! Pero llegarás ahí mientras te perfeccionas como corredor inmobiliario. Si querés más consejos para ser un mejor profesional en el rubro inmobiliario, ¡no te pierdas este artículo!

Esperamos que esta información haya saldado todas tus dudas sobre cuánto dinero gana un corredor inmobiliario. Si querés interiorizarte más sobre el tema, podés leer dónde estudiar corretaje inmobiliario y otros artículos en nuestro blog. Seguinos en nuestras redes para estar al tanto de las noticias del rubro de bienes raíces en Argentina, y si necesitás atención personalizada no dudes en mandarnos un WhatsApp.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios